Cerrar

Cuáles son las Claves para un Vídeo Efectivo

Agosto 30, 2021

14.09k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
El vídeo es un elemento importante en la aproximación del Marketing digital, con cada vez más personas buscando videocontenido, tanto para entretenerse como para la búsqueda de productos.

Cámara Grabando a Mujer que Muestra Prendas de Ropa a sus Seguidores
Pero la simple creación y subida de videos no es una estrategia suficiente efectiva. ¡Tus vídeos deben ser creativos!, necesitan enganchar a la audiencia ganándose su atención y mantenerla viéndolo para maximizar su respuesta.

Y ya eso es un poco más complicado, ¿verdad? De cómo crear vídeos y cuáles son los elementos clave que necesitas te voy a hablar en estas líneas.

Empezaremos por contarte los secretos que recientemente reveló la gente de Facebook tras un estudio realizado sobre los especialistas en Marketing sobre cómo crear videocontenido que genere mayor respuesta de la audiencia.

CREATIVIDAD, INGENIO Y VÍDEOS…

Set con Cámara y Zapatos Blancos Deportivos Listos para Crear Contenido
Lo primero que el estudio confirma es que los vídeos ocasionan una respuesta mucho mejor que las imágenes estáticas."Desde hace algún tiempo, la investigación de Analytic Partners ha demostrado el muy alto retorno de la inversión (ROI) a corto plazo de la mayor parte de la actividad digital. De manera similar, hemos observado el muy alto retorno de la inversión a largo plazo del video, independientemente de la pantalla en la que se encuentre".
  1. En términos generales, el reporte de Facebook insiste en que el factor clave es la creatividad (70%) y con mucha menos importancia los elementos de ejecución (30%). Pero el elemento más importante es que sea pensado y formateado para ser visto en los móviles.
  2. También debe ser concebido para ser visto, entendido y disfrutado sin sonido.
  3. Intenta que tu video esté centrado sobre una idea sencilla y simple. En cambio, evita por todos los medios que tu video sea una acumulación de mensajes que puedan confundir a tu público objetivo. De hecho, lo más recomendable es comenzar por el "Bang" del mensaje y luego diluir tu Storytelling con las ideas menos relevantes.
  4. En esta misma línea, no demores mucho en ir al grano… Si el mensaje central demora mucho en aparecer, corre el riesgo de no ser visto.
  5. Imagen

  6. Algunos movimientos de cámaras y ediciones del video ayudarán, por supuesto, a atraer más miradas, así que siempre serán bienvenidos.
  7. Close Ups, colores brillantes y encuadres diferentes a los de las pantallas tradicionales también son muy atractivos para la audiencia, así que tenlo en cuenta para tus videos.
Y sí, ya sabemos que es difícil prescribir dosis de creatividad, pero además de estimular un mensaje distinto y novedoso, diferente y único, también te servirá de mucho tener en cuenta estos tips para que tu video tenga la efectividad que requieres.

Y si quieres aprender sobre esto y mucho más del novedoso mundo de Instagram y sus atractivos Reels, no puedes perderte el Diplomado de Instagram en el que aprenderás a utilizar todos los recursos que te ofrece esta red para llevar tu negocio a otro nivel.

14.09k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora