Cerrar

Crea tu estrategia de precios para tu libro en Amazon KDP

Mayo 21, 2024

11
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Cuando publiqué mi primer libro en Amazon, Construyendo un influencer, estaba tan emocionado que apenas podía contenerme. Ahí estaba yo, con mi café en mano, ¡listo para conquistar el mundo editorial!.. Pero había un pequeño problema: no tenía ni idea de cuánto cobrar por mi libro.

¿Debería ser barato como un café de máquina o más caro como un capuchino gourmet? Después de muchas semanas ¡y hasta meses! de prueba y error, más tres libros publicados y un cuarto en camino, encontré el precio perfecto, y hoy te voy a contar cómo tú también puedes hacerlo sin perder la cabeza (ni el café).

que precio poner a mi libro en Amazon KDP4

Conoce a tu público

Si estás vendiendo helados en la playa y sabes que tus clientes son niños con sus padres, ¿venderías un helado de lujo a $10? ¡Ni loco! Lo mismo pasa con tu libro.

Si escribes novelas juveniles, un precio bajo puede ser más atractivo. Pero si tu libro es una guía técnica para profesionales, entonces piensa en un precio más alto porque tus lectores estarán dispuestos a pagar por contenido de calidad.

que precio poner a mi libro en Amazon KDP

Investiga la competencia

Antes de ponerle precio a tu obra, echa un vistazo a lo que están haciendo los demás en tu nicho. Así que busca libros parecidos al tuyo en Amazon y observa sus precios.

No pongas tu libro mucho más caro o más barato sin una buena razón. Ser competitivo es clave para atraer a los lectores, pero que el precio refleje el valor de tu trabajo.

Por ejemplo, si descubres que los libros en tu categoría están entre $9.99 y $14.99, considera un precio dentro de ese rango. Si tu libro ofrece algo especial, como ejercicios prácticos o entrevistas exclusivas, podrías justificar un precio un poco más alto.

Prueba y ajusta

No temas experimentar con el precio de tu libro. Una de las grandes ventajas de Amazon KDP es que puedes cambiar el precio en cualquier momento.

Empieza con un precio bajo para atraer a los primeros lectores y conseguir reseñas, lo que ayuda mucho al posicionamiento dentro de esta plataforma, y luego súbelo una vez que tengas suficiente retroalimentación positiva.

que precio poner a mi libro en Amazon KDP
Prueba diferentes precios durante periodos específicos y analiza los resultados. Por ejemplo, vende tu libro a $12.99 durante el primer mes y luego sube el precio a $16.99 el mes siguiente. Observa cómo estos cambios afectan tus ventas y ajusta si lo ves necesario.

Utiliza promociones y ofertas

Las promociones de Kindle Countdown y los días de libro gratis seguro aumentarán la visibilidad de tu libro, por lo que experimenta con diferentes estrategias de precios.

Por ejemplo, ofrece tu libro electrónico gratis (esto puede hacerse con los ebooks, pero no con ls libros impresos) durante unos días para ganar lectores y reseñas. Una vez que tu libro tenga una base de opiniones positivas, vuelve a fijar un precio competitivo.

que precio poner a mi libro en Amazon KDP3

Ojo al valor percibido

Una portada profesional, una descripción atractiva y buenas reseñas aumentan el valor percibido. Por ejemplo, si tu libro incluye material adicional, como gráficos, tablas o enlaces a recursos en línea, estos extras justifican un precio más alto.

¿Sabías que publicar un libro es una de las maneras más efectivas de potenciar tu marca personal? Ya sé: le tienes miedo a la palabra escrita porque no eres un escritor profesional? No tiene que ser una habilidad obligatoria para que puedas escribir un libro. Yo te ayudaré a organizar tus ideas, estructurar tu libro, escribirlo y hasta ¡diseñarlo y publicarlo en Amazon en formato papel y digital! Dale clic a este enlace para publicar un libro.


Desarrollar marca con un libro2




11
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora