Cerrar

Contenido: más cantidad, menos perfeccionismo

Marzo 01, 2023

28
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Conozco a gente que pasa meeeeeses y ¡hasta años! preparando el curso online perfecto, pero nunca lo sacan o, cuando lo hacen, ya han perdido mucho tiempo en ganancias. O que esperan resolver hasta el último detalle de su emprendimiento, en un ciclo interminable de perfeccionismo que los lleva a que nunca lancen nada y si lo hacen ya muchos competidores han lanzado lo suyo, con lo que pierden el tren de la oportunidad.

Igual pasa en las redes sociales: gente que si no tiene la iluminación perfecta, el escenario ideal, la última estadística para agregar a su contenido o la edición de video que ni Steven Spielberg, ¡nada que publican!

Por eso hoy quiero hablarte sobre una tendencia que se está viendo en Instagram y otras plataformas sociales: darle una mayor exposición a los usuarios que publican mucho contenido, incluso por encima de la calidad de ese contenido.

Contenido: más cantidad, menos perfeccionismo 1
Esta tendencia se ha producido por varios factores. Uno de ellos es el cambio en los algoritmos de los motores de búsqueda, lo que significa que ahora se da más importancia a la frecuencia con que se publica contenido, en lugar de su calidad.

Ventajas de publicar más

Aunque esto pueda parecer un poco loco para los creadores de contenido que se esfuerzan en publicar materiales de alta calidad, la verdad es que hay ventajas de publicar mucho así no sea un material para enviar a los Emmy. Por ejemplo, aquellos que publican con frecuencia tienen más oportunidades de llegar a una audiencia amplia y diversa.

Además, los usuarios tienden a valorar más el contenido fresco, variado y espontáneo, aunque no sea necesariamente el más elaborado.

Por el contrario, querer publicar solo contenido de la más alta calidad puede llevar a retrasos en las publicaciones o incluso a evitar publicar en absoluto, lo que generará un efecto negativo en tu presencia en las redes sociales, ya que la consistencia es un factor importante para el éxito.

Contenido: más cantidad, menos perfeccionismo 2

El perfeccionismo no te hará exitoso

"Pero, Antonio, es que yo quiero que mis publicaciones salgan perfectas", me han dicho más de una vez, a lo que siempre respondo: el perfeccionismo puede ser muy perjudicial a la hora de publicar en las redes sociales. ¡Y en la vida misma!

El perfeccionismo también puede llevar a la procrastinación y a la falta de creatividad: por el deseo de siempre querer publicar contenido perfecto, quizá se te haga difícil comenzar y completar proyectos.

Y es que la naturaleza misma de las redes sociales significa que el contenido se comparte en tiempo real y la mayoría de las veces de manera instantánea. Y como siempre digo, la ESPONTANEIDAD ES VITAL EN LAS REDES, nada de querer lucir siempre hipermaquillada y con la luz perfecta.

Cuidar la apariencia expresa éxito, por supuesto, pero no te vayas a los extremos y esperes hasta que tu contenido sea "perfecto" para publicarlo, pues estarás perdiendo oportunidades de alcance y engagement.

Contenido: más cantidad, menos perfeccionismo 3

Mi fórmula MPMT: Lo mejor posible en el tiempo posible

Repito para evitar malentendidos: publicar mucho no es darle a tu audiencia contenido mal hecho. ¡Para nada! De allí que aconsejo aplicar mi fórmula MPMT ¿Qué significan estas siglas que parecieran sacadas de un organismo policial? Pues quieren decir lo Mejor Posible en el Menor Tiempo (MPMT). Es decir crear contenido de calidad en un tiempo razonable.

Ahora te doy consejos específicos para cumplir la fórmula MPMT y publicar lo mejor posible en el menor tiempo:

• Reutiliza contenido. En lugar de crear contenido nuevo desde cero cada vez, reutiliza contenido existente. Por ejemplo, toma un artículo del blog y conviértelo en un video, o toma una publicación en Instagram y transfórmala en un tuit, con lo que ahorrarás tiempo y recursos, mientras sigues creando contenido de calidad.

• Usar plantillas pre-diseñadas. Si no tienes habilidades avanzadas de diseño, usa plantillas pre-diseñadas para crear contenido visualmente atractivo en poco tiempo. Hay muchas opciones gratuitas en línea, como Canva ¡Y no te preocupes en hacer un feed hermosísimo donde todos los colores combinen y aquello se vea perfecto! En vez de invertir tiempo en eso, publica más seguido.

• Respuestas automatizadas. Si recibes muchos mensajes en tus redes sociales, considera utilizar plantillas de respuesta para responder rápidamente a las preguntas más comunes. Esto te permite responder rápidamente y manejar mejor tu tiempo. En mi curso Impulsa tus ventas con WhatsApp Business te doy los mejores consejos sobre cómo automatizar respuestas en esta plataforma.

• Programa contenido. Las herramientas de programación de publicaciones te permiten planificar y programar publicaciones en varias plataformas de redes sociales de antemano. Con este método podrás organizar aquel contenido más elaborado, quizá a publicar una vez a la semana; y opciones más del día a día pero que respondan a la alta frecuencia que exige el nuevo algoritmo.

• Mide y ajusta tu estrategia. Utiliza las analíticas de las redes sociales para determinar qué contenido está funcionando bien y qué se puede mejorar, así sabrás mejor qué publicar sin perder tanto tiempo experimentando.

Así que, en lugar de buscar la perfección, enfócate en crear contenido auténtico y relevante para tu audiencia. No tiene que ser perfecto, pero debe ser consistente y atractivo. Y no te dejo ir sin invitarte a consultar mi libro Construyendo un Influencer, con las mejores prácticas para arrasar en las redes sociales del momento.
Libro Construyendo un influencer

28
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora