Cerrar

Contenido = Darte a conocer = Ventas

Enero 22, 2024

9
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
No me canso de decirlo: el secreto de las ventas en la era digital no es más que darte a conocer. ¿Y cómo lo haces? ¡Con buenos contenidos!

Si tienes un negocio y te preguntas por qué las ventas están más duras que una suela, lo más probable es que no estés creando contenido, o que el contenido que creas no es el apropiado. ¡Así de simple!

Pongamos que tu negocio es un vivero. En lugar de solo publicar bonitas fotos de plantas en Instagram ¿qué tal si das consejos sobre cómo cuidarlas? O historias de cómo las plantas mejoran la vida de las personas. Eso no solo muestra tu producto, sino que aporta algo más.

Contenido para vender

5 actitudes clave para generar contenidos

Hacer que la gente quiera consumir un contenido porque le es útil e interesante marca la diferencia entre quienes tienen una audiencia envidiable o quienes lanzan un post soso y… solo se oyen los grillos.

Qué tal si tienes un negocio de comida y, en vez de mostrar el plato del día, compartes recetas, historias detrás de cada plato, o tips para una cena perfecta. ¡Eso es lo que crea una experiencia alrededor de tu marca!

1. Sé ameno, directo y transparente. Crear contenido no es solo escribir un post y ya. Se trata de contar historias que conecten con tu audiencia.

Cada post debe ser como una conversación con un amigo. ¿Cómo le hablarías? Yo lo haría de manera amena, directa y sin complicaciones, ¿verdad? Eso es justo lo que debes hacer.

2. Conoce a tu audiencia: antes de crear contenido, piensa en quién lo va a leer. ¿Son jóvenes, adultos, aficionados al deporte, amantes de la moda?

Conocer a tu audiencia es como saber qué regalo comprar para un amigo. Si conoces sus gustos, acertarás seguro.

3. Sé auténtico: no hay nada más atractivo que la autenticidad. No intentes ser alguien que no eres.

Si te apasiona el maquillaje, habla de ello sin remordimiento y ofrece consejos sobre cómo maquillarse para cada ocasión, o de las tendencias en el mundo de la belleza. La gente se conecta con las pasiones reales, no con las fingidas.
Contenido para vender2
4. Aporta valor: cada post debe enseñar algo, inspirar o entretener.

Si vendes zapatos, no te limites a decir "compra estos zapatos". Mejor cuenta cómo combinarlos, en qué ocasiones usarlos, o historias de personas que se sienten geniales llevándolos.

5. Sé constante: no basta con publicar una vez y desaparecer. Debes ser como tu serie favorita: siempre con un nuevo episodio.

Si publicas regularmente, te mantienes en la mente de tus seguidores.

Píldoras para crear contenido efectivo

Habrás entendido entonces que solo un cambio de perspectiva puede hacer que tu blog o página web o redes sociales se conviertan en un imán para la gente, y sabes bien que la gente consume y compra.

Ahora te comparto algunos consejos cortos pero muy efectivos para crear contenido que te dé a conocer para monetizarlo:

• Enfócate en resolver problemas o necesidades de tu audiencia.

• Usa un lenguaje cercano y empático, explica con ejemplos que conecten.

• Combina distintos formatos: video, audio, texto, imágenes. Aporta variedad.

• Optimiza títulos y descripciones con palabras clave para mejorar búsquedas.

• Promueve interacción y participación con preguntas, encuestas, retos.

• Adapta el contenido según la plataforma: tono diferente LinkedIn vs Instagram.

• Mide y analiza métricas para detectar qué tipo de contenidos funcionan mejor.

• Relaciona contenidos entre sí para que se refuercen y lleven tráfico.

• Personaliza con experiencias y perspectivas propias de tu marca. Sin plagiar.

¿Sabías que publicar un libro es una de las maneras más efectivas de potenciar tu marca personal? Ya sé: le tienes miedo a la palabra escrita porque no eres un escritor profesional? No tiene que ser una habilidad obligatoria para que puedas escribir un libro. Yo te ayudaré a organizar tus ideas, estructurar tu libro, escribirlo y hasta ¡diseñarlo y publicarlo en Amazon en formato papel y digital! Dale clic a este enlace para publicar un libro.


Desarrollar marca con un libro2




9
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora