Cerrar

Consejos Para Aumentar la Interacción de mi Marca

Octubre 09, 2021

12.07k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Imagina que llegas a una fiesta y te unes a un grupo de personas que conversan animadamente. Te presentas y dices de qué te ocupas. Repartes tus tarjetas de presentación y te pones a la orden. Alguno de los presentes se muestra interesado y te pregunta por más detalles, pero tú no respondes. Permaneces callado.

Ilustración de Personaje de Corazón Sosteniendo Megáfono
Otro invitado te pregunta sobre los años que llevas ejerciendo ese oficio o dónde está ubicada tu oficina en caso de que algún día necesite de tus servicios. Tú igual sigues en silencio. Como si no fuera contigo. ¡Qué grosero de tu parte! De inmediato los interlocutores dejarán de tomarte en cuenta y pasarán a otro tema. Igual ocurre con las marcas que en las redes sociales solo publican sus ofertas y datos de contacto sin dignarse a responder las dudas que les consultan sus seguidores.

No solo es cuestión de buenos modales. Las últimas tendencias de los algoritmos de las diferentes redes sociales favorecen aquellas cuentas, ya sean personales o corporativas, que más interactúan con sus usuarios. Estos algoritmos detectan los perfiles que más dialogan y las posicionan en un lugar destacado en el feed o timeline de los seguidores. Por el contrario, las cuentas calladas y que solo se preocupan de promocionar ofertas desaparecen de la vista de sus seguidores.

Toma en cuenta algunas estrategias para mostrarse más activo en el diálogo con los seguidores de la marca y hacer que su visibilidad repunte en las redes:
  • La empresa debe mostrar interés por lo que hace su audiencia y participar en las conversaciones de los miembros de su comunidad.
  • Interactuar a la primera hora luego de publicar.
  • Personalizar los comentarios.
  • Publicar encuestas y formular preguntas son excelentes maniobras para iniciar conversaciones.
  • Responder dudas que los seguidores tengan sobre el producto o servicio ofrecido.
  • Publica perfiles de clientes comprometidos con la marca.

¿Qué marca conoces que interactúa bastante con sus seguidores? ¡Menciónala en los comentarios para comenzar a seguirla!

12.07k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora