Cerrar

¡Conquista corazones y vende más!

Mayo 15, 2023

33
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
En mi experiencia dentro del marketing digital he visto aplicar cientos de estrategias de marketing, a algunos les resultará una más efectiva que otra. Pero en la que todos estamos de acuerdo es que para vender hay que apuntar al corazón del cliente potencial.

¡Y vaya que hemos descubierto tácticas efectivas! Si te digo que el cacao es brutal para las ventas no me lo creerías, pero es así. Hace poco fui a un evento en Miami con este truco experimental ¡y las ventas subieron en un 11 % cuando se les dio un chocolate full cacao a los participantes en la entrada!

Esto es así porque las emociones juegan un papel crucial en el proceso de compra-venta. Cuando logras tocar la fibra emocional de la persona, habrás ganado un cliente potencial.

Como emocionar a tu audiencia para vender mas
Así que, si tienes una tienda física u organizas un evento de tu marca, regala en la entrada un chocolate de cacao (sin leche) al cliente que entra y verás cómo cambia su ánimo a la hora de comprar. Este, por nombrarte solo uno de los consejos sobre cómo conectar con las emociones para la venta.

1. Identifica las emociones clave de tu audiencia

El primer paso para activar las emociones de tus clientes es comprender qué les motiva y cómo se sienten. Investiga el mercado, haz encuestas y análisis de datos para conocer a tu audiencia a fondo. ¿Qué les hace felices, tristes, enojados o emocionados? Cuando identifiques estas emociones clave, podrás adaptar tus mensajes para resonar con ellos.

Si, por ejemplo, tienes una tienda en línea de productos para mascotas y averiguaste que muchos de tus clientes potenciales son amantes de los animales, utilizar esto a tu favor creando contenido emocional que resalte la importancia de cuidar, esterilizar y consentir a las mascotas.

2. Crea historias emocionales

Las historias tienen un poder increíble para evocar emociones y conectar con las personas. Utiliza narrativas que apelen a las experiencias de tus clientes y les hagan sentir identificados. Comparte historias de éxito, testimonios de clientes satisfechos o relatos inspiradores que transmitan emociones positivas.

Como emocionar a tu audiencia para vender mas2

3. Añádele dosis de humor a tus videos

Emplea recursos visuales que transmitan los sentimientos que deseas asociar con tu marca. Elige imágenes atractivas, videos emocionantes y memes divertidos que hagan reír a tu audiencia. El humor es un gran conector, ¡a todos nos gusta que nos hagan reír!

4. Usa el contenido generado por los usuarios

Las redes sociales son una excelente plataforma para activar las emociones. Fomenta la participación y la interacción de tu audiencia alentándola a compartir sus experiencias con tu marca. Utiliza hashtags emocionales, desafíos o concursos que involucren a tus seguidores y les permitan expresar sus emociones.

5. Apela a la nostalgia

La nostalgia es una emoción poderosa que genera conexiones profundas. Utiliza elementos del pasado que evocan recuerdos y emociones positivas. Apela a imágenes retro, referencias a épocas pasadas o incluso relanzar productos clásicos con un toque moderno.

Aquí en Miami vende mucho recordarle a la creciente colonia de venezolanos los productos que nos evocan recuerdos felices de nuestro pasado amable, como los Torontos, los Cocosettes e incluso las cuñas publicitarias clásicas, tipo el limpiador de pocetas MAS ¡¿Quién no la recuerda?! Haz post con esos recuerdos y te aseguro que ganarás fidelidad ¡y ventas!

6. Personaliza tu comunicación

Cuando te dirijas a tus potenciales clientes, hazlo de manera personalizada. Llámalos por su nombre en los correos electrónicos, mensajes directos o incluso en publicaciones en redes sociales. La personalización crea un vínculo emocional y demuestra que te preocupas por ellos de manera individual.

En caso de que tengas una tienda en línea de productos de belleza, envía correos electrónicos personalizados que ofrezcan recomendaciones de productos específicos para cada cliente, basados en su historial de compras o preferencias. Esto hará que se sientan valorados y comprendidos, lo cual desencadenará emociones positivas hacia tu marca.

Como emocionar a tu audiencia para vender mas3

7. Genera confianza y seguridad

La confianza es una sensación clave para que tu cliente se sienta cómodo al comprar. Postea testimonios de clientes satisfechos, certificaciones o garantías de satisfacción para transmitir confianza en tu producto o servicio. Ofrece también políticas de devolución flexibles que brinden seguridad a tus clientes.

8. Mima el sentido del olfato

Uno de los sentidos más poderosos y evocadores es el olfato, de modo que, si tienes una tienda física, mantén inciensos agradables y envolventes. Está comprobado que una tienda perfumada retiene por más tiempo el cliente, clave para que compre incluso más de lo que pensaba.

Y si lo que deseas es subir al siguiente nivel en Instagram, puedes aprender a utilizar el formato y las tendencias a tu favor, innovar y hacer crecer tu comunidad de manera orgánica con mi Diplomado de TikTok, la red que crece cada día más ¡Y tú puedes hacerlo con ella!

Diplomado de TikTok Antonio Torrealba


33
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora