Cerrar

Cómo vender en tus charlas por Instagram

Abril 16, 2024

44
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
¿Alguna vez te has preguntado cómo convertir esas conversaciones por Instagram en ventas sin sentir que estás forzando la situación? Pues bien, hoy te voy a revelar el arte de vender en Instagram a través de mensajes privados (DMs), manteniendo siempre una conversación natural y fluida.

Prepárate, porque es un mundo donde las ventas y las charlas van de la mano, tan natural como respirar.

vender por instagram

La base de todo: La conversación genuina

Lo primero que tienes que entender es que cada interacción en Instagram es, potencialmente, una venta en proceso. Pero, ¡ojo! Esto no significa que cada mensaje sea un "cómprame esto" disfrazado.

La idea es ver cada chat como una oportunidad para conocer mejor a tu audiencia, entender sus necesidades y, sobre todo, construir una relación de confianza.

Convierte cada DM en una oportunidad

Cuando alguien interactúa contigo, ya sea a través de una encuesta, un sticker o un simple comentario, ya está abriendo una puerta. Como cuando estás en una reunión social y alguien te hace un comentario sobre lo mucho que le gusta tu camisa.

vender por instagram
¡Esa es tu señal para iniciar una buen charla!, no para venderle una camisa igual en ese mismo instante.

La venta surge naturalmente

Piénsalo como cuando estás seduciendo. No empiezas la conversación preguntando si quieren casarse contigo, ¿verdad? Primero conoces a la persona, encuentras intereses comunes, haces algunas bromas... y si todo fluye, entonces surge la cita (o la venta, en este caso).

Cada paso en la conversación construye un poco más de confianza y acerca a la persona a ese momento de "sí, quiero esto que me ofreces".

Todo habla de ti

Cada mensaje, cada respuesta, incluso cada emoji que usas, está construyendo tu imagen y aumentando (o disminuyendo) la confianza que tienen en ti.

Si alguien te pregunta cómo estás y respondes con un "aquí, sobreviviendo", ya estás comunicando una vibra que quizás no sea la más adecuada para una relación comercial positiva. Mantén siempre el tono de tu conversación alineado con la imagen que quieres proyectar.

vender por instagram

La estructura importa, pero de manera flexible

Si bien no hay un guion fijo que seguir en cada conversación, sí es útil tener una especie de estructura mental. No se trata de checkear ítems en una lista, sino de asegurarte de que estás guiando la conversación por un camino que puede llevar a una venta.

Esto incluye desde el saludo inicial hasta identificar las necesidades del potencial cliente y cómo tu producto o servicio puede solucionarlas.

Cómo hacer la transición a la venta

Ahora bien, llega el momento crítico: pasar de la charla amena a la oferta. Este paso no debería sentirse como un salto al vacío, sino más bien como el siguiente paso lógico en tu conversación. Una vez que has identificado una necesidad o deseo en tu interlocutor, puedes hacer algo tan sencillo como: "Oye, estuve pensando en lo que me contaste sobre X, y creo que podría ayudarte con eso. ¿Te gustaría que te contara cómo?".

vender por instagram
La invitación a la ayuda: clave para una transición suave
En lugar de ver la venta como un momento aparte, intégrala en tu conversación como una invitación a ofrecer ayuda. Si has hecho bien tu tarea durante la charla, al llegar a este punto ya tendrás una idea clara de cómo puedes ser de ayuda.

La transición a la oferta se siente entonces natural y fluida, casi como si fuera la propia persona quien te está pidiendo que le vendas.

Mantén el enfoque en la solución
Tu objetivo durante toda la conversación debe ser entender y luego atender las necesidades de tu interlocutor. La venta, más que un fin, es el medio para proporcionar una solución a su problema o una respuesta a su deseo.

Mantén siempre el enfoque en cómo tu producto o servicio puede mejorar su vida, y la venta se sentirá como un paso lógico y natural.

Y si lo que deseas es subir al siguiente nivel en TikTok, puedes aprender a utilizar el formato y las tendencias a tu favor, innovar y hacer crecer tu comunidad de manera orgánica con mi Diplomado de TikTok, la red que crece cada día más ¡Y tú puedes hacerlo con ella!

Diplomado de TikTok Antonio Torrealba


44
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora