Cerrar

Cómo vender en Instagram con lives

Mayo 02, 2023

43
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Me encantan los lives no solo porque es una manera de conectarme en tiempo real con mis seguidores mientras hablo de lo que me apasiona, sino porque también son una poderosa herramienta para monetizar o lograr conversiones a través de Instagram, ¡lo digo por experiencia propia!

Claro, siempre y cuando el live se haga bien. Porque en ocasiones puede ser un esfuerzo y tiempo perdidos, como cuando se empieza con frases cliché que le quitan brillo al encuentro con seguidores y clientes potenciales.

Como hacer un live

Huye de las frases cliché

Nunca comiences así: "Bueeeenas, vamos a esperar que se conecten (pasa medio minuto). Estamos aquí esperando (y miras el reloj) vamos a dar unos minuticos antes de empezar". ¡Jamás hagas eso! Sobre todo, por algo muy práctico: tu live quedará grabado en tu feed como un vídeo en Instagram y esa "espera" será molestosa para quienes llegan luego atraídos por la promesa de un buen contenido.

Algunas otras frases que se emplean con demasiada frecuencia en los lives y resultan aburridísimas son las siguientes:
• "Hola a todos, ¿cómo están?".

• "¡Estoy muy emocionado de estar aquí!".

• "Hoy vamos a hablar de algo muy interesante".

• "Les quise hacer este live por…".

• "Espero que estén disfrutando del live".

Estas frases no son necesariamente malas, pero se utilizan con tanta frecuencia que hacen que tu live parezca poco original, poco interesante para tu audiencia o que revele cierto nerviosismo. La clave es que todo fluya de manera auténtica y cercana, como una conversa. Solo así podrás lograr conversiones.

Consejos para comenzar y terminar tu live con buen pie

Para que tu live sea apoteósico, empieza de una vez con el contenido de valor. Por ejemplo: aquí les ofrezco 5 pasos para tal cosa, 3 tips para esto, 5 recomendaciones para aquello… La idea es que cuando la gente vea tu video en una hora, una semana o un mes después, se quede enganchada al contenido porque les resulta interesante.

En todo caso, es clave seguir cierto orden y normas básicas de cortesía. Acá te ofrezco algunos consejos para comenzar y terminar un buen live:

Al comenzar
• Saluda a tu audiencia de manera amistosa y cordial.

• Presenta el tema que vas a tratar de manera clara y concisa.

• Haz una introducción interesante sobre el tema que vas a tratar. El mismo debe atrapar a tu audiencia y cliente potencial desde el inicio.

• Si tienes una oferta o promoción que quieres presentar, menciona brevemente lo que ofrecerás al final del live, no te muestres desesperado por vender, dale más importancia al contenido que ofreces. Es tu mejor argumento de ventas.

Al terminar
• Agradece a tu audiencia por haber participado en el live.

• Si presentaste una oferta o promoción, menciónala de nuevo y haz un llamado a la acción claro.

• Anima a tu audiencia a seguirte en redes sociales o a suscribirse a tu newsletter para recibir más contenido interesante.

• Despídete de manera cordial.

• Trata siempre de ser auténtico para conectar de manera genuina con tu audiencia. Si lo haces, es probable que tu live sea compartido, comentado y recordado.

Como hacer un live

Cómo hacer un live digno de compartir

Hacer un live en Instagram no es solo una cuestión de encender la cámara y hablar frente a ella. Necesitas prepararte para hacer un contenido apreciado por tu audiencia porque le ayuda a solucionar algún problema o inquietud.

Anota los siguientes consejos para que un live no vaya directo al cajón del olvido y en cambio impulse tu marca y tus ventas:

Define el tema del live
Antes de empezar a grabar, ten claro el tema a tratar. Este debe ser interesante para tu audiencia y estar relacionado con tu nicho de mercado.

Prepara un guion
No es necesario que tengas un guion completo, pero sí debes tener una estructura definida para tu live. Esto te ayudará a mantenerte enfocado en el tema y evitar distracciones.

Cumple tu promesa de contenido
Tu audiencia está invirtiendo su tiempo en ver tu live, así que cumple tu promesa de aportarle información relevante. Con esto ganarás su confianza y venderás de manera efectiva.

Interactúa con tu audiencia
Un live no es un monólogo, es una conversación. Interactúa con tu audiencia, responde sus preguntas y comentarios, e incluso haz preguntas para que participe activamente. Esto crea una conexión fuerte con tus seguidores y los fideliza.

Sé auténtico
No trates de ser alguien que no eres. Sé tú mismo, habla con naturalidad y comparte tus experiencias personales si crees que pueden ayudar a tu audiencia.

Cuida tu imagen
No solo es clave el contenido que ofreces, también es importante cómo lo ofreces. Cuida tu imagen y tu sonido para que tu audiencia te vea y escuche bien.

Cuidado con estas pifias en los lives
• No tener una buena conexión a Internet que podría afectar negativamente la calidad de la imagen y del sonido.

• No promocionar tu live con anticipación.

• No tener un objetivo claro con tu live, ya sea vender un producto, generar leads, etc.

• No responder las preguntas de tu audiencia.

• No tener una buena iluminación o sonido.

• No medir tus resultados, para ver qué funcionó y qué no para futuros lives.

Y si lo que deseas es subir al siguiente nivel en Instagram, puedes aprender a utilizar el formato y las tendencias a tu favor, innovar y hacer crecer tu comunidad de manera orgánica con mi Diplomado de TikTok, la red que crece cada día más ¡Y tú puedes hacerlo con ella!

Diplomado de TikTok Antonio Torrealba



43
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora