Cerrar

Cómo utilizar Notion para tu estrategia de contenido

Enero 20, 2023

170
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
La vida de un creador de contenido puede ser muy agitada, con una gran cantidad de tareas que cumplir e ideas que se tienen que plasmar en un contenido de calidad, ya sea en sus redes sociales o blog de la web. Sin embargo, con Notion, el creador de contenido puede mantenerse organizado y cumplir con sus compromisos de manera eficiente.

Notion para creadores de contenido

Bien seas un freelancer, bloguero, aspirante a influencer o quieras desarrollar tu marca personal o comercial en las redes sociales, Notion te ofrece todas las características que necesitas para mantener tu flujo de trabajo gestionado: desde tablas con celdas, documentos, listas, bases de datos, hasta pruebas A/B para tus promociones... y demás características preparadas para comenzar a trabajar sin problemas y optimizar tus contenidos.

¿Cómo te ayudará Notion para llevar tus redes sociales?

Si eres un influencer o creador de contenido y quieres tener todo bajo control, Notion es tu mejor amigo: con esta herramienta, podrás organizar tus proyectos, colaborar con tu equipo, registrar tu progreso y guardar todas tus notas y documentos en un solo lugar. ¡No más caos en tu vida! Veamos algunos casos puntuales:

• Organización de tareas: Notion te permite crear listas de tareas y asignarle etiquetas y fechas límite, lo que te ayudará a mantenerte en orden y cumplir tus compromisos de crear contenido. Por ejemplo, puedes crear una lista de tareas para tu próximo vlog y asignarle etiquetas como "Grabación", "Edición" y "Publicación".

• Registrar tus proyectos: imagina tener toda la información de tus videos, publicaciones de Instagram y colaboraciones en un solo lugar. Además, con la función de colaboración en tiempo real, puedes trabajar con tu equipo incluso si estás en lugares diferentes. ¡No más correos electrónicos interminables para coordinar!

Notion para creadores de contenidos en redes

• Calendario: puedes crear un calendario para programar tus publicaciones de contenido en redes sociales y programar tus publicaciones de Instagram, Twitter y Facebook.

• Almacenar contenido: también pueden usarlo como base de datos centralizada para almacenar todos sus recursos como fotos, vídeos u otros materiales descargables, y tenerlos siempre accesibles desde un solo lugar.

• Notas: tomar notas de manera ordenada y estructurada, lo que es ideal para guardar ideas para tus publicaciones y contenido. Ya no tendrás que buscar ese post-it donde anotaste esa idea brillante para tu próximo video, o ese borrador de esa colaboración que estabas escribiendo. Todo estará en la palma de tu mano.

¿Qué programa o sistema usas para organizar tus tareas como creador de contenido... o eso no es contigo? Cuéntame en los comentarios, recuerda que todos estamos en un permanente proceso de crecimiento y aquí estamos para aprender entre todos.
Ah, y si buscas potenciar tu camino en las plataformas sociales y generar ingresos, te recomiendo consultar mi libro Redes Sociales para Multiniveles, con las mejores estrategias para sobresalir en tan rentable mercado.
Redes Sociales para multiniveles



170
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora