Cerrar

Cómo Usar Mapas Mentales Para Publicar Contenido Creativo

Agosto 24, 2021

14.1k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
La creatividad es vital para atrapar a tu audiencia con tu contenido. Existen tantas opciones y tanta información en las redes sociales que la única forma de destacarte en medio de esa jungla es ofreciendo un contenido que atraiga y atrape a tu audiencia.

Manos que Señalan un Mapa Mental Lleno de Ideas

Se dice fácil y se construye con un poco de ingenio, con perseverancia y sobre todo poniendo en práctica la técnica de los mapas mentales, como más adelante te explico.>

Y es que para que tu contenido tenga éxito, además de creativo, debe tener un sentido para tu público objetivo. Así que una vez que tengas definido de qué es lo que quiere conversar tu audiencia o cuáles son sus puntos clave, debes, en torno a esos temas centrarte a desarrollar una serie de temas que la atraerán como abejas a la miel a tus post.

QUÉ ES UN MAPA MENTAL

Un mapa mental no es nada distinto que plasmar, en torno a una idea central o palabra gatillo, una cantidad de conceptos relacionados que resulta idea para una lluvia de ideas y para organizar información estratégica sobre determinado concepto.

Los puedes hacer a mano o en la computadora, depende tu función y tu tiempo, pero los resultados de elaborarlos siempre serán los mismos: claridad y precisión sobre aquello en lo que debes ponerte a trabajar.

Pero mejor que contártelo es que lo hagas: así que para poner en práctica tu habilidad toma una idea central y la colocas en el medio de una hoja, la encierras en un círculo y a su alrededor vas construyendo ideas que se le relacionan de una u otra forma.

Mujer Sonriente que Sostiene y Señala un Mapa Mental
Esas ideas secundarias llenarán de contenido creativo y sobre todo útil tu programación, porque esa idea central de tu mapa debería girar en torno a los intereses de tu audiencia y tus objetivos. En adelante, todo lo que se derive de ella tendría absoluta relación con ambos.

Los Mapas mentales sirven para organizarte en medio de caos. Para descubrir tu capacidad de asociación y para despertar tu curiosidad. Elaborarlos te genera muchos beneficios, el más importante de ellos: estimula y le da orden a tu creatividad.

APUESTA POR LA CREATIVIDAD

Equipo de Trabajo que Señala Ideas Creativas en Pared de Vidrio
La creatividad es ser únicos, es la manera de diferenciarnos e innovar generando una nueva idea de valor. Y, de nuevo, la creatividad te hará competitivo en un mundo digital en donde lo que precisamente sobran son opciones.
  • Los beneficios de ser creativo se pueden resumir en:
  • Las publicaciones creativas son más compartidas en las redes, por lo que tendrás más alcance e interacción.
  • Tu mensaje consigue impactar
  • Logras cultivar un estilo diferenciador y cautivador a la vez
  • Y siempre sabrás qué publicar…
Otro buen ejercicio para estimular tu creatividad y desarrollarte en las redes sociales es la de inspirarte en perfiles ingeniosos, y digo inspirarte, no copiarte. Porque son dos cosas diametralmente opuestas. Cuando te inspiras puedes incluso superar a tu fuente, cuando copias, en cambio, te degradas y ni siquiera compites a su nivel.

Entonces la creatividad puedes aprender a desarrollarla, y los Mapas Mentales te ayudarán muchísimo para ello, y para que tu contenido tenga la coherencia, el interés y el atractivo que tu audiencia busca porque necesita.

¿Has probado la técnica de los mapas mentales para desarrollar ideas? ¿Te consideras una persona creativa? ¿Qué otro método te ayuda a estimular la creatividad? Comparte tu experiencia con nosotros.

Y si quieres aprender sobre esto y mucho más del novedoso mundo de Instagram y sus atractivos Reels, no puedes perderte el Diplomado de Instagram en el que aprenderás a utilizar todos los recursos que te ofrece esta red para llevar tu negocio a otro nivel.

14.1k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora