Cerrar

Cómo Usar los Hashtags Para mi Marca

Octubre 03, 2021

12.1k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Muchos utilizan los hashtags a diestra y siniestra, pero esta llave que abre la puerta a un tema común puede convertirse en una potente palanca de tu marca digital si la usas bien. ¡Aquí te digo qué es y cómo sacarle el mayor provecho!

Chica Sosteniendo una Figura de Hashtag de Cartón
Los hashtags, que se crean con el signo numeral "#" o almohadilla, pegado a un término o frase (sin espacios), te llevan a conversaciones relevantes o tendencias del momento en las que quieres participar porque lo que hace es que etiqueta contenidos por categorías.

En tu estrategia de marketing son utilísimos para potenciar el engagement de tu público objetivo, ganar reputación y ampliar audiencias.

¿CUÁL HASHTAG ELEGIR PARA TU MARCA?

  • El hashtag no es más que un segmentador en las redes sociales. Así que céntrate en el sector de tu marca y tu público objetivo para no dar palos de ciego.
  • Poner la fecha del día (por ejemplo, #15Nov) no ayuda demasiado porque es muy genérico.
  • Ubícate en tu radio de acción para elegir hashtags cercanos a ti. En mi caso, sería #SocialMedia #MarketingDigital, #AntonioTorrealba (disculpa mi inmodestia de #influencer) #MarketingDeContenidos y otros relacionados con mi área de acción.
  • Una buena estrategia para dar con hashtags efectivos es revisar los que elige tu competencia para detectar los más potentes. Si, por ejemplo, tienes una tienda digital de bisutería, impelables son #FashionJewelry, #JoyasHechasAMano # o #JewelryForWoman.
  • Los hashtags son extraordinarias herramientas para invitar a concursos, convocar a eventos y otras iniciativas de marketing para fidelizar a tus audiencias. Yo podría, por ejemplo, crear el hashtag #DescubreTuCarisma y sortear mi Curso Digital entre los seguidores que hagan el mejor post con esa etiqueta y que mencionen a dos amigos. ¡Te aseguro que estarán atentos a los próximos que cree!
Investigar hashtags poderosos es un arte, de modo que tómate esto en serio. Sus beneficios compensan el tiempo invertido, como aprovechar la tendencia del día, hacer un marketing de contenidos con temas populares, enfocarte en tu público objetivo, ganar seguidores y reputación si utilizas las tendencias con creatividad.

¿CUÁNTOS UTILIZAR?

¡La gran pregunta en cuya respuesta muchos se equivocan! Eso depende de la red que utilices. Pero te recomiendo NO poner demasiados porque puede tener el efecto contrario que buscas, que es visibilizar tus contenidos. En Instagram, por ejemplo, entre 3 y 4 pues un número mayor puede ser "penalizado" por el algoritmo de esta red y restarle visibilidad a la publicación.

PLATAFORMAS PARA DESCUBRIR HASHTAGS

Composición con las Diferentes Plataformas Para Descubrir Hashtags
Cada red social te dará de primera mano el hashtag que marca tendencia. Sin embargo, hoy existen plataformas para hacer investigación de etiquetas (su equivalente en español), que te ayudarán no solo a detectar los hashtags con gancho, sino que te facilitarán el marketing de contenidos al traerte lo que se ha escrito alrededor de una etiqueta. Veamos algunas de estas herramientas:
¿Sueles utilizar hashtags en tus publicaciones en las redes sociales? ¿Te han funcionado? ¡Cuenta tu experiencia en el área de comentarios!

12.1k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora