Cerrar

Cómo usar la IA para tus contenidos en redes sociales

Febrero 06, 2023

225
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Que si ChatGPT, que si Google ahora incorpora la inteligencia artificial a su motor de búsqueda al igual que Bing, de Microsoft; que si Dall-E 2 o Stable Diffusion para crear imágenes… en fin, ¡vivimos una revolución de la inteligencia artificial! que también impactará en la forma como creamos contenido para redes sociales.

Ahora, ¿cómo montarse en esta nueva ola y sacarle provecho, en vez de asustarnos porque la inteligencia artificial le quite el trabajo a los creadores de contenido? ¡Sigue leyendo y te lo digo!

Cómo usar la IA para tus contenidos en redes sociales3

Beneficios de la IA para los creadores de contenido

Seguro quieres asegurarte de que tu contenido llegue a tu público objetivo y genere engagement, pero te sientes abrumado por la cantidad de información que tienes que procesar y la cantidad de tareas repetitivas del día a día. No te preocupes, ¡a mí también me pasa!

Pues con la inteligencia artificial mejorarás tu desempeño en las redes sociales, desde automatizar tareas repetitivas, como la programación de publicaciones y la respuesta a mensajes directos, hasta crear contenido con herramientas de inteligencia artificial que son una locura.

Cómo aplicar la generación de contenido con IA en redes sociales

Muchas son las alternativas que ahora nos brinda la inteligencia artificial para blogueros, podcaster, creadores de cursos online y demás. Pero hoy me quiero enfocar en su uso para las redes sociales , y cómo sacarle el mayor provecho.

Aunque ya algunas de las siguientes herramientas se vienen usando hace cierto tiempo, cada una de ellas está incorporando hoy por hoy funcionalidades con inteligencia artificial que no te puedes perder:

• Automatiza tareas repetitivas: plataformas de automatización de redes sociales como Hootsuite o Buffer programan y publican automáticamente tus publicaciones en diferentes plataformas sociales. La novedad es que ahora te indican, no solo las mejores horas para publicar, sino también cómo enfocar los contenidos, todo gracias a la IA.

Cómo usar la IA para tus contenidos en redes sociales2

• Identificación de temas populares: la IA puede analizar las conversaciones en las redes sociales y otros medios en línea para identificar los temas que están generando un mayor interés y engagement. Herramientas como Brand24, Mention o Hootsuite ya incorporan prestaciones IA para arrojar recomendaciones sobre este punto.

• Generación de títulos atractivos: gracias a sus técnicas de aprendizaje automático, la IA genera títulos atractivos y accesibles para el contenido, lo que ayuda a aumentar la visibilidad y el engagement del contenido en las redes sociales. Para esto recomiendo Jasper, aunque un poco costosa, es la mejor actualmente en el mercado para generar textos enfocados a la venta y el marketing. Y, por supuesto, el propio ChatGPT si le sabes introducir un buen prompt o descripción para que responda bien lo que buscas.

• Creación de imágenes y videos atractivos: con sus técnicas de procesamiento de imágenes y videos para crear contenido visual atractivo y de alta calidad, las herramientas de inteligencia artificial son especialmente útiles para la creación de contenido para Instagram y otras plataformas de redes sociales que dependen en gran medida del contenido visual, como TikTok y YouTube.

• Monitorea las tendencias: Utiliza herramientas de IA como Google Trends o Brand24 para monitorear las tendencias en tiempo real y adaptar tu estrategia de contenido en consecuencia.

¿Tienes planeado incluir la inteligencia artificial dentro de tu estrategia de redes sociales? ¿Usas alguna herramienta que haya pasado por alto? ¡Dímelo en los comentarios y así aprendemos todos de todos! También te recomiendo leer este articulazo con las Tendencias de redes sociales para 2023 que van de la mano de la inteligencia artificial.

Y no te dejo ir sin invitarte a consultar mi libro Construyendo un Influencer, con las mejores prácticas para arrasar en las redes sociales del momento.

Libro Construyendo un influencer



225
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora