Cerrar

Cómo Usar Facebook Live en Tiempos de Coronavirus

Septiembre 30, 2021

13.08k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
El coronavirus ha puesto a las redes más importantes a correr con innovaciones para favorecer la comunicación y el trabajo en una internet a punto de colapsar.

Adaptándose a estos tiempos bajos para todos, Facebook le ha dado prioridad, entre otras iniciativas de las que luego te hablaré, a su plataforma de streaming, Facebook Live.

Sus últimas adaptaciones facilitan mantenerte conectado con tus seguidores sin necesidad, por ejemplo, de tener una cuenta en la plataforma o que sufran por una conexión que va a paso de tortuga.

Pero detengámonos en cada una de las nuevas funcionalidades para que aproveches al máximo esta poderosa ventana multimedia a tus audiencias.

Ilustración de Smartphone que Muestra un Live en Facebook
Recuerda que con media humanidad confinada en casa, la compañía de sus influencers favoritos adquiere más relevancia que nunca.
  • Facilidades para moderar el Live. Uno de los momentos más estresantes de un Live es cómo moderar la comunicación de ida y vuelta. El nerviosismo puede traicionar al más experimentado, por lo que las facilidades de moderación que suma FB son claves para garantizar que el momento fluya con naturalidad y eficacia.
  • Como en la tele. Una de las novedades más interesantes –y curiosamente desprendidas de FB- es que cualquiera puede "asistir" como espectador a las retransmisiones de los Live, pues no es requisito ser usuario de FB para disfrutarlos.
  • Subtitulación por defecto. ¡Gracias, Facebook! Al más pintado se le ha olvidado alguna vez activar de forma manual los subtítulos. Pero ahora la plataforma nos salva de este paso, puesto que las activa automáticamente, apenas arranque la retransmisión en vivo.
  • Solo audio. Aquí se aplica la dinámica de que si no te ven, ¡al menos que te escuchen! Para garantizar que tu mensaje llegue al mayor público posible, FB permite desactivar el video para que solo te escuchen. A fin de cuentas, lo importante es lo que tienes que decir. Esto es una adaptación bastante responsable de la plataforma, pues hoy debemos moderar el consumo de datos para evitar saturar la red y que todos podamos conectarnos digitalmente.
  • Estaré atento a las mejoras o innovaciones de otras redes importantes para adaptarse a la nueva realidad. Sí, se ha vuelto un cliché, pero definitivamente no seremos los mismos después de esto. Lo importante es superar el coronavirus con creatividad y pensando en el otro. Hoy más que nunca el bienestar de los demás es asunto absolutamente nuestro. Así sea por puro egoísmo.
Si eres influencer o estás construyendo tu marca digital, comparte en los comentarios tus ideas o trucos para facilitarnos la vida entre todos. O si quieres dar tus primeros pasos en las redes sociales, en mi libro Construyendo un influencer encontrarás toda la asesoría que necesitas para lograrlo.

13.08k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora