Cerrar

Cómo ser más creativo en tus contenidos

Abril 21, 2023

29
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Me alegra que estés interesado en mejorar tu creatividad al crear contenidos para las redes sociales. ¡La creatividad es un tema que me apasiona! y hasta tengo un curso especialmente dedicado para generar contenido más creativo cuando piensas que te estás quedando sin ideas.

En este artículo te voy a compartir algunas otras técnicas específicas que te ayudarán a aumentar tu creatividad y a crear contenidos únicos y atractivos. ¡Empecemos!

Como ser más creativos
Mantén una lista de ideas
La creatividad no siempre aparece cuando la necesitas, por lo que es importante tener una lista de ideas para cuando te sientas bloqueado/a. Puedes crear una lista en una aplicación de notas en tu teléfono o en un cuaderno físico. ¡Lo importante es que siempre tengas a mano un lugar para anotar tus ideas!

Experimenta con diferentes formatos
No te limites a un solo formato de contenido. Prueba con diferentes tipos de publicaciones como imágenes, videos, carruseles, historias o reels. También puedes experimentar con diferentes formas de presentar la información, como infografías o memes. ¡La creatividad no tiene límites!

Brainstorming
Esta técnica de grupo es muy útil para generar nuevas ideas. Empieza por establecer una pregunta o un tema específico y luego haz que los miembros del equipo aporten sus ideas. Anota todas las ideas y no las juzgues en ese momento, ya que incluso las ideas más locas pueden llevar a algo más creativo.

Como ser más creativos
Pensamiento divergente
Esta técnica implica generar múltiples ideas para un mismo tema, sin importar si parecen absurdas o irrelevantes. Luego, se selecciona la idea más prometedora para desarrollarla.

Por ejemplo, si deseas crear contenido sobre una marca de cosméticos, aplica pensamiento divergente para generar múltiples ideas, como hacer una campaña de maquillaje para animales o crear un tutorial de belleza en un lugar poco común como una biblioteca.

Mind Mapping
Esta técnica es una de mis favoritas y que siempre aconsejo en mis conferencias y masterclass. Consiste en dibujar una imagen o esquema que represente todas las ideas relacionadas con un tema central. De esta forma, se puede visualizar la relación entre ellas y encontrar nuevas conexiones.

Por ejemplo, si quieres crear contenido sobre un evento deportivo, utiliza esta técnica para generar ideas relacionadas con el deporte, la ciudad sede del evento, los patrocinadores, etc.

Asociación de ideas
Esta técnica implica encontrar relaciones entre ideas que en principio parecen no estar conectadas. Por ejemplo, para crear contenido para una marca de ropa, asocia la moda con la música, creando una lista de reproducción de canciones que inspiran looks de moda.

Como ser más creativos
La gracia está en encontrar similitudes entre cosas que parecen muy diferentes. Digamos que le estás dando vueltas a la idea de crear contenido sobre una marca de comida, haz una analogía entre el tipo de comida y los planetas del sistema solar, creando contenido que compara los alimentos con la personalidad de cada planeta.

Para ello, deberás investigar un poco y encontrar relaciones como que Mercurio, al ser un planeta asociado con la comunicación y el movimiento rápido, se vincula con alimentos energéticos como el café o las bebidas energéticas, que nos ayudan a estar alertas y activos. O Venus, el planeta de la belleza, el amor y la sensualidad, podemos relacionarlo con alimentos gourmet y sofisticados, como el caviar o los chocolates finos.

¡Parecen ideas locas! Pero te aseguro que te saldrás de la caja con opciones que sorprenderán a tu audiencia. En todo caso, recuerda que la creatividad es una habilidad que se puede desarrollar con práctica y dedicación.

Y si lo que buscas es potenciar tus ventas online, pues no me queda de otra que recomendarte mi libro Convierte a tus Seguidores en Clientes, para que comience a sonar la caja registradora de tu negocio con las mejores acciones y prácticas en las redes sociales.

Convierte a tus seguidores en clientes


29
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora