Cerrar

Cómo Publicar un Podcast en Instagram

Octubre 01, 2021

12.3k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
¿Quieres poner a sonar tu pódcast y audios en Instagram? Es sencillo: a cambio de un pequeño esfuerzo, podrás llevar tus pódcasts a la influyente red y amplificar el alcance de tus contenidos.

Te recomiendo estas tres apps para destacar con mensajes sonoros en el reino de las fotos y los videos. En verdad, lo que hacen es un truquillo que convierte archivos de audio en "vídeos" adecuados para IG).

Smartphone Reproduciendo Podcast en Instagram Junto a Set de Audífonos

AUDIOGRAM

Empiezo por mi gran favorita por su muy amigable interfaz, las variadas herramientas que ofrece para facilitarle a uno la vida, el chat estupendo para orientarte, la factura profesional y, no menos importante, los 8 créditos gratuitos que te dan al mes para procesar igual número de audios, aunque la versión pro te brinda aun muchas más posibilidades.

Abre la página, regístrate y de seguro sabrás por dónde empezar. Primero te muestra una galería para que más o menos veas cómo podría resultar tu "video". Puedes disponer de plantillas, pero también te da la opción de subir tus propios diseños o fotos que harán las veces de portadilla del post o de la historia.

Con la herramienta puedes recortar el audio, escoger el tipo de "onda" animada que quieres que se visualice, la fuente y el tamaño del título y subtítulo (opcional), etc. Te juro que es tan familiar como el mismísimo Word, para frikis pues, pero con resultados multimedia de primer orden.

Revisa la vista previa antes de exportarlo a tu correo para bajarlo al celular y tenerlo a tiro para la historia o el post de IG. También da la opción de bajarlo al desktop. Por estas y otras muchas funcionalidades, es mi plataforma predilecta.

WAVVE.CO

Similar a la anterior: amigable, con muchas herramientas para crear un producto de buena factura. Es paga, aunque te dan dos videos gratis al mes. Si puedes disponer de un monto mensual para ella, no perderás la inversión pues el resultado de tus post o historia sonoros lo vale por su calidad y los efectos que te ofrece.

Tal y como Audiogram, solo te pide que crees una cuenta para empezar a procesar tus archivos de audio (wav, pp4 o mp3). Escoges las dimensiones de la foto o diseño y haces más o menos lo mismo que te expliqué en la app anterior, como recorte o edición del audio, títulos y subtítulos, elección de tipo de onda animada, etc.

También exportas el producto final tras previsualizarlo, lo bajas a la galería de tu teléfono desde tu correo ¡y listo!

SPAREMIN

Aunque más simple, esta plataforma es bastante honesta en cumplir lo que promete: convertir tus audios y pódcast en archivos posteables en Instagram. Bastante intuitiva, ofrece herramientas similares a las dos apps anteriores. Es un aliado fiel de los pódcaster.

La ventaja sobre las dos plataformas anteriores es que te permite crear videos de manera ilimitada. El precio de la gratuidad es que son simples, aunque no menos atractivos. Y claro que es una app freemium, por lo que si estás dispuesto a invertir, las posibilidades se abren como cola de pavo real.

Para comenzar a trabajar con ella te registras la página, sigues los pasos que te indican para guardar el producto terminado en la galería de tu celular.

SI SOLO QUIERES MÚSICA
Un regalo: para quienes solo quieren añadirle música a sus historias, más allá de Instagram Music, les sugiero bajar Flipagram. La app amplía el catálogo de canciones que puedas hallar en IG, además de la música que tengas guardada en tu teléfono. Se verá en tu feed la imagen estática, pero con musiquita y los cientos de efectos que le quieras agregar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CÓMO HACER UN PÓDCAST EXITOSO

Ese fue el resultado de mi exploración, aprovechando la cuarentena, de apps para subir pódcast y audios a IG. Si tú has descubierto alguna otra que te entusiasme, dímelo por los comentarios para compartir con todos. También si deseas conocer más herramientas como estas que te mencionó y mucho más para desarrollar tu marca digital, aquí te dejó el enlace de mi curso Descubre tu carisma en Instagram ¡para que despuntes en la red social del momento!

12.3k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora