Cerrar

Cómo promocionar un libro o ebook

Enero 30, 2023

92
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
¡Un mundo de satisfacciones me ha dado escribir mis libros! Han sido la base de mi reputación como experto en redes sociales y social marketing porque un libro te permite mostrar tus conocimientos y experiencia en un área concreta, ayudándote a crear credibilidad y autoridad ante clientes y consumidores potenciales.

Como promocionar tu libro

Si ya has escrito alguno o está entre tus planes futuros, hoy te revelo mis estrategias para promocionar tu libro o ebook y que no se quede estancado agarrando polvo en las librerías virtuales.

Beneficios de un ebook para tu marca personal

Antes de ir a los consejillos, quiero animarte en escribir tu libro o ebook, ¡la mejor manera para promocionar tu marca personal! y que conlleva una serie de grandes ventajas:

Te ayuda a establecerte como experto en tu campo

Al escribir un ebook con autoridad y bien documentado sobre un tema relacionado con tu negocio o sector, te establecerás como experto en tu campo. Esto puede ser una forma estupenda de atraer a nuevos clientes, ya que es más probable que confíen y se comprometan con alguien que es visto como un experto en su campo.

Es una gran herramienta de marketing

Para promocionar tu negocio o marca. Puedes utilizarlo para dirigir el tráfico a tu sitio web o blog, siendo una herramienta eficaz de generación de contactos si incluyes llamadas a la acción dentro del propio ebook.

Fuente de contenido de valor

Además, con un libro bajo el brazo ¡nunca te quedarás sin contenido para tus redes sociales! Pues son una constante fuente de información para tus perfiles sociales, blog personal o de negocios.

Es relativamente fácil y barato de crear

Crear un ebook no representa un esfuerzo costoso ni requiere mucho tiempo, o mucho menos del que imaginas. Con las herramientas y recursos adecuados, puedes crear un libro electrónico de aspecto profesional de forma relativamente fácil y económica.

Libros Antonio Torrealba

Aprende a promocionar tu ebook

Hay muchas formas de promocionar tu libro electrónico. Aquí tienes algunas de las estrategias que yo he utilizado y que han servido para convertir mis publicaciones en best seller en Amazon: Construyendo un Influencer, Convierte a tus Seguidores en Clientes, Redes Sociales para Multiniveles, más un ¡cuarto en camino!

1. Utiliza las redes sociales. ¡No faltaba más! Amo las redes sociales, estupendas para dar a conocer tu libro electrónico. Asegúrate de incluir un enlace donde puedan comprarlo.

2. Publicidad online. Aunque no es una de las que más utilizo, admito que la publicidad de pago por clic es una forma eficaz de conseguir que la gente conozca y compre tu ebook. Google AdWords es una opción, pero también hay muchas otras como las propias Ads de las redes sociales.

3. Utiliza el boca a boca. Habla a tus amigos y familiares de tu libro electrónico y pídeles que se lo cuenten también a sus amigos. También puedes regalar ejemplares para generar expectación.

4. Organiza un concurso. Da a la gente la oportunidad de ganar tu libro electrónico participando en un concurso, una forma eficaz de hacer que la gente hable de él.

5. Ofrece descuentos o cupones. Da a la gente un incentivo para que compre tu libro electrónico ofreciéndoles un descuento o un código de cupón. Puedes promocionar esto a través de las redes sociales y de tu sitio web.

6. Crea una página de aterrizaje. Una página de aterrizaje o landing page es una página web específica diseñada para vender tu ebook. Debe incluir información sobre tu libro, así como una llamada a la acción que indique a la gente dónde puede comprarlo.

Como promocionar un libro Portada
Además de estas que te mencioné, ¡hay infinitas posibilidades a la hora de promocionar tu libro electrónico! Sé creativo y piensa con originalidad para encontrar ideas únicas que hagan que la gente hable de tu libro.

Ahora, si estás partiendo desde cero y quieres asesoría para crear tu propio libro, pongo a tu disposición mis servicios como copywriter, ayudándote a organizar tus ideas, estructurar tu libro, escribirlo y hasta ¡diseñarlo y publicarlo en Amazon en formato papel y digital! Dale al enlace y forma parte de mis muchos clientes satisfechos a los que cada día se les abren nuevas puertas gracias a su libro.

92
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora