Cerrar

Cómo Lograr Una Campaña Exitosa En Las Redes

Enero 11, 2022

9.06k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Estudios demuestran que una de las principales metas de todo experto en mercadeo es lograr incrementar la presencia de marca. Una buena campaña te asegurará parte de esa meta, pero cada vez más y más marcas la están alcanzando con una presencia de marca pagada.

Y eso se debe a que las redes sociales se han convertido en el lugar en el que todos los consumidores van a buscar y a comprar productos.

Imagen Compuesta por Teléfono, dos Personas y Signos Caracerísticos de Social Media Marketing

¿Y por qué pagar anuncios en las redes?

Se trata de una pregunta absolutamente válida. Después de todo, uno de los grandes beneficios de las redes sociales es precisamente que es gratis.

Sin embargo, existen unas razones clave del porqué los avisos pagos en las redes han ganado tanta popularidad en los años recientes:
  1. Para muchas marcas, el alcance orgánico está en declive. Ojo, no está muerto, pero sí ha descendido su ritmo. Esto deriva en que no tienes ninguna garantía de quién logra ver tus posts no pagados. Así, aleatoriamente, unos posts podrían alcanzar toneladas de engagements, mientras otros simplemente pasar desapercibidos. En contraste, los avisos en las redes te aseguran, esencialmente, que tu estás obteniendo las impresiones que necesitas sin importar cuánto cambien los algoritmos.

  2. Con la publicidad paga lleva tu marca a tu audiencia target. No se trata de "Spray and pray", no. Se trata de que te vean los que necesitan que lo hagan. Solo tienes que ser específico en tu público meta y, como el genio de la lámpara, te concederá el deseo de llegar hasta él.

  3. Los avisos también hacen más fácil medir tu presencia orgánica. El otrora proceso de largo alcance de hacer crecer tu presencia en las redes de manera orgánica, puede acelerarse solo los Ads. Se trata de dejar de ver esta herramienta como o esto o lo otro, no, debes mirarla como un complemento supereficiente para tu estrategia global. Si ya tu estás creando contenidos y atendiendo a una comunidad sin necesidad de pagar avisos, una bien dirigida campaña y su publicidad paga no hará sino ayudarte a alcanzar todos tus objetivos aún más rápidamente.

¿Y cómo funcionan los avisos en las redes sociales?

Bueno como todo lo que queremos que salga bien en la vida, en esto también necesitamos de planificación, porque aun el más insignificante detalle puede impactar en el desempeño de tu campaña.

Así que más allá de las opciones que las plataformas te ofrecen para llegar a usuarios específicos, si tú no tienes clara tu audiencias ni la conoces, entonces difícilmente alcanzarás tus objetivos.

Otro aspecto crucial en esto es tener claro tu presupuesto, porque basado en ello cada plataforma te podrá servir. Por ejemplo, puedes presupuestar con límite  diario o "lifetime", con lo que dejarías que Facebook tomara las riendas de tus campañas, pero haciendo eso tus recursos se agotarían muy rápidamente.

Para no correr el riesgo de gastar de más, te recomendamos realizar pequeños tests previos que te ayudarán definir muy bien los costos vs. el retorno de la inversión.

Y tú qué piensas? Crees que pagar para alcanzar a tu audiencia en las redes es una buena inversión o crees que no deberías desperdiciar la gratuidad de estas plataformas? Una buena campaña siempre te ayudará a alcanzar tus metas con mayor eficiencia y seguridad, pero queremos oír sus opiniones.

Ya sabes, si entre tus propósitos está volverte cada día más independiente, convertirte en tu propia marca y superar todos tus temores, pues te recomiendo que no te pierdas nuestro Diplomado en Instagram para que logres todos tus objetivos. Pierde el miedo a interactuar, a convertirte en tu propio sello y transformarte.

9.06k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora