Cerrar

Cómo Lograr la Viralidad con tus Reels

Agosto 30, 2021

14.11k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Nada resulta más satisfactorio que la reproducción de tu contenido por miles y miles de seguidores, en distintos móviles y batiendo récords de vistas. El sueño de cualquier creador de contenidos, sea un profesional o un novato.

Hombre Joven Sosteniendo Ícono de Hashtag
Lograrlo no es tan azaroso (aunque algunas veces contenidos muy azarosos se han hecho virales), es necesario trabajar y aprovechar toda las herramientas que Instagram te ofrece, pero en el caso de Reels es mucho más probable que ocurra, así que revisa todos los consejos que acá te brindamos para que lo consigas .

Lo primero es reconocer que por mucha habilidad que tengas con el manejo de las herramientas, eso no garantiza el éxito de tus posts, pero, claro, ayuda. Lo principal es el atractivo de tu contenido. Así que concéntrate en crear contenidos que llamen la atención con una buena dosis de calidad y entretenimiento.

PASO A PASO PARA LA VIRALIDAD

Si ya identificaste a tu audiencia, tienes claras sus necesidades y deseos, te retroalimentas de las novedades de tu tema nicho para informarlos, orientarlos, divertirlos e inspirarlos. Si ya tienes todo eso, pues ya es hora de dar los siguientes pasos:

Lo siguiente es explorar los Challenges del momento. Participar en ellos, o mejor, crear tu propio desafío, suele ser una estupenda forma de alcanzar la preferencia de tus seguidores y de los seguidores de tus seguidores.

Otro de los ingredientes secretos para lograr la preferencia de la audiencia es el apostar por tocar sus emociones. Es mucho más fácil alcanzar la viralidad de tus contenidos cuando tocas las emociones de la gente. Mejor aún cuando consigues hallar aquellas verdades que casi nunca nadie dice y que merecen ser vistas o escuchadas. Nada mejor que el coraje para decirlas. Pues tu público te premiará la valentía de saberlas decir.

Hombre Joven Sonriendo Mientras Sostiene Ícono de Me Gusta y Señala la Cámara con su Mano
Contar historias, tu historia es también una forma muy auténtica de conseguir una increíble cantidad de vistas a tus posts. La gente de verdad, sin pose suele ser un referente para sus pares de la vida análoga. Les resulta atractiva la verdad con la que se presentan ante su público.

Pero saber contar una historia es mucho más que no tener poses, se trata también de lograr conectarte al contarla, que tenga todos los elementos para atraer a tu audiencia y sea honesta en todos los sentidos. Contar historias es un arte y debes descubrirlo a través de la práctica.

OTRAS AYUDAS…

Otros trucos que potenciarán las vistas de tus Reels son publicaros en tus historias y en tu Feed, y además hacerlo con las etiquetas correctas. Estos dos puntos, especialmente, el último colabora demasiado en el éxito de tus posts. Puedes además colocarle subtitulos y captions breves y simples.

Debes evitar, a toda costa, tener fondo de agua de TikTok y tampoco abusar de las publicaciones para no saturar a tu audiencia. Esto es no sobrepasar un promedio de 4 a 7 posts en una semana.

Y tú ¿Qué otros trucos has aplicado para viralizar tu contenido? ¿Cuál crees que es el factor determinante para que la gente los prefiera? ¿En tu caso personal que pesa más el contenido o los trucos técnicos?. Coméntanos para nutrir este debate.

Pero si realmente quieres aprender sobre esto y mucho más del novedoso mundo de Instagram y sus atractivos Reels, no puedes perderte el curso para Triunfar con el formato de moda: "Máquina de Reels". Toda la información la conseguirás aquí aquí.

14.11k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora