Cerrar

Cómo Hacer que una Marca Tenga Buen Humor

Octubre 13, 2021

12.12k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
¡A todos nos gusta sonreír! (al menos, a todas las personas que conozco). Por eso las publicaciones con humor son las más compartidas en las redes y un recurso valioso para conectar con las audiencias.

Perrito Blanco Relajado y de Buen Humor
"La característica fundamental de una buena broma es que es inesperada y original: el humor es una buena manera de conseguir popularidad en internet", ha asentado el profesor de la Universidad de Harvard, Michele Coscia, estudioso de las bondades del humor en los medios digitales. Y vaya que tiene razón.

Ser corporativo no es estar con la cara amarrada ¡Muchas son las marcas que se han decidido por este camino! Además de una identidad de marca muy sólida y coherente entre sus diversas publicaciones, Oreo sienta cátedra como una voz muy definida en las redes sociales: juguetona, divertida, despreocupada y amistosa.

La marca de golosinas Skittles es también conocida por su estilo desenfadado que tan bien se ajusta a los valores de la empresa. Para el Día Mundial del Emoji publicó varias imágenes donde formaba la silueta de emojis a partir de una de sus golosinas más exitosas. Igual lo hace en Día de San Valentín, Navidades y demás fechas de celebración.

Varias Caritas de Emojis Felices
Pero elegir el camino del humor es una decisión delicada para una marca: no se trata de subir chistes colorados ni hacerse pasar por el gracioso del salón. La idea es adoptar una personalidad desenfadada, mostrando siempre buen gusto y un trato respetuoso hacia los demás para que la jugada no sea contraproducente y la imagen de la empresa termine perjudicada. Entre mis recomendaciones para sacarles una sonrisa a los seguidores de un perfil corporativo en las redes sociales están:
  • Olvídate de republicar contenidos humorísticos de otros así hayan sido muy populares en la red. Si la marca quiere ser tomada como original, debe crear contenidos originales.
  • Contrata a influencers que trabajen el humor y puedan reflejar una imagen más divertida de la marca.
  • Los memes y gifs animados sobre un asunto relacionado a un área de la empresa le arrancarán sonrisas a los seguidores. Numerosas son las aplicaciones y herramientas en red para generar ambos formatos. En lo personal recomiendo Free GIF Baker, con la que es posible añadir efectos especiales a cada una de las imágenes para optimizar el rendimiento de los gifs en las páginas web.
  • Aprovecha las fechas y temporadas alegres para publicar contenidos risueños.
¿Conoces alguna marca que te guste por su buen sentido del humor en las redes sociales? ¡Dinos para empezar a seguirla!

12.12k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora