Cerrar

Cómo hacer avisos con inteligencia artificial

Abril 26, 2023

444
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
¡La inteligencia artificial (IA) nos tiene a todos de cabeza! Pero para que imitemos a los gatos y caigamos parados de este enorme revolcón, más vale que la empecemos a dominar y ponernos de su lado en vez de considerarla una amenaza.

Lo primerito que te digo es que, desde hace rato y sin darnos cuenta, estamos en un entorno de inteligencia artificial. Si no, piensa en tus queridas cuentas en Instagram, Facebook o TickTok, y hasta en lo que le preguntas al sabelotodo de Google o ves en YouTube: sus algoritmos son los responsables de mostrarte lo que te gusta o frecuentas y sus "cerebros" se encargan de mostrarte los análisis de audiencias que tanto te sirven para segmentar tu mercado, por ejemplo.

Crear avisos con IA

Herramientas para crear avisos con IA

Un algoritmo es nada más y nada menos que inteligencia artificial. Así que bájale dos al estrés con la IA y empieza a sacarle el mayor provecho, que hay opciones para automatizar tus campañas hacer diseños con estilo coloring book. Aclarado este detalle te recuerdo algunas de las herramientas que ya nos ofrece para hacer campañas eficaces de avisos.

1. Google Ads
Esta plataforma utiliza el aprendizaje automático para mejorar la segmentación de la audiencia, ajustar las pujas y optimizar los anuncios en función del comportamiento del usuario. Incluso es uno de los llamados "ecosistemas tecnológicos cerrados" de publicidad, al igual que Amazon y Facebook.

Google Ads permite crear anuncios de búsqueda, de display y de vídeo, y su IA se encarga de optimizarlos para ofrecer el máximo rendimiento.

2. Facebook Ads
Otro gigante de ecosistema tecnológico cerrado (por lo que no necesita de las cookies para captar el comportamiento del usuario). Al igual que Google, emplea la IA para optimizar los anuncios, analizar los datos de tus campañas, la interacción de los usuarios y las conversiones.

También ofrece herramientas adicionales de inteligencia artificial como Facebook Audiences para encontrar audiencias similares a las que ya han interactuado con tu marca.

Crear avisos con IA
3. Analítica web
Las herramientas de analítica web, como Google Analytics, usan la inteligencia artificial para analizar grandes cantidades de datos y proporcionar información valiosa sobre el comportamiento de los usuarios en tu sitio web.

¿Cómo? Usan el aprendizaje automático para detectar las rutas de conversión de tus usuarios, con esta información se arman estrategias para mejorar la experiencia del usuario.

4. Programmatic Advertising
Esta plataforma utiliza la inteligencia artificial para comprar y vender anuncios en tiempo real para optimizar las ofertas. El Programmatic Advertising permite una mayor personalización de los anuncios, lo que aumenta la eficacia de tus campañas.

5 consejos para exprimir la IA en tus campañas

En adelante, te ofrezco 5 consejos para aprovechar al máximo la IA en tus campañas de marketing.

• Comprende a tu audiencia: la IA es muy eficaz para optimizar tus anuncios, pero para que funcione necesitas comprender a tu audiencia. Analiza el comportamiento de tus usuarios y personaliza tus anuncios, la IA te ayudará con ello.

• Segmenta al máximo: con las poderosas herramientas de segmentación que ofrecen las plataformas automatizadas.

• Utiliza el remarketing: redirige tus anuncios a personas que ya han interactuado con tu marca. Los algoritmos de tu sitio web, canal de YouTube y redes sociales te ayudarán con la tarea.

• Monitorea tus campañas: las plataformas automatizadas te permiten monitorear en tiempo real tus campañas, así que ¡exprime esta funcionalidad!

• Experimenta y prueba: la IA es una herramienta poderosa, pero no infalible. Experimenta con diferentes estrategias para hallar la que mejor te funciona.

Imita a los grandes


Ahora te invito a pasar por casos de gigantes corporativos que aprovecharon eficazmente la inteligencia artificial en sus campañas:

Coca-Cola: la empresa personaliza los anuncios y los hace relevantes detectando, con la IA, el comportamiento de su audiencia. Si, por ejemplo, un usuario interactúa con contenido deportivo en las redes sociales, Coca-Cola creará anuncios personalizados para ese segmento que muestren a atletas patrocinados por la marca.

Sephora y BMW: la primera de estas marcas utiliza la realidad aumentada en su aplicación móvil para permitir que los clientes prueben diferentes productos de maquillaje virtualmente antes de comprarlos. Mientras que BMW la emplea en sus concesionarios para que el cliente vea modelos de vehículos personalizados en tiempo real antes de comprar alguno.

Domino's Pizza: esta marca aprovecha la IA para analizar los datos de entrega, como la ubicación y la hora del día, para hacer predicciones sobre el tiempo de entrega y optimizar las rutas de entrega. Además, desarrolló una aplicación que permite a los clientes realizar pedidos a través de comandos de voz a través de su teléfono inteligente o con su dispositivo Amazon Echo.

Domino Pizza inteligencia artificial
Adidas: Al igual que la marca de pizzas, esta empresa elabora complejos análisis de datos con el soporte de la IA para crear sus modelos de zapatos en función del historial de compra de sus clientes y comportamiento de navegación. Tampoco se ha quedado atrás con las apps: una te permite escanear tus pies para precisar con exactitud la talla más cómoda.

Si quieres aprender a utilizar la publicidad en Facebook e Instagram para impulsar tu negocio en línea, entonces, el curso online Master Training en Facebook e Instagram Ads es para ti. Aprenderás cómo crear campañas publicitarias efectivas en Facebook e Instagram, cómo seleccionar tu audiencia objetivo y cómo medir y optimizar el rendimiento de tus anuncios.

Curso online para ads de Facebook e Instagram


444
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora