Cerrar

Cómo Convertirte Un Influencer A Través De Los Reels: Un Valioso Testimonio

Abril 14, 2022

6.12k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Porque son buenos los testimonios de triunfos y porque casi nunca nos los creemos, acá te traemos el de una consultora de Instagram que se convirtió en toda una influencer a través de los Reels.

Mujer Haciéndose un Selfie con su Smartphone
Se trata de Kar Brulhart quien hizo crecer su cuenta de Instagram de la nada a más de 45 mil seguidores, con lo que además ha logrado obtener jugosas sumas de más de seis cifras y todo de manera orgánica y en manos de  un año. 

Por eso consideramos oportuno recopilarte en este post los consejos más importantes que Brulhart brinda para, por medio de los Reels, llegar alcanzar nuevas audiencias y tocar a nuevos y potenciales clientes. 

Kar Brulhart nos brinda sus experiencias sobre cómo convertirse en una influencer usando los Reels.

Primeros tips: los beneficios de los Reels

"Muchas marcas piensan que necesitan estar en múltiples plataformas para tener una voz y una presencia, pero es más importante ser muy bueno en una o dos plataformas y tener una voz, un mensaje y una comunidad allí", fue la categórica sentencia de  Kar Brulhart, y en muchos sentidos tiene razón.

 "Olvidamos que estas plataformas tienen que ver con la comunidad y tenemos que nutrir a nuestras audiencias para obtener resultados", por esta razón ella decidió enfocar todos sus esfuerzos en Instagram y más específicamente en sus Reels. ¿Las razones? Es una plataforma fácil de usar y con muchos beneficios para aquellos emprendedores.

"Pasé de menos de 2000 seguidores en febrero de 2020 a más de 15 000 el mes siguiente a través de Reels, porque Instagram está impulsando Reels a nuevas audiencias. Y el 75 % de las personas que encuentran mi cuenta provienen de Reels, en comparación a Historias y publicaciones", confesó Kar así que dicho esto lo mejor es pasar a ver cómo fue que lo hizo y qué te puede servir de su experiencia para crecer en Instagram:

Instagram ofrece muchas ventajas para los emprendedores, especialmente a través de sus Reels.

Joven Sonriente con Manos Levantadas Mientras Graba un Video

1. Encuentra tu nicho y publica constantemente

Lo primero, según Brulhart, es centrar tu contenido en dos temas importantes: el entrenamiento y el crecimiento de Instagram. "Me repito a menudo… La gente se pone nerviosa por sonar repetitivo, pero debes repetirte a menudo y recordarle constantemente a la gente tus ofertas".

Para ella no fue fácil resistir la tentación de crear contenidos basados en las tendencias, pero siempre que eso ocurre recuerda que no se trata de atraer a cualquier audiencia sino a la adecuada.

Pero además de concentrarse en su nicho, a Kar le sirvió de mucho publicar con frecuencia y con un horario predeterminado: Los algoritmos sociales premian la constancia y la consistencia.

2. Agrega subtítulos y ponles contexto

"Los videos cortos funcionan muy bien en TikTok, como las tendencias de audio y las tendencias de sincronización de labios, y lo que debe sacar de eso es que no tienes que poner todo el mensaje en un Reel de 15 o 30 segundos… En cambio, puede ser algo identificable e inspirador, agregar ese contexto en un pie de foto".

Los subtítulos están en boga. La gente mira los videos, y a veces no los oye. Espera solo los subtítulos. Por esa razón, los subtítulos son parte importantísimo de los Reels y para ayudarte a crecer.

3. Se obsesivo con tus datos

"Sugeriría mirar sus datos cada siete a 30 días, analizarlos y descubrir qué Reels funcionan bien; luego, tome ese mismo tema y cree una publicación de carrusel , y agregue más contexto en el título de esa publicación".

"La mitad de tu audiencia no está viendo tu contenido en un momento dado, así que sé repetitivo porque es probable que la gente no lo haya visto la primera vez".

Chequea constantemente tus métricas para evaluar tu crecimiento y cómo estar en sintonía con tu audiencia.

Medir los datos y analizar lo que nos dicen ayuda sobremanera a elaborar el contenido necesario, sin embargo, las nuevas funciones y las constantes innovaciones de la plataforma hacen que el mejor consejo sea no temerle a los cambios. "Es importante probar constantemente esas nuevas funciones, especialmente porque Instagram recompensa a aquellas cuentas que aprovechan las nuevas funciones antes de tiempo".

4. Crea contenido detrás de escena

"Estas plataformas han democratizado el video, han hecho que sea barato, fácil y divertido crearlos. Y es lo que somos como personas: nos gusta compartir en exceso y nos gusta crear videos para compartir nuestras vidas", asegura Kar.

"Ya no se trata de la perfección o la estética: las historias que mejor funcionan son el contenido vulnerable, personal y detrás de escena. Así que no tengas miedo de cambiar de una estética profesional a algo más accesible y divertido".

Para  Brulhart humanizar tu marca es vital: Mientras más pueda relacionarse su audiencia con su marca, más podrán confiar en ella.

5. Contrata a un experto en videos de Reels

"Si tienes el presupuesto, contrata a alguien que tenga un currículum para demostrarte que puede crear contenido específicamente para Instagram o TikTok (es decir, un editor de video de Reels)".

Constancia y redundancia para atraer al algoritmo, autenticidad y claridad en tu nicho son las clave.

Es demasiado importante el papel del video como formato favorito en los contenidos, entonces no puedes dejar al azar la creación de los mismos. 

Por último, esta increíble influencer del marketing no duda en recomendarles con absoluta honestidad que Reels no es para todas las marcas, pero la única forma en la que podrá corroborarlo es probarlo durante algunas semanas, analizar las métricas y concluya si vale la pena los recursos y los esfuerzos.

Y para todos aquellos que desean monetizar sus inquietudes, para quienes ya construyeron las bases de su marca en el mundo digital y su contenido, gana cada vez más relevancia en tu comunidad, pues llegó el momento de subir el siguiente escalón en tu negocio.

En el nivel avanzado del Diplomado de Instagram PRO aprenderás las claves para crear una estrategia de venta exitosa y rentabilizar tu presencia digital en esta plataforma.

6.12k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora