Cerrar

Cómo Ganar Dinero con Tiktok

Octubre 02, 2021

12.1k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Seguro tus contactos de Whatsapp o quienes sigues en las redes redes sociales han compartido contigo videos divertidísimos, con música de fondo y efectos espectaculares. Si te fijas en uno de los extremos de estas producciones, muchas llevan la marca de agua de TikTok, una de las redes sociales del momento que hace furor entre los más jóvenes y otro no tanto (¡como yo!).

Chica Grabando Video Monetizado Para TikTok Frente a Smartphone
Nacida de la fusión en 2018 con la red social Musical.Ly, en ella se crean y comparten videos de entre 3 y 60 segundos, que se editan con atractivos efectos especiales y pistas de música. Con todas las posibilidades de una red social, es una plataforma llena de entusiasmo y la creatividad del público juvenil para la cual fue creada.

Saltar de vídeo en vídeo, que se reproducen continuamente, es una de las claves de la adicción a TikTok.

¡Pero no todo es diversión! Esta entretenida red también tiene posibilidades de rentabilidad que quizá podrían interesarte. Veamos.

CONVIERTE DIAMANTES EN DINERO
Uno de los secretos de la popularidad de TikTok entre adolescentes es que funciona como un videojuego ¡que puede generar dinero! La dinámica es la misma que en otras redes: viralidad y muchos seguidores a gusto con tus contenidos.

Su diferencia radica en lo lúdico, en el juego al que invita la red, donde tus seguidores pueden obsequiarte monedas virtuales (como a esos cantantes de la calle :D), con ellas puedes comprar diamantes y, con los diamantes, dinero contante y sonante.

Claro que tampoco es como pelar mandarinas: como cualquier influencer, debes hacerte un nombre a través de la interacción constante con fans y seguidores, encantar con tus videos o participación en retos y optar por el Programa Diamante dentro de la red para que otros tiktokers los usuarios pueden hacerte regalos a través de la opción Dar regalo, en caso de que les guste tu video.

Tanto la descripción como el crédito de cada video aparecen debajo del mismo.

Otras alternativas para hacer sonar la caja a través de TikTok funciona más o menos como el marketing de afiliación, que te explico en este enlace, o que conviertas tu cuenta en vitrina de marcas comerciales. Pero para ello debes tener un perfil muy popular, recuerda que los anunciantes persiguen y pagan por audiencias, estén estas donde estén.

Chica Sentada Tocando Guitarra Mientras Graba Frente Smartphone Para TikTok
CÓMO COMENZAR
Si nunca has entrado a esta red, te comento que la aplicación es gratuita y compatible con Android y Apple. Acá los primeros pasos:
  • El usuario de una cuenta o tiktoker puede grabar un vídeo de entre 3 segundos y un minuto, haciendo clic en el icono + desde el home. Para grabar, debes pulsar el icono de la cámara de TikTok (que aparecerá cuando le des los permisos para acceder a la cámara de tu dispositivo, que te pide al abrir la cuenta).
  • Luego puedes incorporarle música y efectos disponibles antes de compartirlo, con el deseo de ser premiado con un corazón.
  • La potente viralidad de esta red se debe a que los tiktokers se divierten haciendo bromas, bailando o creando retos que pudieran convertirse en dinero. Para ello deben acumular corazones en su perfil y, claro, hacerse populares.
  • En el lado derecho se muestra la foto del perfil, que al darle clic te informa del nombre y los vídeos publicados por el usuario. Debajo de esta, un corazón gris espera por el clic que lo pondrá rojo, el equivalente al like o Me gusta de otras redes.
  • Los comentarios se hacen desde el icono de cómic, que está en esa misma área. Muy cerca de este encuentras el icono de compartir. TikTok te permite descargar el video (o tiktok, que así se llaman) que te guste, o marcarlo como favorito.
  • En la parte de abajo la red te mostrará la miniatura del tema que rueda en el vídeo, así como su nombre. Esta funciona más o menos como un hashtag, dándote información de cómo, cuándo y quién la ha usado.
Pensada para los más jóvenes, TikTok está llena de retos que propone la misma comunidad bajo el hashtag #challenge. Algunos se han hecho muy populares, como Random Dance Challenge (bailar varios ritmos en el video que cuelgues), o Eat on the beat challenge (comer en sintonía con la canción de fondo). ¡La imaginación es el límite!

A propósito… escucho propuestas de retos. Volvamos a nuestros 17 ¡y divirtámonos en TikTok!

12.1k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora