Cerrar

Cómo evitar que pirateen tu libro en Amazon

Junio 15, 2024

13
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Hace días revisaba mis correos electrónicos y me encontré con un mensaje alarmante: un lector me informaba que había visto mi libro a un precio de remate en Amazon, pero no era la versión que yo había publicado.

¡Sorpresa! Los estafadores crean versiones falsas de nuestros libros, ya sea en formato digital o impreso, y los venden a precios más bajos. Así atraen a los compradores, y nosotros perdemos ventas.

pirater libros en Amazon
Alguien en un rincón lejano del mundo había decidido que mi trabajo era tan bueno que merecía ser pirateado. Pero, claro, no iba a dejar que se salieran con la suya. Es posible que no lo sepas, pero hay muchas estafas rondando por Amazon, y los autores independientes somos los blancos perfectos.

Identificando las señales de alerta

Uno de los primeros signos de que algo está mal es si el precio de tu libro en Amazon cambia sin que tú lo sepas. Es cierto que Amazon a veces ajusta los precios de los ebooks para promocionarlos, pero si ves cambios sospechosos y no has sido notificado, es hora de estar alerta.

Por ejemplo, si tu libro estaba a $10 y de repente lo ves a $2.99, sin que Amazon te haya informado de una promoción, puede ser que un estafador esté intentando desviar tus ventas hacia su versión falsa. Y aunque Amazon puede ajustar precios por sus tácticas de marketing, tú sigues recibiendo la misma comisión. Pero, ¿y si el cambio no fue de Amazon?

pirater libros en Amazon2

Herramientas para protegerte

Aquí es donde entran en juego herramientas como Reader Scout. Configurar Reader Scout es sencillo y te tomará menos de cinco minutos. Solo necesitas ir a readerscout.com, descargar el complemento y seguir las instrucciones para integrarlo con tu cuenta de KDP (Kindle Direct Publishing). Una vez instalado, Reader Scout te notificará sobre cualquier cambio en los precios de tus libros, nuevas reseñas y movimientos de tus seguidores.

1. Monitoreo automático de precios: Ya no necesitas revisar manualmente el precio de tu libro todos los días. Reader Scout lo hace por ti y te alerta si hay cambios inesperados.

2. Protección contra estafas: Si alguien está intentando vender una versión falsa de tu libro, lo sabrás de inmediato gracias a las alertas de Reader Scout.

3. Notificaciones de reseñas: Recibirás notificaciones cada vez que alguien deje una reseña sobre tu libro. Esto es útil no solo para agradecer a tus lectores, sino también para responder a críticas constructivas y mejorar tu trabajo.

4. Seguimiento de seguidores: Saber cuántos seguidores tienes y cómo evoluciona este número es vital para tus estrategias de marketing. Reader Scout te lo facilita.

Supongamos que recibes una notificación de Reader Scout en tu móvil. Al abrirla, ves que el precio de tu libro ha bajado mucho. Te pones manos a la obra, verificas si Amazon ha lanzado una promoción y, si no es el caso, tomas medidas para reportar la estafa.

pirater libros en Amazon3

Consejos para mantenerte seguro

1. Configura alertas de precio: No te fíes solo de tu intuición. Usa herramientas como esta que te comento Scout para mantener un ojo constante en el precio de tus libros.

2. Verifica manualmente de vez en cuando: Nunca está de más hacer una verificación manual ocasional de tus libros en Amazon para asegurarte de que todo está en orden.

3. Participa en foros y grupos de autores: Unirte a comunidades de autores en redes sociales y foros es muy útil para compartir experiencias, recibir consejos y estar al tanto de nuevas tácticas de estafadores.

4. Reporta cualquier actividad sospechosa: Si descubres que alguien está vendiendo versiones falsas de tu libro, reporta inmediatamente a Amazon. Cuanto antes lo hagas, más rápido podrán tomar medidas.

¿Sabías que publicar un libro es una de las maneras más efectivas de potenciar tu marca personal? Ya sé: le tienes miedo a la palabra escrita porque no eres un escritor profesional? No tiene que ser una habilidad obligatoria para que puedas escribir un libro. Yo te ayudaré a organizar tus ideas, estructurar tu libro, escribirlo y hasta ¡diseñarlo y publicarlo en Amazon en formato papel y digital! Dale clic a este enlace para publicar un libro.


Desarrollar marca con un libro2




13
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora