Cerrar

Cómo enseñar divirtiéndote con Kahoot!

Agosto 08, 2023

97
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Si alguna vez has soñado con aprender de una manera divertida y dinámica, ¡Kahoot! es la respuesta correcta! Es una herramienta que empecé a usar a partir de mi Campamento Instagram, y que hace mucho más divertida y amena cualquier actividad educativa.

Aquí te explico paso a paso cómo sacarle provecho a esta herramienta que ya es una fija par mis próximos cursos online, seminarios y masterclass.

Kahoot Portada

¿Qué es Kahoot!?

Kahoot! es una plataforma educativa que combina el aprendizaje con el juego. Al responder correctamente, ganas puntos y puedes ver tu posición en un ranking. ¡Es como un concurso en tiempo real!

Si eres profesor, con Kahoot! Harás que tus clases sean más interactivas. Si eres estudiante, puedes usarlo para estudiar con amigos y, por ejemplo, repasar para un examen mientras compites con tus amigos para ver quién sabe más.

Cómo crear tu propio Kahoot!


Una de las maravillas de Kahoot! es que no estás limitado a los juegos existentes. Cualquier persona puede crear su propio Kahoot!, ya sea que quieras hacer un repaso de historia, ciencias, matemáticas o cualquier otro tema, tienes la libertad de diseñar tu juego.

Kahoot logo
1. Registro. Primero, necesitas una cuenta en Kahoot!. El proceso de registro es rápido y sencillo.

2. Diseña tu juego: Una vez registrado, puedes comenzar a crear tu Kahoot!. Puedes elegir el título, el idioma y hasta agregar imágenes que hagan tu juego más atractivo.

3. Agrega preguntas: El corazón de tu Kahoot! son las preguntas. Puedes agregar varias opciones de respuesta y marcar cuáles son las correctas. Además, tienes la libertad de decidir el tiempo que los jugadores tendrán para responder cada pregunta.

Kahoot crear cuestionario
No estás solo en tu aventura de aprendizaje con Kahoot!. Hay una vasta comunidad de usuarios que comparten sus juegos. Puedes explorar esta biblioteca y encontrar Kahoots sobre casi cualquier tema que te imagines. Y si encuentras uno que te gusta pero quieres hacerle algunos cambios, ¡puedes clonarlo y personalizarlo!

Cómo unirse a una sesión de Kahoot! paso a paso

Aquí te presento una guía paso a paso sobre cómo unirte a una sesión de Kahoot! y comenzar a usar la herramienta:

1. Recibir el código PIN: Antes de unirte a una sesión de Kahoot!, necesitarás el código PIN de la sesión. Este código se te enviará luego de terminar cada clase.

Kahoot ingreso
2. Acceder a Kahoot!: Tienes dos opciones principales para acceder:

a. Vía Web: Abre tu navegador y dirígete a https://kahoot.it/.

b. Vía App Móvil: Descarga la aplicación de Kahoot! desde la tienda de aplicaciones de tu dispositivo (Google Play para Android o App Store para iOS) e instálala.

3. Introducir el código PIN: Una vez en la página de Kahoot! o en la aplicación, te pedirán que introduzcas el código PIN de la sesión.

4. Elegir un nombre de usuario (apodo): Después de ingresar el código PIN, se te pedirá que elijas un nombre de usuario o apodo. Este será el nombre que verán los demás participantes y el anfitrión durante el juego.

5. Esperar el inicio del juego: Una vez que hayas ingresado, verás una pantalla de espera. Aquí, el anfitrión está esperando a que se unan más jugadores o decidirá comenzar el juego. Durante este tiempo, puedes ver tu apodo y un patrón de colores y formas que representa tu "avatar" en esa sesión.

6. Responder a las preguntas: Cuando el anfitrión inicie el juego, verás las preguntas y las opciones de respuesta en la pantalla principal (por ejemplo, en la pantalla del proyector o del anfitrión).

En tu dispositivo verás bloques de colores que representan cada opción de respuesta. Selecciona el color que corresponda a la respuesta que creas correcta. Responde lo más rápido posible, ya que el tiempo es limitado y la rapidez puede darte más puntos.

7. Seguimiento de tu progreso: Después de cada pregunta, Kahoot! mostrará una clasificación rápida para que veas en qué posición te encuentras en comparación con otros jugadores.

8. Final del juego: Una vez que se hayan respondido todas las preguntas, Kahoot! mostrará un podio con los tres jugadores con más puntos.

¿Te gustaría compartir tus conocimientos con el mundo y generar ingresos pasivos? Entonces, el curso en línea Crea tu 1er Curso Online es para ti. Aprenderás todo lo necesario para crear y lanzar tu propio curso en línea, desde la conceptualización hasta la promoción y venta del mismo. Descubrirás las mejores prácticas para diseñar contenido atractivo y efectivo, cómo elegir la plataforma adecuada para alojar tu curso y cómo promocionarlo en línea. ¡Inscríbete hoy y comienza a compartir tus conocimientos con el mundo!





97
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora