Cerrar

Cómo Enfrentar la Cuarentena del Coronavirus

Octubre 01, 2021

12.08k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
¡La actual pandemia de coronavirus nos ha encerrado en la casa! Es una terrible situación para todos, donde no escapan los influencers cuyo espacio laboral es la calle y los espacios abiertos, como por ejemplo aquellos que ofrecen contenido de viajes o reseñas de restaurantes.

Tapabocas Puesto Sobre Laptop
Si ese es tu caso, enfrenta la situación con medidas para sobrellevar la crisis del coronavirus, además, por supuesto, ¡de lavarte las manos con agua y jabón cuantas veces puedas!

DALE UN GIRO A TUS CONTENIDOS
La voz de los influencers es hoy más valorada que nunca pues tienen la posibilidad de ayudar con consejos de las autoridades sanitarias y hasta desde su misma área de experiencia. Un ejemplo es @dulceida, con más de 2.7 millones de seguidores en Instagram y a quien el Ministerio de Sanidad de España pidió sumarse a la lucha para contener el coronavirus.

Tú también puedes hacerlo sea cual sea el tipo de contenido que ofrezcas en tus redes. Por ejemplo, si publicas contenido sobre cocina, pon recetas que pueden hacerse en casa con pocos ingredientes; o si das consejos de tecnología, ofrece tutoriales sobre cómo poner a tono el ordenador limpiando los archivos y programas innecesarios. ¡Así tu audiencia no tendrá que salir de casa para seguir tus recomendaciones!

CURSOS DIGITALES Y WEBINAR
¡Aprovecha la cuarentena para pulir tus habilidades y conocer nuevas herramientas! Ahora que la situación te obliga a quedarte en casa, aprovecha para dedicarle tiempo a los cursos digitales, webinar, guías educativas y cuantas acciones formativas de tu área profesional hayas postergado por una y otra razón. Si eres un influencer, un community manager o sencillamente quieres fortalecer tu marca digital, por ejemplo, busca materiales en línea que te permitan estar mejor preparado cuando la tormenta pase.

En mi caso, en mi perfil de Instagram @atorreal puedes sugerir qué temas desarrollar en los cursos gratuitos que estaré ofreciendo durante estos días de cuarentena.

En mi página puedes encontrar algunas posibilidades como el curso digital Descubre tu carisma en Instagram, mis libros Construyendo un influencer, Convierte a tus seguidores en clientes y otros materiales del área del marketing digital.

APROVECHA LAS PLATAFORMAS GRATUITAS

Chico con Tapabocas Revisando su Smartphone en Cuarentena
Hoy más que nunca se impone lo que hemos machacado hasta el cansancio: las bondades del teletrabajo. Hay tres aplicaciones gratuitas -o que han sido abiertas a todos -que te servirán para no interrumpir tu flujo de trabajo.

TEAMS

Microsof decidió abrir la licencia del programa Office 365 de Microsof a todo el que necesite. Con ella podrás mantener reuniones vía chat de manera ilimitada, videollamadas y manejar archivos pesados, pues tiene capacidad de hasta 10 GB.

MEET

Otra empresa que aporta con sus plataformas es Google, que abre gratuitamente a todos la opción Premium de su herramienta de videoconferencias. Esos sí, solo hasta el mes de julio.

TRELLO

Su lema es que ayuda al equipo a estar organizado. Y lo cumple. Tanto para la asignación de pautas de trabajo, intercambio de archivos, incorporar comentarios, como del monitereo de las actividades.

WHATSAPP

Aunque es muy familiar para todos, ¡no podía ser desagradecido y dejarlo por fuera! Nuestro gran amigo WhatsApp es ideal para hacer llamadas grupales y enviar documentos al grupo de trabajo. Si trabajas desde un ordenador, lo ideal es que instales la versión web. Y potencia sus posibilidades cambiando a un perfil de empresa. En este artículo te explico cómo promocionar esta herramienta utilísima para fortalecer tu marca personal.

CUIDA LA CONEXIÓN
Con medio planeta metido en sus casas viendo YouTube y Netflix, es lógico que la velocidad de conexión se congestione. Así que para garantizar que el internet fluya, privilegia la conexión para lo verdaderamente importante. Operadoras como Movistar, Tigo y Claro sugieren algunas medidas para descongestionar el ciberespacio:
  • No descargues documentos pesados que no sean prioritarios. Y si son pesados, descárgalos en las horas de menos tráfico: de 2 p. m. a 4 p. m. y de 8:00 p. m. a 8:00 a. m. También comprímelos antes de enviarlos.
  • Si no necesitas hacer una videollamada, recurre a la llamada de audio.
  • Limita enviar videos que no sean importantes, como de vídeos de gatitos y perritos tiernos. Privilegia los asuntos de teletrabajo, correos laborales, medios para mantenerte informado y aplicaciones escolares o de formación profesional.
  • Cierra las aplicaciones que estén en segundo plano.
Estas son algunas de mis sugerencias para que desde nuestra casa ayudemos a contener la pandemia del coronavirus. Si se te ocurre otra, hazme el comentario para compartirla. También, debido a que todos estamos en casa, me gustaría comenzar a darles vídeos gratuitos para que los disfrutes desde la comodidad de tu hogar. Dime en los comentarios sobre qué tema te gustaría que hablemos ¡Con conciencia y unidos sí podemos salir adelante!

12.08k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora