Cerrar

Cómo empatizar con tu cliente potencial

Marzo 26, 2023

90
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Lo esencial para ganar dinero desde las plataformas digitales, sea cual sea tu negocio, es pensar en el coprotagonista de esta ecuación: el usuario, el cliente potencial.

Así que tienes que hurgar en la audiencia hasta dar con la persona que está detrás de la pantalla. Solo así lograrás empatizar y crear lazos de fidelidad. Las ventas vendrán detrás de esas relaciones de auténtica confianza y cercanía.

Dos preguntas clave

Para empezar en materia, te hago dos preguntas clave:

1) ¿Estás consciente del por qué conectar con tu audiencia?

2) ¿Sabes cómo empatizar con tu cliente potencial y satisfacer sus necesidades?

Piensa en ello por un ratico, pues cuando te las respondas sabrás aprovechar al máximo mis recomendaciones para crear conexiones fuertes con tus clientes potenciales y, a fin de cuentas, tener éxito en tus ventas digitales.

¿Por qué es importante empatizar con la audiencia?

Antes de comenzar a hablar sobre cómo empatizar con tu audiencia, recuerda que empatizar con alguien implica la habilidad de entender los sentimientos y pensamientos de esa persona. La empatía con tus clientes potenciales te ayudará a comprender mejor sus necesidades, lo que les preocupa y lo que les importa. Al descubrir esto, tendrás las respuestas a mano desde tu quehacer, como nadie más.

Como empatizar con la audiencia
Y lo interesante es que, cuando empatizas con tu cliente potencial, este empezará a confiar en ti y sabemos que de la confianza surge la lealtad y las relaciones de largo plazo.

Cómo conectar poderosamente con tu audiencia, 6 pasos iniciales

1) Identifica y estudia a tu audiencia. ¿Son mayores o jóvenes?, ¿cuál es su grado de educación?, ¿a dónde van?, ¿tienen hijos?, ¿qué les gusta?, ¿qué les preocupa?, ¿cuáles son sus intereses, ¿cuáles sus necesidades? Conocer a tu audiencia te permitirá crear contenidos que les interesen y que resuelvan sus problemas. Para ello, puedes hacer una investigación de mercado o utilizar herramientas de análisis de audiencia en redes sociales.

2) Escucha a tu audiencia. Emplea las redes sociales para conocer sus opiniones, comentarios, sus quejas, inquietudes y necesidades. Puedes hacer encuestas, leer los comentarios en tus publicaciones y responder a las preguntas de tus seguidores. Si tus clientes sienten que realmente te preocupas por ellos, es más probable que confíen en ti y en lo que estás ofreciendo.

3) Habla el mismo lenguaje de tu audiencia. Utiliza las palabras y frases que tus seguidores usan en su día a día. Evita emplear tecnicismos o términos que puedan resultar confusos. Si hablas su mismo idioma, te resultará más fácil empatizar con las personas que te siguen.

Como empatizar con la audiencia
4) Crea contenidos y útiles relevantes. Puedes hacer tutoriales, guías, cursos, webinar, vídeos, lives, entre otros formatos. Ya ves que yo ¡hago de todo! para comunicarme, enseñar y aprender junto con mi querida audiencia ¡hasta diplomados y clases magistrales para los más aplicados! El objetivo es que tus contenidos les resulten útiles y les ayuden a resolver sus problemas.

5) Ofrécele soluciones. Si conoces los problemas y "dolores" de tus clientes, puedes adaptar tus productos y servicios para resolver sus necesidades.

6) Exprime las redes sociales. Aprovéchalas para publicar contenidos, interactúa con tus seguidores y resuelve sus dudas. También puedes utilizar las redes sociales para hacer publicidad segmentada y llegar a un público más preciso y conveniente.

Ya sabes, para empatizar con tu audiencia es crucial que conozcas a tu público, escuches sus necesidades, hables en su mismo lenguaje y tono de voz, le ofrezcas contenidos relevantes y exclusivos, le enseñes y aprendas de él, seas auténtico y ofrezcas un buen servicio y posventa.

Si a eso le agregas una pizca de humor y sensibilidad personal, ya tendrás la receta perfecta para crear esos lazos de empatía y lealtad que tanto regocijan. Y, de ñapa, ¡que nos permiten pagar nuestras propias cuentas! Y no te dejo ir sin invitarte a consultar mi libro Construyendo un Influencer, con las mejores prácticas para arrasar en las redes sociales del momento.
Libro Construyendo un influencer




90
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora