Cerrar

Cómo elegir el regalo perfecto para tus campañas en Instagram

Septiembre 27, 2023

216
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Hoy en día en Instagram no importa la cantidad de seguidores, sino la calidad de ellos, así que, si piensas hacer alguna promoción con regalo incluido, analiza muy bien qué tipo de obsequio es el más apropiado para la audiencia que quieres conquistar.

Porque los regalos en Instagram funcionan si y solo si van dirigidos a tu cliente ideal y no para todo el mundo. Y lo he repetido por mis redes y es un consejo clave que les doy a los emprendedores que asesoro: si comienzas a regalar dinero, le vas a llegar a cualquier seguidor y vas a perder la inversión.

Ahora, si regalas una guía, un ebook, una clase magistral gratuita relacionada con tu negocio, créeme que le vas a llegar a un seguidor que se va a convertir en tu futuro cliente. Esto es así porque las promociones y regalos adecuados son esenciales para atraer seguidores de calidad que son los que valora Instagram y, por supuesto, los que necesitas tú para ampliar tu cartera de clientes.

Así que te indico algunos consejos a la hora de pensar en una promoción con regalos:

Regalos Instagram

Tres claves para dar con el regalo perfecto

1. Define el objetivo de la promoción
Antes de decidir sobre el regalo, empieza por tener claridad sobre los objetivos de tu promoción. Pregúntate, ¿buscas aumentar la visibilidad de tu marca, fomentar la interacción o crear conversiones? Definir metas concretas y mensurables te ayudará a elegir un regalo que encante a tus seguidores.

Así, el objetivo específico de tu promoción debe alinearse con el tipo de regalo que ofreces y tu audiencia nicho. Te pongo algunos ejemplos:

• Profesionales de tecnología: suscripciones premium a plataformas de educación técnica, tutoriales exclusivos sobre inteligencia artificial, etc.

• Aficionados al fitness: acceso a aplicaciones de ejercicios, o un programa de entrenamiento personalizado, en caso de que tú seas entrenador personal, por ejemplo.

2. Conoce a tu audiencia
Haz todo lo posible por conocer a fondo a tus seguidores: sus intereses, edades, ubicaciones geográficas y, sobre todo, lo que valoran. Un regalo que sintonice con sus intereses facilitará el engagement y compartirán la promoción con entusiasmo.

Por ejemplo, si tienes una tienda de productos ecoamigables y tu audiencia principal son fans de Greta Thunberg, un regalo relacionado con productos ecológicos y sostenibles sería una excelente opción.

3. Regalos exclusivos y relevantes
Opta por regalos que no solo sean deseables, sino que también reflejen la identidad de tu marca. Un regalo exclusivo y difícil de encontrar en el mercado común generará más interés en tu público objetivo.

Regalos Instagram
Ofrece productos o experiencias directamente relacionados con tu marca. Si tienes una empresa de ropa deportiva, por ejemplo, regala material POP de tu última colección.

Como experto en redes sociales, yo suelo regalar a mis seguidores clases magistrales, cursos intensivos de fin de semana y otros eventos que sé valoran mucho para desarrollar su marca digital. Te aseguro más de un participante termina convirtiéndose en mi leal cliente.

Estrategias y modalidades para promociones con regalos

Ahora bien, veamos las estrategias más eficaces a la hora de crear promociones con regalos:

1. Sorteos y concursos:
Los sorteos y concursos son tácticas comprobadas para incrementar la participación de la audiencia y ganar lealtad. A mí me encanta organizar con palabras clave, es decir, le pido a tu audiencia que escriba una palabra determinada en los comentarios para participar en la actividad gratuita que esté organizando.

Ahorita yo tengo abierto, por ejemplo, el Instaweek, un taller intensivo de ventas por Instagram, en el que mis seguidores solo tienen que escribir la DESBLOQUEA en los comentarios y ya pueden participar. ¡Así de fácil!

2. Programas de lealtad:
Recompensa a tus seguidores más leales con regalos exclusivos o acceso a productos digitales premium. Esto no solo fomenta la lealtad, sino que también incentiva a otros a seguirte para participar en futuras promociones exclusivas.

3. Colaboraciones y patrocinios:
Trabaja con influencers o marcas que compartan una audiencia similar a la tuya. Estas colaboraciones te dan alcance y atraen a seguidores de calidad, es decir, genuinamente interesados en tu tipo de productos o servicios.

5 cosas que NO debes hacer al momento de hacer promociones con regalos

1. No definir bien las reglas y requisitos. Debes especificar claramente cómo participar, cuántos ganadores habrá, cuándo se anunciarán, etc. Si las bases no son claras generará confusión y reclamos.

2. Pedir demasiados datos personales. Solo deberías solicitar la información estrictamente necesaria para contactar a los ganadores. Pedir datos excesivos puede alejar a la gente.

3. No promocionar bien la promoción. Además de la publicación inicial, debes recordarla periódicamente para que llegue a más personas. Usa hashtags relacionados.

4. No contactar a los ganadores. Avisa a los ganadores por los medios que indicaste en las bases y asegúrate que reciban su premio. Ignorarlos genera mala imagen.

5. Dar regalos poco atractivos. Piensa qué le gustaría recibir a tu audiencia y sorpréndelos con un gran detalle. Regalos mediocres restan interés.

Y si lo que deseas es subir al siguiente nivel en TikTok, puedes aprender a utilizar el formato y las tendencias a tu favor, innovar y hacer crecer tu comunidad de manera orgánica con mi Diplomado de TikTok, la red que crece cada día más ¡Y tú puedes hacerlo con ella!

Diplomado de TikTok Antonio Torrealba


216
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora