Cerrar

Cómo elegir a un community manager

Enero 29, 2024

26
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Un buen amigo, con un blog estupendo sobre aparaticos tecnológicos, me preguntó si vale la pena invertir en un buen community manager para promocionar sus publicaciones por Instagram.

¿Qué crees que le dije? ¡Que, por lo que más quiera, tenía que contratar de una vez a un profesional de las redes que le ayude a crear una buena primera impresión para posicionar su blog y llegar a monetizarlo!

Como elegir a un community manager4

¿Cómo elegir a un community manager?

Aquí te doy 10 consejos para elegir un buen community manager que garantice una buena primera impresión y gestión de una cuenta de Instagram:

1.Revisa su experiencia gestionando cuentas similares a la tuya en imagen y sector. Tómate tu tiempo en ello, puesto que esto te hablará de su capacidad para potenciar, o no, tu marca.

2.Solicita referencias y ejemplos de cuentas que haya manejado anteriormente. No te dé pena de solicitar referencias, recuerda que estás tratando con un "first impression person".

Como elegir a un community manager5
3.Debe tener un excelente portafolio visual y creativo.

4.Que entienda bien la cultura e identidad de tu marca. Esto es clave, pues si no entiende esto, muy mal hará el trabajo de representarte.

5.Que tenga habilidades para crear contenido atractivo (foto, video, copywriting).

6.Que sepa usar bien funciones clave de Instagram como stories, lives, reels.

7.Que tenga conocimientos de publicidad en Instagram Ads.

8.Que sepa analizar métricas y resultados para mejorar el rendimiento.

9.Que tenga disponibilidad y rapidez para interactuar frecuentemente.

10.Que mantenga una comunicación eficiente contigo para alinear estrategias.

Como elegir a un community manager
Revisar estos puntos te asegurará seleccionar un community manager competente para proyectar, desde el inicio, una imagen sólida de tu marca en Instagram o las redes de tu preferencia.

Otras consideraciones para elegir el mejor

Además de estas recomendaciones, hay otras consideraciones que debes tomar en cuenta, pues recuerda que las redes sociales pueden marcar la diferencia entre un cliente leal y uno que nunca regresa.

¿Familia o profesional?
La competencia, ante todo. Es tentador darle el manejo de tus redes a un familiar. "Es de confianza", piensas. Pero, espera. ¿Tiene las habilidades necesarias?

Manejar redes sociales profesionalmente requiere educación, amabilidad, cultura y habilidades sociales. No es solo publicar fotos bonitas; es entender y comunicar tu marca.

Que entienda el valor de cada interacción
Piensa en la primera vez que alguien interactúa con tu marca en redes. Ese primer contacto define mucho. Un comentario mal respondido, una publicación poco adecuada, y ¡pum!, la impresión se daña.

La educación y la amabilidad no son opcionales
La persona que maneje tus redes necesita más que saber usar Instagram. Debe tener educación en marketing digital, entender tendencias y, sobre todo, ser amable y respetuoso. Cada comentario, cada respuesta, es un reflejo de tu marca.

Cultura y habilidades sociales: el toque humano
La cultura general y las habilidades sociales son esenciales. Debe poder hablar de diversos temas, conectar con diferentes audiencias y mantener la esencia de tu marca. Es como tener un buen anfitrión en una fiesta: alguien que sabe conversar, escuchar y conectar.


¿Sabías que publicar un libro es una de las maneras más efectivas de potenciar tu marca personal? Ya sé: le tienes miedo a la palabra escrita porque no eres un escritor profesional? No tiene que ser una habilidad obligatoria para que puedas escribir un libro. Yo te ayudaré a organizar tus ideas, estructurar tu libro, escribirlo y hasta ¡diseñarlo y publicarlo en Amazon en formato papel y digital! Dale clic a este enlace para publicar un libro.


Desarrollar marca con un libro2


26
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora