Cerrar

Cómo Desinfectar el Celular

Septiembre 30, 2021

13.1k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
El smartphone es la herramienta básica de influencers, de quienes construyen su marca digital, comunity manager y usuarios en general, que hoy más que nunca viven pegados a la pantalla de su móvil.

Pero el asedio del coronavirus puede convertir este dispositivo en una amenaza: los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, la agencia sanitaria de EE. UU., advirtió hace poco que el virus no solo se transmite al estornudar o toser, sino que acecha por días enteros desde diversas superficies y materiales, incluido tu teléfono.

Aunque utilicemos guantes al salir a la calle, el teléfono podría contaminarse cuando lo tocamos, con o sin guantes, y quedar el virus en él así nos lavemos las manos una y otra vez. De allí que para evitar que se convierta en vector de la pandemia, anota estos sencillos consejos:

Persona Pasando Toalla de Limpieza a su Celular Iphone
  • Limpiar no es desinfectar. No es que te quiera poner más paranoico de lo que estamos, pero no es lo mismo la simple limpieza que acostumbrabas hacer a la pantalla de tu móvil.

    Tienes que ser minucioso y, como sugiere la propia Apple, retirar los cables que tengas conectados a tu teléfono (cargador, audífonos, etc.), apagar el dispositivo y limpiarlo con tela antipelusa. Para desinfectar, toma pañitos humedecidos con alcohol isopropílico al 70 % de concentración. También te sirven las toallitas húmedas que puedas conseguir en la farmacia, siempre que cumplan con ese requerimiento.

  • Nada de detergentes, ni jabones, ni mucho menos lejía… si no te quieres quedar sin teléfono.

  • Desde la esquina del móvil. Se recomienda humedecer con alcohol isopropílico un pañito suave y empezar a limpiar el teléfono desde una esquina y con movimientos verticales, de abajo a arriba. Al final, asegúrate de que el dispositivo quede completamente seco.
  • Cuidado con las zonas internas y abiertas del dispositivo. No pretendas ser más papista que el papa: está bien que desconectes los cables para limpiarlo y desinfectarlo, pero tampoco tienes que desarmar tu móvil. No humedezcas las áreas de las conexiones del cargador o audífono. Recuerda que el mayor enemigo del delicado mecanismo de esa potente computadora en miniatura es la humedad.
  • Protector de pantalla. Siempre fue útil, pero ahora lo es más para cuando debes limpiar con frecuencia y cuidado tu teléfono sin el peligro de dañar la delicada pantalla del dispositivo.
  • Te garantizo que yo he seguido estas sugerencias porque, aunque es importante seguir conectados en esta endemoniada cuarentana, es mucho más cuidarnos a nosotros mismos y a los nuestros. ¡Que nuestra herramienta de trabajo no le haga el juego al coronavirus! Si tienes algún consejo bajo la manga, por favor escríbeme en comentarios. ¡Esta lucha es de todos y por todos!
También te invito a aprovechar lo mejor posible estos tiempos de cuarentena para profundizar en el manejo de las redes sociales. Con mi libro Construyendo un influencer aprenderás ¡a brillar en las plataformas digitales!

13.1k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora