Cerrar

Cómo Desarrollar el Carisma Digital

Octubre 07, 2020

24.2k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Muchos seguidores de mis perfiles sociales y gente con la que converso personalmente me preguntan: "Antonio, ¿por qué en tus cursos y presentaciones usas siempre la franela que dice carisma?". A todos los respondo: es mi mantra. Con esa franela busco que todos recuerden que sin carisma el éxito en las redes sociales será cuesta arriba.

Retrato de Antonio Torrealba
Esa franela, más que un amuleto o una prenda para atraer la suerte, es un constante recordatorio que grita que un elemento fundamental para triunfar en estas plataformas es el calor humano, la cercanía, atraer a tu público con un magnetismo que solo el carisma puede dar.

Quizás entregues contenido de valor, tengas un diseño impactante en tus posts y publiques con la puntualidad de un guardia real británico, pero si no sacas a relucir los matices de tu personalidad que te hacen único y especial, lo más probable es que tu contenido se pierda entre el océano de publicaciones parecidas que aparecen a cada momento.

POTENCIA SU ESENCIA
"Y… ¿qué es eso del carisma?", te estarás preguntando. "¿Tendré que mostrarme en Instagram o Facebook como un presentador de televisión o tener el aspecto de una estrella de Hollywood?". ¡No! Carisma no es tratar de imitar a la simpatiquísima Ellen DeGeneres ni lucir como Scarlett Johansson o Bradley Cooper. No se trata tampoco de saltar a bailar en medio de un video o andar con el diente pelado a cada momento.

El carisma es definido como la cualidad o don que tiene una persona para atraer a los demás ya sea a través de su palabra o su personalidad. Hay personas que tienen cierto humor o un carácter fuerte, pero que despiertan el interés entre quienes les rodean. ¡Eso es porque tienen carisma! Ese y no otro es uno de los principales principios para triunfar en las redes sociales.

CLAVES PARA SER CARISMÁTICOS
¿Cómo desarrollar el carisma en las redes sociales? Para mí, el único camino es mediante la combinación de los siguientes tres elementos:

Ilustración que Muestra las Claves Para ser Carismático
De llegar a faltar alguno de estos factores, no podrás conectar con tu público ni los emocionarás. ¿Quieres conocer los mil y un trucos para explotar tu carisma en las redes sociales? Revisa acá lo que te ofrece mi curso para potenciar el carisma en la red social del momento, Descubre tu carisma en Instagram, dedicado a aspirantes a influencers, también para los propios influencers que quieren darle un giro a su reputación online, quienes desean hacer brillar su marca personal o corporativa, así como para asesores en marketing digital y community managers.

Muchos cursos en línea se basan exclusivamente en las técnicas y las tácticas, pero dejan a un lado la esencia. Cuando te enfocas en ese conocimiento superficial y exterior, se aprende en el momento, pero ese aprendizaje no trasciende porque no hay un conocimiento interior.

Logo del Curso Descubre tu Carisma en Instagram
Esa es una de las principales diferencias que deseo plasmar en este curso sobre Instagram que resultará de mucho beneficio para tu marca personal o de negocios al descubrir todo lo que debes saber para explotar tu carisma en las redes sociales. ¡Te espero por allá!

24.2k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora