Cerrar

Cómo Debes Crear tus Historias Según Cada Red Social

Septiembre 07, 2021

13.07k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Cada día se hace más complejo este tema sobre como los negocios pueden llegar a ser alcanzados por las audiencias, y la última tendencia que casi todas las redes sociales han adaptado por su enorme éxito es precisamente las historias.

Aunque en líneas generales no se trata de nada nuevo, si resulta en extremo importante para las marcas y negocios saber usar las historias apropiadamente para poder sacar ventaja de ellas. Ellas te permiten no solo llegar hasta nuevas audiencias, sino que además tienes el beneficio de que su contenido no necesariamente debe ser tan pulido como en el feed.

Como todos sabemos las historias iniciaron con Snapchat y de allí se expandieron a todas las redes sociales. Se trata de una foto o videoclips de máximo 10 a 15 segundos que da pistas sobre las personas o, en nuestro caso, sobre nuestros negocios o marcas, y que desaparecen a las 24 horas.

Miremos primero las características de las historias según cada una de las plataformas, y luego te sugeriremos los mejores tips para sacarle el máximo provecho

Chica Pelirroja Preparándose Para Grabar Historias Frente a Trípode con Aro de Luz
  1. FACEBOOK

  2. Para Facebook que las adoptó desde 2016, las historias ocupan un lugar primordial, tanto que se encuentran en la cabecera de su página. Por lo general es muy fácil de crear y además se conectan con su plataforma aliada Instagram dándole a tu historia mucha más visibilidad.

    Las historias de negocios o empresas aparecen justo después de las de personas, por lo que tienes infinitas veces más oportunidades de que la tuya, no solo sea vista, sino consiga enganchar a más público que si solo postearas en el feed. Las historias en esta red son de tono más personal y alegre.

  3. INSTAGRAM

  4. En esta red social las historias se visualizan en pequeños círculos que también se encuentran en el cabecero del feed. Siempre aparecerán primeros los círculos de los Lives, luego tendrás para explorar una mixtura entre marcas y los perfiles personales, exactamente como en Facebook. Por lo general videos, experiencias gastronómicas y mucho contenido espontáneo se observan en estas historias.

  5. TWITTER

  6. En Twitter prefieren llamarlos Fleets y es en la plataforma donde más recientemente se atrevieron a incursionar en las historias. Con los Fleets también conseguirás que tus tweets pasen frente a muchos más ojos. El contenido acá suele ser más serio y de mas actualidad. Todo referido a una coyuntura, local, nacional o incluso global.

  7. LINKEDIN

  8. Pese a que se trata de una red dedicada a los negocios tiene su propia version y también las puedes ver al tope de su página. LinkedIn no permite que el contenido que postees lo compartas en las historias, por lo que se hace una plataforma ideal para un detrás de escena en los procesos. También cabe destacar que aunque las historias tienden a ser post más ligeros y cándidos, en LinkedIn debieran permanecer en un tono profesional.

  9. PINTEREST

  10. La principal diferencia de las historias de esta plataforma tipo catálogo es que estas nos desaparecen a las 24 horas sino que se quedan en el perfil en forma de historia una vez que las compartes. Por ser una revista digital, la imagen y los hágalo usted mismo son ideales.

  11. SNAPCHAT

  12. Al ser los creadores de este maravilloso invento de contenido que se desvanece a las 24 horas, así que de aquí nació la idea y tomó vida par el negocio del marketing.

Ahora todas las redes las tienen, todas tienen además gran audiencia, todas te sirven para proyectar tu contenido. Ahora cómo debes aprovecharlas, pues te entregamos una lista de lo que debes postear en tus historias para favorecer la visibilidad de tu marca:

Los detrás de escenas: Le encantan a la audiencia y le dan sentido de empatía y pertenencia a los seguidores-

Encuestas: Nada más atractivo para los fans o seguidores que les consultes o les pongas a elegir. Resulta una exitosa diversión.

Linkea contenido externo: Usa tus historias para redireccionar a tus seguidores a tus páginas principales, tus blogs u otros productos adicionales.

Comparte los post recientes: Quieres darles visibilidad a tus post, multiplica los chances subiéndolos a tus historias.

Con estos trucos potenciarás en cada red social el uso de tus historias para beneficio de tu marca. Así que aplícalos y después nos dejas saber.

Y recuerda, si te interesa formarte y desarrollarte en este mundo de las redes sociales pues no debes perderte mi libro "Construyendo a un Influencer" donde podrás hallar todo lo necesario para iniciarte en este carrera.

13.07k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora