Cerrar

Cómo crear Hábitos Atómicos en tu vida y en las redes

Mayo 25, 2023

525
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Entre el corre corre con mis trillizos, conferencias en vivo y clases online, sin contar la publicación de contenido para redes sociales, me di un respiro para leer un libro del que mucho me habían hablado: Hábitos Atómicos, escrito por James Clear. ¡Fue un gran descubrimiento!

Este bestseller que anda en boca de muchos explora el poder de los hábitos y ofrece estrategias prácticas para crear cambios positivos en nuestra vida.

Tras leerlo, corrí a la laptop para traerte este artículo sobre cómo aplicar los hábitos atómicos en tu estrategia de redes sociales y marketing online, y hasta en tu rutina diaria. ¡A eso vamos!

Como crear habitos atomicos7

Para crear Hábitos Atómicos en tu audiencia

Pero… ¿qué eso de los hábitos atómicos? Pues son pequeñas acciones o comportamientos diarios que realizamos de manera consistente y que, con el tiempo, generan grandes resultados y cambios en nuestra vida.

Una de las primeras lecciones a aplicar en el marketing digital y las redes sociales es el concepto de las señales, deseos, respuesta y recompensa, y a los que se les dedican algunos capítulos en Hábitos Atómicos:

Como crear habitos atomicos4
Señales
Me sentí muy identificado con el concepto de las señales que se da en el libro: en las redes sociales, las señales son elementos visuales o mensajes persuasivos que captan la atención de nuestro objetivo público.

Por ejemplo, utilizar imágenes llamativas, colores vibrantes o palabras impactantes para llamar la atención de los usuarios mientras navegan por sus feeds.

Deseos
Hay que entender sí o sí las necesidades y deseos de nuestro público para crear contenido relevante y atractivo. Si estamos sacando productos de belleza, por ejemplo, mostrar el deseo de tener una apariencia radiante y confiada a través de imágenes de personas felices y satisfechas con los resultados de nuestros productos.

Como crear habitos atomicos3
Respuesta
La respuesta se refiere a la acción que deseamos que nuestros seguidores realicen. Aquí es donde la simplicidad y la accesibilidad son clave. Si queremos que nuestros seguidores hagan una compra, el proceso de compra debe ser fácil y rápido.

Proporcionar enlaces directos a la tienda, ofrecer métodos de pago sencillos y tener un sitio web optimizado para dispositivos móviles son formas de facilitar la respuesta deseada.

Recompensa
La recompensa es el incentivo que ofrecemos a nuestros seguidores por tomar la acción que deseamos. Quizá un descuento exclusivo, un regalo adicional o cualquier tipo de beneficio que haga que la experiencia de compra sea aún más gratificante.

Por poner un caso, si alguien realiza una compra a través de nuestras redes sociales, podemos ofrecer envío gratuito como recompensa.

Como crear habitos atomicos2

Para cultivar tus hábitos atómicos en marketing y redes sociales

El libro se centra en el concepto de los "hábitos atómicos", que son pequeñas acciones diarias que, cuando se repiten con consistencia, tienen un impacto significativo a largo plazo. James Clear propone un marco de cuatro pasos para construir hábitos efectivos: señal, deseo, respuesta y recompensa.

Ahora te comento una serie de consejos basados en los principios del libro "Hábitos Atómicos" que te ayudarán a crear hábitos efectivos y duraderos en tu marketing digital y redes sociales:

Como crear habitos atomicos6
1. Define tus objetivos
El primer paso para crear un hábito efectivo en el marketing digital y las redes sociales es definir tus objetivos. ¿Qué es lo que quieres lograr? ¿Quieres aumentar tus seguidores? ¿Mejorar tus conversiones? ¿Aumentar el engagement? Una vez que hayas definido tus objetivos, podrás crear un plan de acción para alcanzarlos.

2. Crea un plan de acción
Una vez que hayas definido tus objetivos, es hora de crear un plan de acción. ¿Qué acciones específicas necesitas tomar para alcanzar tus objetivos? ¿Necesitas publicar contenido diariamente en tus redes sociales? ¿Necesitas mejorar tus habilidades de SEO? ¿Necesitas crear una estrategia de publicidad en línea? Crea un plan de acción detallado y específico que te ayude a alcanzar tus objetivos.

3. Establece un horario
El siguiente paso es establecer un horario para tus actividades de marketing digital y redes sociales. Si quieres crear un hábito efectivo, necesitas hacer de tus actividades de marketing digital y redes sociales una parte regular de tu rutina diaria. Crea un horario para tus actividades y asegúrate de cumplirlo todos los días.

4. Usa recordatorios
Otro consejo importante para crear un hábito efectivo es usar recordatorios. Usar una aplicación de recordatorios en tu teléfono o computadora para recordarte que es hora de publicar en tus redes sociales, responder a comentarios o revisar tus métricas.

Como crear habitos atomicos1
5. Hazlo fácil
Si tus actividades de marketing digital y redes sociales son demasiado complicadas o requieren mucho esfuerzo, será más difícil para ti mantener el hábito. Por ejemplo, si tu objetivo es publicar contenido diario en tus redes sociales, crea un plan de contenido fácil de seguir y que te permita publicar rápidamente.

6. Celebra tus éxitos
Si has alcanzado un objetivo importante, celebra tu éxito y reconoce que has hecho un buen trabajo. La celebración te ayudará a mantener tu motivación y te dará la energía que necesitas para seguir adelante.

¿Quieres mejorar tus ventas y llegar a más clientes potenciales? Entonces, el curso en línea Impulsa tus ventas con WhatsApp Business es para ti. Aprenderás cómo utilizar WhatsApp Business para interactuar con tus clientes y ofrecerles una experiencia de compra personalizada. Descubrirás cómo utilizar las herramientas de WhatsApp Business para automatizar tus respuestas, organizar tus contactos y mejorar la eficiencia de tus ventas. ¡Inscríbete hoy y comienza a impulsar tus ventas con WhatsApp Business!

Curso online sobre Whatsapp Business


525
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora