Cerrar

Cómo crear un canal en Whastapp ¡y promover tu marca!

Octubre 26, 2023

715
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
¿Sabes ya que Whatsapp creó canales? Si, Meta lo hizo otra vez: emulando lo mejor de otras plataformas, en este caso a Telegram, instaló esta nueva funcionalidad para darnos otra herramienta para generar y consumir contenidos. Y, por supuesto, ¡fortalecer nuestra marca!

Como crear un canal de whatsapp
Aunque inicialmente no estaba activa para toooodos los usuarios, como era de esperarse por el tanteo que usualmente hacen con toda nueva función, poco a poco va cubriendo el enorme gentío pegado a mensajería instantánea.

¿Cómo saber si tienes disponibles los canales en WhatsApp?

¿Quieres probar si ya está disponible para ti también? Es muy fácil: solo tienes que hacer clic en el icono de "Novedades", allí pulsas el signo "+", que te dará dos opciones: "Crear canal" y "Buscar canales", si te aparece ambas opciones, es que ya tienes activada la función.

En caso de que solo te aparezca la segunda opción, "Buscar canales". Ve viendo los canales creados para que te familiarices, ¡los hay muy buenos! Pero te juro que es cuestión de tiempo, pues más pronto que tarde podrás activar esta nueva funcionalidad.

Pasos para crear un canal en Whatsapp

Si ya te apareció el botón "Crear canales", crear el tuyo es más fácil que pelar mandarinas. Ya te digo paso por paso:

Crear canal de whatsapp
1. Ve a tu WhastApp en tu teléfono y en el menú inferior, pulsa "Novedades".

2. Al final de todos los "Estados" verás la sección de Canales y en el extremo derecho el signo "+". Pulsa ese signo para abrir la opción de la que te hablé al principio: "Crear canales" y "Buscar Canales".

3. Te aparecerá una pantalla informativa sobre los canales y la política de la plataforma sobre los mismos. Pulsa "Continuar" en la barra inferior.

4. En esta pantalla debes cargar tu foto de perfil, que puede ser desde un logo hasta emojis. Luego de añade la descripción de tu canal y te vas a la barra inferior para pulsar "Crear canal". Listo, ya tendrás tu propio canal para compartir contenido de valor para tus seguidores.

Aquí recuerda lo que te he dicho: si tu cuenta es personal, pon tu foto para que fortalezcas tu marca. ¡Que te vean! Si tienes un negocio, pon el logo de tu marca o una foto de interés comercial, como el logo, la fachada de tu negocio o tu producto estrella.

¿Que cómo compartir contenido en tu canal? ¡Como lo vienes haciendo desde el comienzo de los tiempos de WhatsApp! Es como chatear en grupos o entre usuarios, solo que los canales tienen una audiencia temática. Ah, y ciertas características que los diferencian de los chats y grupos. Ya te digo.

Diferencias entre los canales y los chats y grupos

Veamos las principales diferencias entre los canales de WhatsApp y los grupos y chats normales:

• Unidireccionalidad: en los canales, solo el administrador puede mandar mensajes. En los grupos y chats, todos pueden chatear.

• Privacidad: los canales protegen más tu información, en ellos no se comparten los números de teléfono.

• Seguimiento optativo: tú decides si quieres seguir un canal. En los grupos, el administrador decide quién entra.

• Foco: los canales son para compartir información o novedades importantes relacionadas con una temática de interés para la audiencia, mientras que los grupos y chats habitualmente son para charlar y socializar.

Dicho esto, vamos a lo que nos importa a quienes queremos aprovechar nuestro canal para fortalecer la marca personal o comercial con una buena estrategia de contenidos y promoción.

Cómo sacarle provecho a tu canal


1. Contenido exclusivo: ofrece contenido único en tu canal para incentivar a las personas a suscribirse. Comparte imágenes y videos para crear un contenido más atractivo y memorable.

2. Genera anticipación: usa el canal para crear expectativa sobre ofertas exclusivas o lanzamientos de tus productos o servicios. Como marca, crear una buena narrativa que lleve a los seguidores a estar atentos a las actualizaciones del canal.

3. Promoción: promociona tu canal desde WhatsApp y en otras plataformas y viceversa. Pulsa en el botón "Enlace" que aparece en la parte superior del canal para compartirlo como un "Estado" o enviarlo a tus chats individuales o grupales. También puedes copiarlo y compartirlo por correo electrónico, publicarlo en tu web, en Instagram, Facebook, X o redes relevantes para ti.

4. Consistencia y compromiso: mantén una frecuencia constante de publicaciones para mantener a tu audiencia enganchada. Comparte contenido personalizado, promociones y actualizaciones.

5. Análisis de métricas: evalúa el rendimiento de tu contenido en el canal y ajusta tu estrategia en función de los insights obtenidos.

¿Cómo buscar canales relevantes para ti?

Existen todas las temáticas posibles para los canales: desde deportes hasta cocina, desde humor, hasta los de difusión científica y ONG. Es un terreno fértil para canales de noticias reconocidos, así como para influencers y streamers.

Para buscarlos, regrésate a la pestaña "Novedades" y simplemente usa la función de búsqueda para explorar los que más te gustan. También puedes encontrar canales a través de enlaces de invitación enviados por chat, correo electrónico o publicados en línea.

¿Sabías que publicar un libro es una de las maneras más efectivas de potenciar tu marca personal? Ya sé: le tienes miedo a la palabra escrita porque no eres un escritor profesional? No tiene que ser una habilidad obligatoria para que puedas escribir un libro. Yo te ayudaré a organizar tus ideas, estructurar tu libro, escribirlo y hasta ¡diseñarlo y publicarlo en Amazon en formato papel y digital! Dale clic a este enlace para publicar un libro.


Desarrollar marca con un libro2



715
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora