Cerrar

Cómo crear encuestas en WhatsApp

Diciembre 13, 2022

22
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Es una noticia emocionante que WhatsApp haya revelado por fin la posibilidad de crear encuestas, una función que ha sido muy esperada por sus más de 2.000 millones de usuarios. Yo incluido.

Cómo crear encuestas en WhastsApp
Y es que una vez que descubras cómo crear encuestas en WhatsApp, sabrás rápida y fácilmente no solo lo que piensan tus familiares y amigos sobre diversos temas, sino ¡también tus clientes! Vamos allá.

CÓMO CREAR ENCUESTAS EN WHATSAPP

En primer lugar, diríguete a Google Play Store o a Apple App Store y descarga la última versión de WhatsApp. Una vez instalada, tu dispositivo dispondrá de la funcionalidad más reciente para tu seguridad y satisfacción en la mensajería.

Ahora, todo lo que necesitas es acceder a un chat -ya sea individual o de grupo- y hacer clic en el símbolo (+) de la parte inferior de la pantalla.

Cómo crear encuestas en WhastsApp Plataforma

Entonces, aparecerá un menú emergente con diferentes opciones, y si te desplazas hacia abajo, encontrarás la opción "Encuestas".

Ahora escribe la pregunta que te gustaría que respondiera todo el mundo, proporcionando todas las respuestas posibles entre las que pueden elegir. ¿Qué puede ser más sencillo que esto? Así que adelante, inténtalo; no te llevará más de unos minutos, y en poco tiempo tendrás respuestas interesantes.

WHATSAPP COMO HERRAMIENTA DE MARKETING

Más allá de hacer preguntas divertidas en tus grupos de confianza, la herramienta de encuesta de WhatsApp es un gran recurso para tus labores de marketing. Y es que en el mundo actual del marketing online, es más que importante conocer la opinión de tus clientes potenciales y actuales sobre tus productos y servicios.

¡Y una forma de mantenerse al día de las opiniones de los clientes es realizar encuestas por WhatsAap!, además de los métodos ya tradicionales como el correo electrónico. Así recopilarás información valiosa sobre los hábitos de compra de tus clientes, si están satisfechos con lo que les ofreces, además de crear confianza y una relación sólida a lo largo del tiempo.

Antes de comenzar, es importante que tengas claro a cuáles clientes vas a hacer preguntas, así evitarás perder tiempo y recursos contactando con personas que no tienen ningún interés en tu producto o servicio.

Una vez elegida una muestra adecuada, las preguntas deben ser claras y fáciles de entender, ya que, de lo contrario, los encuestados podrían no dar respuestas útiles. En general, las encuestas son una herramienta importante para la investigación de marketing, por lo que planifica cuidadosamente cada paso del proceso.

Ahora, si deseas saber cómo sacarle más provecho a WhatsApp en tus tareas de marketing, te invito a tomar mi curso Impulsa tus ventas con WhatsApp Business I, con muchas recomendaciones más sobre cómo sacarle el jugo a esta herramienta ideal para generar confianza y compromiso con tus compradores, como la configuración de mensajes automatizados, y el uso de etiquetas para aumentar la tasa de respuesta.

Curso WhastsApp Business Antonio Torrealba


22
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora