Cerrar

Cómo Crear Contenido Atractivo Para Tus Reels

Mayo 13, 2022

5.19k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Persona Viendo un Reels Creativo en su TeléfonoLos Reels son un asunto vital cada vez más adaptado a cualquier estrategia de contenidos. ¿Y cómo no?, son la locura del momento, la herramienta con más enganche deInstagram, y aquella en las que nos recomiendan subir de 4 a 7 videos semanales. Con ese ritmo es difícil no preguntarse cómo crear contenido atractivo para tus Reels. Pues no te preocupes, acá te dejaremos unas pistas esenciales.

Cuidar la calidad es importante, tanto como la constancia, ya que una puede ser consecuencia de la otra. No puedes, jamás, caer en el círculo pernicioso de publicar por cumplir con una planificación, porque eso sería fatal. Claro, el algoritmo te reconocerá por la perseverancia, pero la audiencia te rechazará por la poca consistencia.

Lo que buscas con la publicación constante es el incremento de la participación y de la visibilidad, pero ambas no solo dependen de la frecuencia, sino también de la capacidad que tengas de sintonizar con la audiencia, el momento y la oportunidad.

Sabemos que puede abrumarte la producción de contenidos para mantenerte en el radar, por eso es que hemos elaborado estos pequeños y útiles tips para que los tomes en cuenta a la hora de planificar tu agenda de contenidos. Porque para no agotar tus ideas, debes planificarlas de acuerdo con las necesidades de tu público y a cómo estas se alinean a tus objetivos, de modo que garantices calidad y sintonía.

Consejos prácticos

Si no quieres improvisar y publicar por cumplir, toma en cuenta estas ideas que te ofrecemos para tener una agenda de publicación constante y atractiva:

Mujer Planificando sus Ideas Para Reels Creativos#1: Guion gráfico
Contar con un guion gráfico te sirve de ayuda para ejecutar, con más precisión, tu idea y tu video. Esa es la ventaja infinita de los videos cortos, pueden ser bien pensados y, al mismo tiempo, un poco toscos. Un Reel requiere un poco de planificación.

Ante esto, lo primero es que tengas claro el concepto y el objetivo de tu video. ¿Qué esperas que tus seguidores obtengan de él?, luego prepárate para esbozar las pequeñas tomas que te ayudarán a ello y, por supuesto, después grábalas.

No sabes cuánto te ayuda saber, de antemano, qué quieres de cada cuadro. Te facilitará la tarea de producción y de edición, porque te ajustarás no solo a tu idea y objetivo, sino al tiempo.

Dos Mujeres Grabando Bloopers Para Reels# 2: Los Bloopers o detrás de escena
Nunca deseches esos materiales que no usas para tus videos finales. Compílalos y dales un uso cuando necesites algún contenido de emergencia. Los bloopers suelen tener un encanto especial en la audiencia, pero incluso, si no se tratara de ellos y, por el contrario, fueran imágenes del esfuerzo o del trabajo en equipo que requirió una producción, pues no lo pienses más.

Hay quienes, incluso, han dedicado un día exclusivo para este tipo de contenidos. Con estos "detrás de cámara", la gente se identifica mucho, y además, también aprende y se entretiene.  Con ellos aumentas la conexión con tu audiencia.

Mujer Grabando Rutina de Ejercicios Para Reels#3: Enseña algo nuevo
Un paso a paso, una receta, una forma distinta de hacer algo común, un truco, cualquier cosa que resulte novedosa y útil será más que bienvenida. Así que haz una lista y planifica esos pequeños videos con contenidos educativos, píldoras de sabiduría o incluso un tutorial sencillo, todos se convierten en la delicia de tus seguidores, pues muchos de ellos aprenderán algo nuevo (lo que siempre resulta valioso y muy gratificante) o si no, al menos, descubrirán una forma distinta de hacer lo que ya saben.

Puedes pedirles a ellos que te digan qué desearían aprender de ti. Qué les interesa y que les atrae, y así puedes preparar un arsenal de Reels para complacerles. Por ejemplo, ¿Nuevos peinados?, ¿looks elegantes y clásicos?, ¿recetas?, ¿ideas de decoración?, ¿de jardinería?... aquello en lo que te destacas, aprovéchalo.

#4: Comprométete con ReelsMujer Viendo en su Teléfono el Resultado de su Grabación Para Reels
Sabemos que estás comprometido contigo, con tu marca, con tus sueños, pero también debes comprometerte con los Reels. Sí, porque si quieres ganarte el favor de Instagram, debes hacerlo usando todas sus funciones. Eso te dará más visibilidad. Entrénate, prueba e innova cada vez con alguna de ellas. Sé original y creativo. No le des tanta vuelta y atrévete a publicar. Muestra, prueba y conviértete en una estrella de los Reels, porque así es como tu marca también será una estrella.

Ya sabes, sigue estos tips, intenta todas las veces, equivócate si quieres, pero no te rindas con los Reels, son el presente y el futuro de Instagram y unas de las herramientas más poderosas para atraer seguidores y participación. Sé original, creativo y organizado, y así te irá mucho mejor.

Y si quieres convertirte en todo un experto en redes, y especialmente en Instagram, te ofrezco el Diplomado de Instagram;con el que aprenderás a crear las bases de tu marca en el mundo digital, a perder el miedo y conectar a través de tu lado más humano.


Aprenderás a utilizar todos los recursos que te ofrece Instagram para llevar tu negocio a otro nivel, dominando los secretos del algoritmo, creando contenido viral y la estrategia de promoción que realmente necesitas.

5.19k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora