Cerrar

Cómo crear anuncios digitales de alto impacto (sin ser intrusivos)

Enero 31, 2024

21
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Los amigos y clientes que asesoro en lo que me apasiona, el marketing digital, siempre me hacen la misma pregunta: "¿Cómo creo un anuncio de alto impacto pero que a la vez no moleste a mi público?".

Los entiendo porque captar la atención del consumidor se ha puesto cuesta arriba en la era digital, donde nos bombardean desde todos los frentes y en todo momento.

como crear anuncios digitales
Como decía Cantinflas, ahí está el detalle: entre esa maraña de anuncios compitiendo ganará quien ponga corazón, sudor y maña para conectar con su cliente objetivo sin que el tipo parpadee. ¡Toma nota!

Conoce a fondo a tu público objetivo

El primer paso es investigar y entender a quién te diriges. ¿Cuáles son sus intereses? ¿Qué problema buscan resolver con tu producto o servicio? ¿Qué estilo de vida tienen? Entre mejor conozcas a tu audiencia, podrás crear anuncios más relevantes y convincentes.

• Para esto aprovecha herramientas como Google Analytics y Facebook Insights para extraer insights de comportamiento.

• También sirven las encuestas a tus clientes actuales preguntando necesidades y motivaciones de compra. El correo electrónico es un valioso canal para esto.

• Segmenta bien tu público objetivo para personalizar el mensaje de tus anuncios según sus características y generar así mayor conexión emocional. Por ejemplo, el mismo producto tendrá un enfoque diferente para amas de casa, ejecutivos o deportistas.

Como crear anuncios digitales

Destaca beneficios específicos

Por lo que más quieras, no hables de características y funcionalidades genéricas de tu producto o servicio. Más bien resalta en tus anuncios los beneficios específicos que obtendrá tu cliente al adquirirlo. ¡Convencerás más!

• Por ejemplo, en lugar de decir que tu champú tiene componentes orgánicos, promueve el beneficio de tener "cabello más sedoso y brillante en una sola aplicación".

• Si eres un profesional independiente, no ofrezcas asesoría fiscal, habla de "recuperar hasta el 30 % en tu declaración de impuestos". Esto es mucho más convincente para el público.

Ofrece experiencias y resuelve problemas

Enfoca tu publicidad en resolver dudas y necesidades reales de tu audiencia. Esto genera atracción en lugar de rechazo.

• Ofrece experiencias: si, por ejemplo, tienes una tienda de mascotas, organiza eventos temáticos como "cumpleaños canino" donde se celebre y consienta a las mascotas. Incluye snacks para perros, fotos temáticas, concurso al mejor disfraz canino, etc.

• Enfócate en la utilidad: no promuevas solo el contenido de un curso, por ejemplo, sino lo que podrán lograr con esos conocimientos, como posicionarse mejor en sus trabajos, emprender un negocio, cambiar de industria, etc.

• Formación gratuita: el contenido educativo como ebooks, guías y webinars gratuitos es muuuuy valorado, convirtiéndose en un anuncio no intrusivo que los usuarios agradecen por la información útil. Luego podrás monetizar a tu audiencia con recursos VIP de pago.

Usa imágenes y copys atractivos

Tanto el copy como las imágenes utilizadas deben despertar el interés y conectar emocionalmente con el público al que te diriges.

• En el texto, usa frases cortas y palabras que generen atracción como "descubre", "alcanza", "únete", "aprende". También incluye beneficios específicos como "ahorra tiempo", "gana dinero", "reduce estrés".

• En las imágenes, muestra personas reales de tu target usando el producto. Las imágenes deben ser de calidad y transmitir las emociones deseadas: confianza, tranquilidad, felicidad, etc.

• Herramientas como Canva o Crello ayudan a crear imágenes de alto impacto visual fácilmente.

Como crear anuncios digitales2

Promueve la exclusividad


• Usa frases como "cupo limitado", "disponibilidad limitada" o "acceso exclusivo", esto crea un sentido de urgencia y deseo en el consumidor. Eso sí, cuídate de que en verdad tu oferta es exclusiva, si no, se percibirá como falsa y el cliente te esperará en la bajadita…

• También puedes relacionar la exclusividad al precio o tiempo, como en una promoción válida solo por días limitados o un precio especial solo para los primeros 100 clientes.

• Eso sí, no abuses de esta estrategia. Si la lanzas con demasiada frecuencia, se le verán las costuras a la campaña.

Prueba diferentes formatos publicitarios

No temas innovar con diferentes formatos y estilos para tus anuncios. Lo más común es enfocarse solo en anuncios gráficos y de video. Pero hay muchas otras alternativas para sorprender y no caer en más de lo mismo.

• Por ejemplo, puedes crear anuncios interactivos con efectos al pasar el mouse o publicidad en formato de juego. También anuncios de audio para plataformas como podcasts o Spotify son una gran apuesta.

• Si vas a utilizar publirreportajes o native ads, asegúrate de que estén claramente identificados como contenido patrocinado.

Como crear anuncios digitales

Optimiza para móviles

• La mayoría de las personas consumen contenido digital desde sus celulares, por lo que es de vida o muerte optimizar tus anuncios para estos dispositivos. Para lograrlo, te sugiero los siguiente:

• Los textos deben ser más breves y concretos. Las imágenes sencillas y con poco texto sobreimpreso. Los botones y enlaces fáciles de identificar y tocar con los dedos.

• Aprovecha plataformas como Google, Facebook e Instagram, que te permiten ver específicamente el rendimiento de tus anuncios en móviles y hacer pruebas de formatos solo para estos dispositivos.

¿Sabías que publicar un libro es una de las maneras más efectivas de potenciar tu marca personal? Ya sé: le tienes miedo a la palabra escrita porque no eres un escritor profesional? No tiene que ser una habilidad obligatoria para que puedas escribir un libro. Yo te ayudaré a organizar tus ideas, estructurar tu libro, escribirlo y hasta ¡diseñarlo y publicarlo en Amazon en formato papel y digital! Dale clic a este enlace para publicar un libro.


Desarrollar marca con un libro2




21
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora