Cerrar

Cómo Conectar Instagram con Whatsapp

Octubre 12, 2021

12.14k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Las dos herramientas del momento no pueden andar separadas ¡Te traigo un truco para vincular estas potentes aplicaciones que forman parte del día a día de todos!

Mano Sosteniendo Smartphone que Muestra Apps de Instagram y WhatsApp en Pantalla
De un tiempo a hoy WhatsApp añadió una función denominada Clic para Chatear, que facilita iniciar un chat con una persona sin que tengamos registrado su número de teléfono. Esta opción la podemos añadir en nuestro perfil de Instagram para que los usuarios nos contacten directamente. Es una alternativa muy interesante para las cuentas corporativas. La cosa es muy fácil. Te la explico paso a paso:

  1. CREA EL ENLACE
    Copia y pon en el navegador el enlace https://wa.me/seguido de tu número de teléfono, incluyendo el código de área. Eso sí: no añadas ningún signo o el cero que antecede al código internacional. Así como en el siguiente ejemplo:
    • Así sí: https://wa.me/123456789
    • Así no: https://wa.me/+57(30)034-51675

    • También puedes compartir tu número de WhatsApp a través de un link con un mensaje personalizado. El único cambio es que donde dice "saludo" tienes que escribir tu mensaje personalizado. Como se trata de un código, los espacios en blanco entre las palabras se definen poniendo %20. Fíjate en el ejemplo:

    • https://wa.me/123456785&text=Buen%20día%20Gracias%20por%20contactarme

  2. REDUCE EL ENLACE
    Si te parece muy largo el enlace que resultó, recurre a la herramienta Bitly u otra que conozcas para reducir direcciones web.

  3. PONER LINK DE WHATSAPP EN INSTAGRAM
    Ubicar el link de WhatsApp en la zona donde va la web de nuestro perfil en Instagram. De esta manera quienes quieran comunicarse contigo solo tendrán que presionar el texto para que se abra el chat.
¿Qué te pareció este truco? ¿Conoces alguno más para vincular aplicaciones diferentes? ¡Compártelo en los comentarios!

12.14k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora