Cerrar

Cómo comentar en las redes sociales

Marzo 25, 2023

509
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Si sigues mis lives, charlas, publicaciones en redes sociales y en cuanto medio aparezco, seguro me has oído decir una y otra vez que la interacción es una de las claves del éxito de las redes sociales. ¡Y esa interacción comienza contigo comentando en las publicaciones de otros en las redes sociales!

De allí que comentar las publicaciones de otras personas es una forma valiosa de crear conexiones, aumentar la visibilidad y obtener nuevas oportunidades. Aquí hay algunos beneficios clave de los comentarios en las redes sociales y consejos para hacerlo bien:

Cómo comentar en las redes sociales
• Amplías tu alcance. Cuando dejas un comentario perspicaz o atractivo a otros, a menudo les gustará o responderán, exponiendo tu comentario y perfil a más personas. Esto puede presentar su negocio a nuevos clientes o conexiones potenciales.

• Construir relaciones. Comentar demuestra que estás realmente interesado en el tema o la persona, no solo en promocionarte a ti mismo, lo que ayuda a construir relaciones auténticas que pueden conducir a redes, colaboraciones, referencias y más.

• Mejorar la confianza y la autoridad de tu perfil. Al interactuar con otros usuarios, demuestras tu conocimiento y experiencia en un tema en particular, lo que ayuda a ganar seguidores y a aumentar tu presencia en las redes sociales.

Cómo comentar en otras publicaciones

Es todo un arte comentar en las publicaciones de otros perfiles, y no solo escribir lo primero que te pase por la cabeza. Aquí mis claves para que esas participaciones fluyan espontánea y naturalmente:

• Lee bien la publicación completa antes de comentar. Solo así podrás entender bien el contexto y evitar comentarios fuera de lugar o que no tengan sentido.

• Comenta solo si tienes algo genuino y relevante que aportar. Los comentarios forzados o falsos son obvios y pueden verse como spam. Así que evita comentarios que no aporten nada a la conversación: si no tienes nada interesante que decir, te verás mejor calladito.

Cómo comentar en las redes sociales
• Comparte tu opinión, experiencia o conocimiento sobre el tema. Así contribuirás a la conversación y a crear un diálogo más interesante. Es que los mejores comentarios brindan valor, como un consejo útil, una perspectiva interesante o un recurso práctico. En todo caso, pregúntate cómo tu comentario beneficia a otros o qué agrega a la conversación.

• Sé positivo y constructivo. Los comentarios que son críticos, de queja o abiertamente autopromocionales tienden a no ser bien recibidos. Así que mantén las cosas positivas, útiles y, por todos los santos, no te conviertas en un hater . Sé educado y respetuoso al comentar en las publicaciones de otros perfiles, evitando hacer comentarios ofensivos o negativos que puedan dañar tu reputación en las redes sociales. Por ejemplo, "¡Qué buena idea! Nunca había pensado en eso antes. ¿Cómo se te ocurrió?".

• Utiliza el nombre del usuario. Cuando comentes en las publicaciones de otros perfiles, utiliza el nombre del usuario en tu comentario. Así establecerás una conexión más personal y aumentarás la probabilidad de que respondan a tu comentario.

• Sé breve y conciso. ¡Nada de comentarios que parezcan una novela de Corin Tellado! Los comentarios largos son difíciles de leer y pueden disuadir a otros usuarios de interactuar contigo.

• Haz preguntas y fomenta la conversación. Utiliza los comentarios para iniciar conversaciones y establecer relaciones con otros usuarios que puedan compartir intereses similares. Algo así como: "Me encanta esta publicación. He estado buscando información sobre este tema durante mucho tiempo. ¿Podrías recomendarme algunos recursos adicionales?".

• ¡No seas jalab/()$%&! Quizá en alguna oportunidad te toque comentar en un perfil al que quieres contactar porque es un cliente potencial o una persona con influencia en tu sector. Está más que bien alabar su desempeño, ¡pero no te pases! Los aduladores se huelen a kilómetros.

• Sé original y creativo en tus comentarios. ¡Despídete de los lugares comunes! Usa emojis, frases divertidas o preguntas interesantes para llamar la atención de otras personas y crear conversaciones más interesantes.

Cómo comentar en las redes sociales
• Mantente comprometido. Si otros responden a tu comentario, responde y mantén la conversación, lo que demuestra que estás realmente interesado. Por ejemplo, algo así como "Excelente punto, gracias por compartir. Ese es definitivamente importante a considerar también. La clave parece ser encontrar el equilibrio adecuado entre A y B".

En general, comentar regularmente en las redes sociales, incluso si solo deja algunos comentarios sinceros y útiles por semana, tendrá un impacto notable para aumentar tu visibilidad, conectarte con nuevas personas y llegar a más clientes potenciales.

Y no te dejo ir sin invitarte a consultar mi libro Construyendo un Influencer, con las mejores prácticas para arrasar en las redes sociales del momento.
Libro Construyendo un influencer


509
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora