Cerrar

Cómo aumentar las ventas con las compras aplazadas

Noviembre 03, 2023

37
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
No me canso de repetirlo a mis seguidores y clientes: los buenos emprendedores le sacan punta hasta a las situaciones difíciles. Así que cuando la economía tiene una pata coja y la gente no puede comprar como antes, ¿qué hacer no solo para mantener las ventas, sino incluso para aumentarlas?

Una buena respuesta es el sistema de compras aplazadas o pagos diferidos a través de plataformas especialmente creadas para ello. La idea es darle la facilidad al cliente de llevarse su preciado objeto de deseo sin pagar de inmediato, y tú cierras la venta que de otro modo no hubieras hecho.

No te dé miedo, hay marcas que implementaron esta estrategia y les fue superbién, como el caso de TechZone. Esa meca de los gadgets ofreció una promoción especial para quienes eligieran esta opción ¿y sabes qué? No solo sus ventas aumentaron un 35 %, sino que dejó un reguero de clientes felices con sus nuevos juguetes tecnológicos.

Compras aplazadas
Claro, antes de tirarte al agua de las compras aplazadas, te sugiero tomar ciertas medidas.

7 tips para implementar con éxito las compras aplazadas

1. Hazlo sencillo: la idea es facilitar la compra, no complicarla. Asegúrate de que el proceso de elegir el pago aplazado sea intuitivo y rápido. Si el cliente se enreda, ¡algo no estás haciendo bien!

2. Elige la plataforma adecuada: no todas las plataformas de pago aplazado son iguales. Investiga cuál se adapta mejor a tus necesidades, considerando comisiones, facilidad de uso e integración con tu tienda.

3. Transparencia al 100 %: nada de letras pequeñas. Informa claramente sobre los intereses, plazos y condiciones. La confianza es la base de toda buena relación.

5. Limita el riesgo: establece un límite de compra para el pago diferido. No todos los productos tienen que ofrecerse bajo esta modalidad. Por ejemplo, si vendes joyas o bisutería de lujo, empieza por la mercancía menos costosa.

5. Capacita al equipo: asegúrate de que todo tu equipo, especialmente el área de atención al cliente, entienda bien cómo funciona el sistema para resolver cualquier duda de los clientes.

Compras aplazadas
6. Promociona la opción: haz saber a tus clientes que ahora ofreces pago diferido. Utiliza tus redes sociales, email marketing y otros canales de comunicación para informar sobre esta nueva facilidad.

7. Ofrece diferentes opciones: no todos tus clientes querrán aplazar su pago de la misma manera. Ofrece diferentes plazos, como 30, 60 o 90 días, para adaptarte a las necesidades de cada uno.

6 plataformas para compras a plazos

Veamos cómo funcionan las plataformas para pagos por plazos. Hice una selección de seis de estas aplicaciones con las que puedes ofrecer facilidades de pago a tus clientes sin afectar tu flujo de caja y sin mayores riesgos.

Todas estas plataformas te pagan a ti el importe completo del producto y luego se entienden con el cliente. Eso sí, antes de decidirte por alguna, revisa sus tarifas y condiciones para asegurarte de que se ajusten a las necesidades y capacidades de tu negocio.

Vamos al detalle de cada una para que decidas cuál te conviene más.

1. Aplazame
• Le ofrece al comprador hacer pagos fraccionados en hasta 36 meses y elegir el día del mes para realizar el pago.

• Permite enviar el pedido y que el cliente pague 15 días después sin comisiones, o dividir las compras en 4 pagos al 0 % de interés.

• Se integra fácilmente con las principales plataformas de eCommerce como Adobe Commerce, Prestashop, Woocommerce y Shopify.

2. SeQura
• Sus métodos de pago a plazos se adaptan a las particularidades de cada eCommerce.

• La opción del "paga después", que permite el pago del producto comprado hasta 7 días después de haber realizado la compra sin coste extra.

• Su opción de "pago fraccionado" reparte el pago en plazos desde 3 a 24 meses, y "divide en 3", para pagar en 3 meses sin intereses.

3. Klarna
• Ofrece herramientas de pago online para comercios, así como financiación en los puntos de venta físicos a través de su app.

Compras aplazadas
• Permite a los clientes elegir entre tres plazos sin intereses, pagar después de la entrega, o pagar ahora con tarjeta sin necesidad de rellenar formularios o introducir contraseñas.

4. Scalapay
• Permite a tus clientes pagar en 3 plazos o simplemente más tarde, sin intereses, tanto online como en tienda.

• Tú obtienes el importe total del pedido de forma inmediata, mientras Scalapay asume todos los riesgos de fraude e impago.

5. PayPal Empresas
PayPal es una plataforma de pago online reconocida que ofrece múltiples posibilidades a los emprendedores, incluyendo opciones de pagos diferidos.

6 Págalo
Plataforma de pagos en línea que ofrece varios beneficios a autónomos, emprendedores y pequeñas y medianas empresas.

Como te dije, estas plataformas eliminan el riesgo financiero para ti como comerciante, ya que garantizan el pago completo al momento de la venta, mientras facilitan la compra.
Además, suelen tener procesos de aprobación rápidos, lo que puede mejorar la experiencia de compra y potencialmente aumentar las ventas.

¿Sabías que publicar un libro es una de las maneras más efectivas de potenciar tu marca personal? Ya sé: le tienes miedo a la palabra escrita porque no eres un escritor profesional? No tiene que ser una habilidad obligatoria para que puedas escribir un libro. Yo te ayudaré a organizar tus ideas, estructurar tu libro, escribirlo y hasta ¡diseñarlo y publicarlo en Amazon en formato papel y digital! Dale clic a este enlace para publicar un libro.


Desarrollar marca con un libro2



37
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora