Cerrar

Cómo Aumentar la Audiencia de tu Canal de Youtube

Agosto 27, 2021

14.08k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
La gerente de producción de recomendaciones en YouTube, Rachel Alves, lanzó recientemente un nuevo video en el que da claves buenísimas para construir audiencia en esta aplicación.

Cámara Fotográfica, Laptop con Formato de Video en su Pantalla y Megáfono
Tiempo atrás, Alves fue parte del equipo de análisis de desempeño de You Tube lo que la hizo examinar miles de canales para identificar las claves de crecimiento de las tendencias. Eso, por supuesto, la colocó en una envidiable posición para iluminar los puntos más importantes a la hora de descifrar los cinco tips más importantes para construir la audiencia de tu propio canal. ¿Quieres saber cuáles son? Acá te los presentamos:
  1. Construye tu canal en torno de tu audiencia
    Aunque suene obvio, la primera recomendación de la gerente de YouTube es: primero y por sobre todo, tienes que considerar a qué audiencia quieres llegar, qué es lo que ella desea ver ahora y lo que desea ver a futuro, con la intención de mantener la relevancia de tus posts y de mantener a tus usuarios regresando.

    "Piensa en quién está viendo tu canal, en qué está interesado ahora y cómo esos intereses podrán cambiar en los próximos seis meses, un año o dos. Si piensas estar en esto a largo plazo".

    Si te empeñas en solo estar produciendo contenido de acuerdo a las tendencias tu canal no será sostenible en el tiempo, así que debes mirar más hacia tu audiencias y sus intereses y ajustarte mientras esos intereses vayan cambiando.

  2. Encuentra tu nicho
    Con la cantidad de contenido disponible en estos días, la mayor jamás prevista, es necesario que el contenido que crees sea mejor del que ya puede conseguirse, o al menos, que tenga un ángulo, un valor agregado diferente.

    De nuevo, no es necesario apegarse a las tendencias del momento por fácil que se considere, sino trabajar en un contenido alineado a tus cualidades, a la de tu comunidad de seguidores, un contenido diferenciador que los mantenga interesados en eso que solo tú.

  3. Mira muchos videos
    Al igual que comenzar un negocio, debes investigar mucho sobre tu mercado y, especialmente, sobre tu competencia, pues eso es lo que te corresponde ahora. Mirar lo que hacen otros, inspirarte en quienes lo hacen bien, informarte de sus experiencias y tratar de hacerlo igual o mejor que ellos.

  4. Crea y establece tu marca
    Dale personalidad y estilo a tu canal: títulos, colores, fuentes, gráficos y sobre todo contenido, le darán personalidad y consistencia a tu canal. Piensa realmente en las fuentes, el color, los estilos que mejor representan a tu marca, y asegúrate de que sean compatibles con el logo, arte y descripción de tu canal, y por supuesto, con el tráiler de

  5. Sé consistente
    ¿Quieres mantenerte en el tiempo, ser consistente como marca? Pues tienes que ser persistente y estar presente siempre que tu audiencia te busque. Tienes que postear con constancia, ajustado a un horario, para que formes parte de la rutina de tu audiencia también, para que ellos se acostumbren, te esperen y te necesiten.
No me despido sin recordarte que si deseas formarte en otra de las redes protagonistas del momento, como lo es Instagram, no puedes perderte el Diplomado en Instagram "Máquina de Reels" que te ayudará a proyectar tu marca personal o la de tu negocio en la plataforma.

14.08k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora