Cerrar

Cómo Anunciar en Linkedin

Octubre 05, 2021

12.08k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
"Antonio, ¿cuál es la mejor red para hacer promociones?", es una de las preguntas que me hacen en casi todas mis conferencias y masterclass. Las personas que me plantean esta duda esperan de mí la llave mágica sobre la plataforma más efectiva para publicar sus avisos.

Nombre y Logo de Linkedin
Pero en todos y cada uno de los casos, mi respuesta es siempre la misma: depende de tu público y los objetivos que desees alcanzar. En otros artículos te he hablado de las promociones pagadas en las redes que más frecuentamos en nuestro día a día, como son Instagram y Facebook, pero si tu público y objetivo tienen un tono más profesional, ¡el camino a tomar es LinkedIn!

Esta es la red profesional por excelencia donde confluyen empresas de todos los tamaños y rubros. Acá los profesionales acuden no solo para buscar empleo y ofrecer servicios, sino también para robustecer su networking y potenciar su marca digital.

3 RAZONES PARA DECIDIRSE POR LINKEDIN ADS MANAGER
  • Su poder de segmentación al sector profesiobal. Allí te conectas con tu público objetivo preciso que puedes filtrar hasta con 100 criterios entre diversas categorías, como sector y tamaño de la empresa, disciplina académica, sexo, idioma, cargo del empleo, aptitudes, años de experiencia, etc.
  • Su efectividad. Aunque los LinkedIn Ads sean relativamente más costosos que los anuncios en Facebook o Twitter, a la larga resultan más económicos gracias a su potente efectividad (algunos estudios señalan que es hasta 277 % más efectivo que Facebook y Twitter).
  • Además, ofrece opciones según tu presupuesto y puedes monitorear las conversiones para mantener, reorientar o parar tus avisos.
Su reputación. LinkedIn es la red más respetada por los profesionales de los 200 países donde opera. Esto la convierte en una plataforma de consulta laboral y mercantil por excelencia. Especialmente útil para las empresas B2B (Business To Business) enfocadas en conseguir clientes potenciales.

La mayor fortaleza de LinkedIn Ads es su poder de conectarte con el nicho que deseas, ya que su algoritmo se basa en la configuración del perfil de sus usuarios.

¿QUÉ TIPO DE CAMPAÑA CREAR?
En LinkedIn Ads puedes crear hasta 5 tipos de campañas. Tres de manera autogestionada tras registrarte como usuario, y otras dos (Dynamic Ads y Display Programmatic Ads) para las que debes acudir a su equipo de ventas para que arme tu campaña personalizada.

Como servicio premium, estas últimas son costosas y usualmente confeccionadas por grandes empresas o equipos de ventas consolidados. Veamos las tres self-services más utilizadas por el común de las personas:
  1. CONTENIDO PATROCINADO

  2. Posts o publicaciones patrocinadas por un usuario o empresa que decida anunciar en el muro de otros usuarios. Permite incluir enlaces a sitios web, subir videos, fotos y texto. Basta unos pocos pasos para montar este tipo de campaña:

    • Es la primera opción del submenú que se abre al hacer clic en el botón Crear campaña, de la esquina superior derecha.

    • Imagen que Explica el Contenido Patrocinado
    • Tras escoger el nombre de tu campaña, haz clic en "Patrocinador seleccionado". Si previamente no tienes en tu página de empresa el contenido a promocionar, crea uno nuevo dándole al botón "Crear nuevo contenido patrocinado". Allí la plataforma te pedirá el nombre del anuncio, una breve descripción y la inserción del enlace al sitio web donde quieres llevar al usuario.

    • Cuando elijas y guardes ese nuevo contenido como "Patrocinador seleccionado", comienza la estrategia de segmentación según los criterios específicos de tu target.
      LinkedIn Ads es bastante intuitiva, por lo que te irá mostrando ventanas desde la segmentación de tu campaña hasta el final. A medida que vayas segmentando según tu público objetivo, te mostrará el número de usuarios a los que llegarás en cada caso, cuya base mínima debe ser de 1000 usuarios para continuar.

    • Luego de esto viene lo interesante: calcular el monto a invertir y ponerle fecha de comienzo y cierre de tu campaña ¡no te olvides de este paso para controlar el coste del aviso!

    El monto a invertir lo calculas según la puja que escojas, sea CPC (pagas cuando el usuario hace clic) o CMP (costo por impresiones, o cuando el anuncio aparece mil veces). Al ponerle fecha de comienzo y cierre a tu campaña, te aparece lo que debes pagar por ella. Si estás de acuerdo, le das al botón "Lanzar campaña".

  3. ANUNCIOS DE TEXTO

  4. Son pequeños avisos que se publican en la barra lateral derecha de la página de LinkedIn, y eventualmente en espacios horizontales. Consisten en llamados en formato de texto o imagen para ampliar tu audiencia en esta red o llevar clientes potenciales (leads) a tu sitio web.

    Imagen que Explica los Anuncios de Texto
    Estos ads se adecúan especialmente a presupuestos modestos. La idea es pensar muy bien tu segmentación e impacto del mensaje.

    Como el caso anterior, LinkedIn te irá guiando tras seleccionar "Crear campaña de anuncio de texto" en el submenú de "Crear campaña". Tras elegir el nombre de la campaña y el idioma, decide si promocionar tu página web o tu cuenta de LinkedIn.

    En estos avisos puedes añadir un encabezado o título (de no más de 25 caracteres), una breve descripción o copy de lo que deseas anunciar, un sitio para la imagen o logo de tu empresa y el espacio para insertar el URL de la web que deseas promocionar.

  5. MENSAJES INMAIL PATROCINADOS

  6. ¡Los InMail Ads son los reyes de la segmentación en LinkedIn! Llevará tu promoción a la bandeja de entrada de LinkedIn de los usuarios seleccionados en tu campaña, aclarando, eso sí, que es un mensaje promocional.

    Brinda muchas opciones de personalización, y hasta permite ofrecer premios según las conversiones que te plantees en tu campaña, sean lead, registros en tutoriales, conversiones, entre otras.

    Imagen que Explica los Mensajes Patrocinados
    Para crearla ve a Crear campaña y escoge esta opción en el submenú "Crear campaña de mensajes InMail patrocinados" y sigue los pasos que te pide la plataforma, como el remitente, la segmentación, mensaje tipo correo electrónico, la web a anunciar, un texto llamativo y un llamado a la acción poderoso. Luego abre la puja, la plataforma cobrará en este caso por Costo por envío.

Al igual que los anteriores, la plataforma se tomará su tiempo para validar la campaña.

En LinkedIn puedes anunciar a través de una cuenta individual o de una cuenta de empresa, que es la que utilizan las marcas para realizar acciones de marketing en esta red profesional.

¿Quieres potenciar tu marca profesional y crees que LinkedIn es la mejor opción? ¿Ya la has probado antes? ¡Cuéntame en los comentarios!

12.08k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora