Cerrar

Cómo Anunciar en las Stories de Instagram

Octubre 02, 2021

12.14k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
No cabe duda que las stories de Instagram le han dado una dura batalla a los post publicados en el feed de esta misma plataforma. Me consta: en lo personal, me ha enganchado publicar stories gracias a su espontaneidad, al punto que a veces olvido ser todo lo constante que quisiera al momento de publicar los posts convencionales.

Ilustración de Varias Plantillas Para Anuncios en Instagram Stories
Las personas que sigo en mi cuenta de Instagram parecen pensar lo mismo pues por cada post del feed, por lo general publican 6 ¡y hasta 10 stories! diarias ¿Qué nos dice esto? Que debemos tomar muy en cuenta este formato al momento de promocionar nuestra marca, ya sea personal o corporativa.

Así que no lo pienses más. Es sencillo, efectivo y relativamente económico. Con ello matas dos pájaros de un tiro: ganas reputación y logras más conversiones desde este formato por el que apuestan hoy desde los emprendimientos hasta las más grandes empresas.

PREPARADOS…
Para apuntar bien, prepara las siguientes municiones:
  • Un perfil de IG Business vinculado con tu cuenta de fans de Facebook. Esto se da por defecto, pues para crear una cuenta empresarial en IG, debes asociarla a una cuenta del mismo tipo en FB.
  • Ten a tiro a Facebook Ads, o el gestor de campañas de publicidad de FB.

  • Página de Inicio de Facebook Ads
  • La herramienta Facebook Píxel, importantísima para medir las conversiones de los usuarios en tu sitio web y optimizar tus campañas de publicidad. Para crearlo ve a la página de Creación de anuncios de Facebook y sigue las instrucciones para insertar el píxel en tu página web, es muy intuitivo.
  • Una meta clara y coherente con los post promocionales que desees publicar en las stories, esto te permitirá diseñar tu promo y definir su nombre, así como confeccionar tu primer anuncio y conjunto de anuncios, pues de allí te irás a la segmentación que te ofrece FB, y que te detallaré más adelante. Cuídate de guardar las proporciones de las fotos o videos sugeridas por la plataforma: 1080 px por 1920 px.
Al crear la campaña o aviso, ten muy presente el CTA o llamado a la acción al usuario. No lo rebusques, mientras más sencillo y corto será más efectivo. Menos es más, la naturalidad y llaneza mandan en las stories.

También te puede interesar: Cómo aumentar mis ventas con Instagram Shopping

APUNTEN
Listas las municiones, es hora de apuntar bien al blanco: crear tu anuncio en las stories de IG.
  • Siempre recomiendo no gestionar anuncios de Instagram desde esta misma plataforma. En vez de eso, en el Administrador de Anuncios de FB vea Anuncios y pulsa Crear. ¡Te aseguro que ofrece muchas más opciones para segmentar audiencia, entre otras categorías que harán tu anuncio más efectivo! El Administrador de Anuncios de Facebook, red que es como la hermana mayor de Instagram, es muy intuitiva, de modo que te irá conduciendo por cada paso, incluso te sugerirá las dimensiones de fotos y videos.
  • En el menú, elige el objetivo de tu campaña y rellena los datos que te pide la plataforma.

  • Lista de Características de Facebook Ads
  • En el botón de las ubicaciones, FB te da por defecto las Ubicaciones automáticas, pero como te centrarás en las Stories de IG, tilda solo esta en la casilla contigua al icono de Instagram.
  • Ahora llegas a la parte donde debes definir lo que vas a invertir en la promo, así como los días en los cuales estará en el aire, no te pongas nervioso, como te dije, la misma herramienta te irá guiando en el camino. Te mostrará por ejemplo las opciones para definir la forma y fondo del anuncio, esto es el tipo de formato: Una sola imagen, Un solo video o Secuencia, opta por esta último si necesitas mostrar varios productos en un solo anuncio.
  • Agrega el formato elegido, sea video, foto o cualquier archivo compatible con la plataforma. FB te ofrece la opción de plantillas que te permiten enriquecer tus stories con animaciones.
  • Así como la segmentación y otros criterios clave para orientar el anuncio a tu cliente potencial y lograr los objetivos planteados, como el tipo de conversiones que deseas para tu promoción (aquí te sugiero incluir el link a tu sitio web), doy por sentado que has insertado previamente el píxel de FB.
  • Limita a 5 días la frecuencia con la que el usuario volverá a ver tu anuncio para no fastidiarlo demasiado, recuerda que el usuario es el rey y hay que mimarlo en su justa medida para fomentar la fidelidad y lograr las conversiones que deseas.
  • Facebook Ads te da la opción de usar sus plantillas de historias, una herramienta de diseño gratuita que te permite personalizar tu contenido para crear una animación vertical en las historias.
  • Listo el anuncio, ve al botón de confirmar. Te recomiendo que antes de darle vuelo, revises la vista previa (a la que puedes acceder desde el botón Instagram Stories que verás en el menú general del gestor de FB).
  • Y ahora sí, ¡libera tu anuncio en las stories de IG!
  • No te olvides monitorear las conversiones a través del botón de Seguimiento, que verás justo debajo de la vista de la promo.
¡FUEGO!
Para que mates dos pájaros de un tiro con tu campaña, como te mencioné líneas arriba, no te olvides de estos últimos consejos:
  • Ya listo el post promocional, asegúrate de analizar las conversiones para afinar y potenciar la inversión en Instagram Stories.
  • La creatividad y limpieza del mensaje te asegurarán aumentar la efectividad del anuncio.
  • No te conformes con una sola versión de tu anuncio, crea varios para darle más posibilidad de enganche a tu campaña.
  • Como siempre digo: calidad. Invierte todo lo que puedas en la calidad gráfica. Si no tienes en tu equipo a un diseñador gráfico que explote las maravillas de Photoshop, puedes optar por Canvas. Lo importante aquí es asegurarse de una foto o video impactante y profesional.
  • Evita saturar la imagen de texto, a menos que sea muy poderoso o hagas un atractivo juego tipográfico. Aquí, te repito, menos es más.
  • Usa etiquetas para categorizar tus promos.

  • Sobre los requerimientos de los formatos que pide IG Stories, ten en cuenta:

  • Foto: tamaño 1080px por 1920px; relación de aspecto: 9:16.
  • Video: formatos MOV, MP4 o GIF, resolución: mínimo 720px, relación de aspecto: 9:16.
  • Duración: hasta 15 segundos es lo recomendable.
¿Te animas a promocionar tu marca en las stories de Instagram? Te aseguro que los resultados serán mejores de los que esperas, y si tienes alguna duda, consulta esta guía completísima de Marketing Digital donde te explico ¡mucho más! sobre cómo realizar efectivas promociones tanto en Facebook como en Instagram.

12.14k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora