Cerrar

Cinco Estrategias Para Realizar con Influencers

Septiembre 28, 2021

13.19k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Las estrategias digitales están tomando más fuerza que nunca ahora que las marcas y las empresas se han dado cuenta del valor de tener presencia online. Sin embargo, tus clientes y la audiencia en general buscan una conexión real con el producto o servicio, y no solo que le especifiques en una lista todos los beneficios que tiene.

Ilustración de Chica Influencer Sentada en Megáfono Mientras Postea en Redes
Pongamos un ejemplo sencillo: te gustaría comprar un nuevo teléfono móvil, y la verdad es que hay mucha variedad de modelos en el mercado. Como quien dice, "hay para tirar para el techo". Marcas, formas, características y precios son muchos, y buscando por la web puede que te convenza uno más que otro. Sin embargo, basta que tu amigo, un vecino, o alguien en las redes sociales, te hable sobre uno en específico para que te inclines por esa opción por sobre todas las demás, y probablemente termines comprando ese del cual te hicieron una recomendación "personalizada".

En el mundo de las redes sociales, este tipo de estrategias donde una figura pública realiza recomendaciones o publicidad de un producto, se les llama "marketing de influencers", y es una táctica genial para agregar en tu planificación de mercadeo de tu marca o empresa si quieres conectar en otro nivel con tu audiencia.

¿POR QUÉ REALIZAR UNA ESTRATEGIA DE MARKETING CON INFLUENCERS?


Chica Influencer Sosteniendo una Figura de Hashtag con una Mano y Megáfono con Otra
No lo digo yo nada más, lo dicen los números:
  • Las empresas están ganando $7.65 de media por cada $1 gastado en marketing de influencers.
  • El 37% de las grandes empresas han empezado a dedicar un presupuesto en el marketing con influencers.
  • El 63% de los vendedores tienen la intención de aumentar su presupuesto de marketing de influencia en el próximo año.
  • El 67% de los profesionales de marketing y comunicaciones se relacionan con personas influyentes para la promoción de contenido.
  • El 91% de los millennials confían en las críticas que dejan usuarios en línea, tanto como las opiniones de amigos y familiares.
  • ¿CUÁLES ESTRATEGIAS O COLABORACIONES PUEDES IMPLEMENTAR CON MARKETING DE INFLUENCERS?

    Luego de definir los objetivos que quieres lograr con esta estrategia, e identificar tu público target y los influencers que pueden ayudarte a conseguir llegar a justo esa audiencia, puedes entablar estrategias con estas figuras públicas para darle más visibilidad a tu producto o servicio:
    1. Envío de productos. Se trata de una de las estrategias más utilizadas en el establecimiento de marketing de influencers. Enviando tu producto u ofreciendo tu servicio a la persona que lo nombrará en las redes sociales, puede conocer de primera mano lo que se ofrece, y darle exposición a través de las plataformas que maneje de una manera más cercana y propia. Se puede hacer como un intercambio (regalo por publicidad), o como parte de un convenio.

    2. Publicaciones patrocinadas. Puedes conseguir que nombren tu marca o servicio en un artículo de un blog, o un post de redes sociales. Este tipo de publicaciones no se tratan al cien por ciento sobre tu producto, pero lo nombra como parte del contenido que comparte. A veces podemos encontrarnos este tipo de posts con hashtags que dicen #ad o en la parte superior de la publicación dice que se trata de una colaboración con una marca.

    3. Embajadores de marca. Este tipo de alianzas se establecen a largo plazo, haciendo envíos de producto u ofreciendo el servicio varias veces, solicitando a cambio la exposición del mismo continuamente. En esta estrategia también se podría plantear una exclusividad de la marca, para que el/la influencer no utilice o promocione otras marcas similares. Un ejemplo de este tipo de estrategias a gran escala es Michael Jordan con el modelo de zapatos de Nike.

    4. Concursos. Para dar a conocer tu producto, se puede incluir en la premiación de un concurso en redes sociales. El/la influencer en este caso sirve de medio para hacer llegar el producto y dar a conocer la marca directamente a la audiencia.

    5. Código de descuento. Esta estrategia se puede incluir en cualquiera de las anteriores que nombré. Se trata de crear un código descuento personalizado para el/la influencer, el cual puede compartir a sus seguidores. Como remuneración, se puede establecer un pago específico al influencer o definir un porcentaje de las ventas que se efectúen con el código descuento, que serán derivadas de su publicación.
    Sea cual sea la estrategia que mejor funcione para conseguir tus objetivos comunicativos y que vaya de la mano con los del negocio, te recomiendo con los ojos cerrados esta forma de dar a conocer tu marca. Puedes lograr aumentar el número de seguidores, crear más reconocimiento de la marca y mejorar su reputación, lograr más engagement, mejorar tu posicionamiento en los buscadores web, y por supuesto, generar más tráfico en tu página web y conseguir más ventas.

    El trabajo de ser influencer se ve fácil, pero la verdad es que es todo un mundo. En mi libro "Construyendo un Influencer" te doy todos los datos y fórmulas que tienes que saber para convertirte en esa figura pública de influencia, ganar dinero con tus redes sociales y enganchar con tu contenido. Ya conoces todo el potencial que tiene ser un influencer, ahora ¡es momento de convertirte en uno!

    13.19k
    Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
    Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora