Cerrar

No busques oro ¡vende palas!

Octubre 19, 2023

141
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Muchos emprendedores novatos me llegan con el mismo tema: "Antonio, pongo todo mi esfuerzo, pero las ventas no suben". Y a todos les repito "es que estás buscando el oro en vez de ponerte a vender palas".

¿Qué quiero decir con esto? Si has escuchado alguna vez sobre la fiebre del oro, sabrás que no todos los que buscaban oro se hicieron ricos. Pero había unos listillos que, en vez de buscar oro, vendieron las palas. ¿Te has detenido a pensar si estás cavando en la dirección correcta o si, en cambio, podrías ser ese genio que vende las palas?

Vender palas en fiebre del oro2

¿Qué es vender palas en vez de buscar oro?

Te explico. En medio de una fiebre del oro, todos buscan desesperados ese preciado metal. Parece la opción obvia, ¿no? Cavar sin parar para encontrar algún pepito de oro. Pero piénsalo bien. ¿No sería más inteligente poner un negocio de venta de palas, picos y demás herramientas?

Así, en lugar de fatigarte cavando, ganas dinero vendiendo las herramientas que necesitan los buscadores de oro. Ellos hacen el trabajo duro mientras tú te llevas las ganancias vendiéndoles lo que necesitan.


Las oportunidades menos obvias, pero doradas

Mientras todos están ocupados implementando la IA, la empresa creadora de chips NVIDIA identificó una oportunidad: ¿cómo alimentar aplicaciones hambrientas de recursos con el poder computacional necesario?

Así, en vez de sumergirse en la carrera de la IA, NVIDIA comenzó a producir GPUs especializadas para acelerar los cálculos de la IA. No solo vendieron las "palas" en forma de hardware, sino que también proporcionaron el "mapa del tesoro" con plataformas como CUDA para facilitar la programación de estas GPUs.

"Pero, Antonio, ¡eso es solo cosa de multinacionales!", me dirás. ¡Nada que ver! Aquí tienes algunos ejemplos de pequeños negocios que podrían aplicar la estrategia de "vender palas en vez de buscar oro":

• Venta de accesorios y equipo para streamers o youtubers. En vez de crear contenido tú mismo, vende micrófonos, cámaras, luces y todo lo que necesitan los creadores para sus vídeos.

• Servicio técnico y venta de repuestos para consolas y videojuegos. Los gamers necesitan mantener su equipo, ahí tienes una oportunidad.

• Fabricación y venta de productos artesanales o vintage. En lugar de tener tu propia tienda, fabrícalos y vende a otras tiendas.

• Diseño de templates, guías y recursos para profesionales. Por ejemplo plantillas de documentos legales para abogados, manuales para doctores, etc.

• Venta de accesorios y complementos. Por ejemplo fundas y stickers para móviles, complementos de moda, accesorios para mascotas.

Vender palas en fiebre del oro
• Servicios de marketing digital, posicionamiento web, redes sociales, etc para negocios. En lugar de tener tu propio negocio digital, ayuda a otros con los suyos.

• Fabricación y venta de mobiliario, equipamiento y menaje para restaurantes, hoteles, cafeterías. ¡Mucho más accesible que pensar en montar tu propio restaurante!

Tres claves para "vender palas"

1. Hazte amigo del cambio: no luches contra el cambio, adáptate y busca esas necesidades secundarias que otros están pasando por alto.

2. Aprende a observar: en una fiesta, mientras todos bailan o beben, hay quien observa. Este observador ve quién se queda sin bebida o quién necesita un abridor para su botella. Es él quien halla oportunidades donde otros ven rutina. Así que no te sumerjas tanto en la rutina que olvides mirar a tu alrededor. A veces, las mejores oportunidades están justo frente a ti, esperando a que las veas.

3. Enfócate en lo duradero, no en lo efímero: no bases tu negocio o inversión en modas pasajeras. Busca necesidades que, aunque no sean el centro de atención, perduren en el tiempo. Pregúntate siempre qué necesidades complementarias surgirán de una tendencia principal.

¿Sabías que publicar un libro es una de las maneras más efectivas de potenciar tu marca personal? Ya sé: le tienes miedo a la palabra escrita porque no eres un escritor profesional? No tiene que ser una habilidad obligatoria para que puedas escribir un libro. Yo te ayudaré a organizar tus ideas, estructurar tu libro, escribirlo y hasta ¡diseñarlo y publicarlo en Amazon en formato papel y digital! Dale clic a este enlace para publicar un libro.


Desarrollar marca con un libro2



141
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora