Cerrar

Buenas Noticias: Tiktok Permitirá a sus Usuarios Videos más Largos

Septiembre 08, 2021

13.1k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Se podrá decir lo que quiera de esta red social asiática, menos que no tiene capacidad de adaptarse a lo que sus usuarios requieren. Es así como TikTok ha venido experimentando con algún grupo de creadores alrededor del mundo para postear videos de más de tres minutos de duración y en las próximas semanas esa opción será extendida a todos los usuarios de la plataforma.

Ilustración de Persona Celebrando dentro de Pantalla de Celular en Video de TikTok
Y es que el actual formato de 30 segundo a un minuto forzaba a los creadores a ser extremadamente creativos con sus contenidos, pero en ocasiones el tiempo no era suficiente para los tutoriales pero tampoco ameritaba tanto como para una segunda parte, así que la decisión de la extensión de los vídeos cayó como anillo al dedo a una creciente comunidad de creadores y sus seguidores. De esta forma ya no será necesario condensar las ideas en historias o cortar las mismas en sucesivos videos como hasta ahora había venido ocurriendo.

Los usuarios serán informados cuando ya tengan la opción de los tres minutos de video en su caja de herramientas.

¡ERA LO QUE QUERÍAN!

Desde la gerencia de productos de la red asiática, Drew Kirchhoff aseguró que "usualmente oíamos de nuestros creadores que ellos simplmente amarían un poco más de tiempo para sus memos de cocina, sus tutoriales de belleza , sus lecciones educativas y hasta para sus sketchs de comedia. Con esta posibilidad de videos más largos los creadores tendrán un marco ideal para crea nuevos contenidos o expandir tipos de contenidos en TikTok, con la flexibilidad que les da tener un poco más de tiempo".

Los formatos que más se beneficiarán con esta medida serán sin duda los tutoriales y será muy interesante ver como los usuarios van a recibir este pequeño gran cambio. Sin embargo, aunque será maravilloso ver más de los contenidos de tus creadores favoritos, estos videos más largos en la App , en la página "For You" probablemente no se vean tan perfectos como estaban acostumbrados con los vídeos más breves.

Mujer Mirando Videos de TikTok desde Celular con Capturas de Video a su Alrededor
El camino que hoy asume TikTok de alguna u otra manera, más tarde o más temprano lo tomarán todas las plataformas de vídeo, pues ya la mayoría ha extendido su duración, como cuando Instagram permitió prolongar sus vídeos de 30 segundos a un minuto. El gran desafío consiste en mantener la especificidad y competitividad de los contenidos entre unas plataformas y otras. Por eso este primer paso que da TikTok en extender la duración de los videos lo pone a la vanguardia pero también en la necesidad de demostrar que los usurios comprarán con éxito el cambio.

Y a tí ¿Te llama la atención tener más tiempo para crear tu vídeos en TikTok o crees que con el tiempo que tenías era suficiente? y como usuario ¿Disfrutarías de tutoriales o Sketchs más largos? Déejanos saber tu opinión para enriquecer este debate.

Y recuerda, si te interesa formarte y desarrollarte en este mundo de las redes sociales pues no debes perderte mi libro "Construyendo a un Influencer" donde podrás hallar todo lo necesario para iniciarte en este carrera.

13.1k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora