Cerrar

Aumenta las ventas con el esquema Ver-Pensar-Hacer-Cuidar

Marzo 25, 2024

3
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Quizás tienes un pequeño negocio en línea, tal vez de franelas con diseños únicos que siempre quisiste hacer u ofreciendo cursos en línea sobre cómo tomar fotos espectaculares con tu móvil. Estás listo para el despegue, pero hay un pequeño problema: ¿qué hacer para que tus ventas despeguen cuando todos en el mundo digital luchan por llamar la atención?

Aumentar las ventas online
Aquí es donde el plan Ver-Pensar-Hacer-Cuidar se convierte en tu mejor amigo, esa estrategia que te guía paso a paso para no solo captar la atención de posibles clientes, sino también para convertirlos en compradores fieles. ¡Ya te explico de qué se trata!

Aumentar las ventas online

1. Ver: El horizonte llama

Al aplicar este esquema, no solo estás vendiendo un producto o servicio; estás creando una experiencia que tus clientes querrán repetir y compartir. El objetivo final no es solo hacer una venta, sino construir una comunidad de clientes leales que se conviertan en los embajadores de tu marca.

Aquí estamos en la primera etapa, el "Ver". Esta es la gran puerta de entrada, donde tus potenciales clientes te ven por primera vez. Piensa en esto como cuando estás en una fiesta y ves a alguien interesante al otro lado de la sala. Tu misión es hacer que ese alguien te note, sin parecer desesperado.

• Anuncios visuales atractivos: Usa imágenes y videos que llamen la atención en las redes sociales. Estos son como tu mejor traje de gala, asegúrate de que sean llamativos.

• Contenido de valor: Publica contenido útil y entretenido que resuene con los intereses de tu audiencia. Es como contar una buena historia que hace que todos quieran escuchar.

Aumentar las ventas online2

2. Pensar: Despertando la curiosidad

Una vez que tienes su atención, es hora de hacer que piensen. Aquí es donde les haces ver que lo que ofreces es justo lo que necesitan, incluso si aún no lo saben.

• Cupones y ofertas: Ofrece cupones o descuentos especiales como un anzuelo, con lo que estás dando una razón para dar el primer paso.

• Testimonios y reseñas: Comparte opiniones de otros clientes. Esto es como cuando un amigo te recomienda una película; de repente, te interesa más.

Aumentar las ventas online3

3. Hacer: La acción es clave

Ahora que están interesados, es hora de hacer que actúen. Piensa en esto como cuando finalmente te decides a pedir el número de teléfono a esa persona que tanto te gusta.

• Proceso de compra simplificado: Asegúrate de que comprar en tu sitio sea fácil y rápido. Nadie quiere llenar un formulario eterno para obtener lo que desea.

• Ofertas por tiempo limitado: Crea una sensación de urgencia con ofertas por tiempo limitado. Es como decir, "Oye, esta oportunidad no va a estar aquí para siempre".


4. Cuidar: La clave de la lealtad

Finalmente, pero no menos importante, está la etapa de "Cuidar". Has logrado que te vean, pensar en ti y actuar. Ahora, necesitas asegurarte de que se queden.

• Suscripciones de correo electrónico: Mantén a tus clientes informados y comprometidos con contenido relevante y ofertas exclusivas. Es como esas pequeñas notas que dejas para alguien especial, recordándole cuánto te importa.

• Soporte y Servicio al Cliente: Asegúrate de que tus clientes se sientan valorados y atendidos, demostrándoles que te importa.

¿Sabías que publicar un libro es una de las maneras más efectivas de potenciar tu marca personal? Ya sé: le tienes miedo a la palabra escrita porque no eres un escritor profesional? No tiene que ser una habilidad obligatoria para que puedas escribir un libro. Yo te ayudaré a organizar tus ideas, estructurar tu libro, escribirlo y hasta ¡diseñarlo y publicarlo en Amazon en formato papel y digital! Dale clic a este enlace para publicar un libro.


Desarrollar marca con un libro2



3
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora