Cerrar

Aulla en las redes como el mono aullador

Enero 23, 2023

5
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
En estos días estaba con mis tres hijos mirando un documental de Discovery Channel sobre el mono aullador, también conocido como mono nocturno y que habita en Centroamérica y Sudamérica. Su mayor característica es un aullido que atraviesa toda la selva que le rodea. Apenas pasaron unos minutos viendo el documental, cuando pensé: "¡Este mono aullador sería tremendo influencer!". Y, de hecho, lo es… dentro de su hábitat. Quizá te estés diciendo, "bueno, Antonio qué habrá tomado". ¡Sigue leyendo y te explico!

Aulla en las redes como el mono aullador
En el documental se decía que los aullidos del mono aullador son una forma de comunicación social y territorial entre los miembros de su grupo. E investigando un poco más para escribir esta nota descubrí que tales aullidos sirven para establecer su presencia en un área específica, así como para mantener el contacto entre los miembros del grupo que se dispersan. ¿Te suena?

Por qué esos monos hacen tanta bulla

Los estudios han encontrado que los aullidos del mono aullador también juegan un papel importante en la selección de pareja y en la formación de lazos sociales: les sirven a los machos para atraer a las hembras y a los miembros del grupo a reconocerse entre sí.

Los aullidos son únicos para cada individuo y pueden ser utilizados para identificar a los miembros del grupo. Se trata de una vocalización específica de esta especie de mono y no es una imitación de otro animal. Es un sonido que retumba en la selva, como una canción de amor y lealtad.

La moraleja es que la comunicación es esencial para crear y mantener relaciones sociales y comunidades sólidas en todas las especies. Al igual que los monos aulladores, en las redes sociales es importante encontrar una forma de comunicarse de manera efectiva y expresar nuestros pensamientos y sentimientos de manera clara, única y precisa.

Qué aprender del mono aullador

Al aullar, los monos aulladores mantienen el contacto con los miembros del grupo, lo que les permite sobrevivir en la selva. En las redes sociales, al compartir nuestras ideas y crear una comunicación abierta, podemos construir una comunidad fuerte y unida.

Cada uno de nosotros es único y tiene una forma diferente de comunicarse, al igual que los monos aulladores. Entre las muchas otras enseñanzas que me dejó aquel documental y que se podrían aplicar a tu desempeño en las redes sociales, destaco:

• Utiliza tu voz: para expresar tus pensamientos y sentimientos de manera clara y precisa. Comparte tus ideas y opiniones con honestidad y autenticidad.

• Escucha a los demás: toma en cuenta activamente las ideas y opiniones de los demás en las redes sociales, al igual que los monos aulladores escuchan a los miembros de su grupo. Esto ayudará a construir una comunidad en la que todos se sientan escuchados y valorados.

• Marca tu territorio: al igual que los monos aulladores usan su aullido para marcar su territorio, recurre a las redes sociales para establecer tu presencia en un área específica y para mostrar tu experiencia y conocimiento en ese campo.

• Mantente en contacto: los monos aulladores emplean su aullido para mantener el contacto con los miembros de su grupo. ¡Exacto! Usa las redes sociales para mantener el contacto con tus seguidores y miembros de tu comunidad. Comparte actualizaciones y novedades para mantenerlos informados y comprometidos.

• Utiliza tu habilidad de imitación: así como los monos aulladores aprenden de otros animales para obtener beneficios, estudia y aprende de otras comunidades en las redes sociales para encontrar nuevas formas de conectar con su audiencia. ¡No tengas miedo de innovar y ser creativo en tu comunicación!

¿Te parecen sensatas estas recomendaciones sacadas de los aullidos del mono aullador… o solo estoy delirando? Dime en los comentarios si estás de acuerdo, o anota ahí si sabes de un animal del cual podamos aprender grandes lecciones para las redes sociales y, principalmente, para la vida misma. También te invito a leer mi artículo sobre Marketing conversacional que te dará más estrategias para comunicarte mejor con tu audiencia ¡Aaaauuuuurrrrrr!




5
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora