Cerrar

Aprovecha el Boom de Telegram

Octubre 17, 2021

12.22k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Gracias al pánico (justificado o no) que generó la petición de Whatsapp a sus usuarios de compartir su data, Telegram, que ya era una verdadera alternativa de mensajería, se ha convertido además en una demandada y poderosa aplicación que puedes aprovechar para tu estrategia de marketing digital, pues posee una popularidad en ascenso y herramientas de difusión masiva realmente muy útiles para tus fines.

El crecimiento de Telegram es sostenido y vivió una curva vertiginosa en el primer trimestre de este 2021, debido al riesgo controlado que corrió su principal competidor, entonces porqué no aprovecharlo a tu favor y subir la ola junto esta aplicación sacándole jugo a sus bondades y todo lo que ésta ofrece, como por ejemplo:

Privacidad

Canales educativos con número ilimitados de participantes

Bots


Ilustración 3D de Avión de Papel Simbolizando el Logo de Telegram
LOS CANALES DE TELEGRAM Y SUS BENEFICIOS
La aplicación tiene una ventaja competitiva que para nada debes desestimar a la hora de elaborar tu estrategia digital de Marketing y se trata de sus educativos canales representan una herramienta diseñada para distribuir contenido a un público muy numeroso.

Estos canales funcionan de manera muy similar a los grupos de Whatsaap pero poseen una diferencia importante y consisten en que la potestad de emitir mensajes en nombre de la marca es un privilegio que solo recae sobre los administradores del canal.

De esta forma el ruido innecesario se reduce de forma significativa, así como también se reducen los riesgos de compartir información privada dentro de ellos, como por ejemplo, los números telefónicos de los participantes, que en todo caso son tratados como suscriptores.

Como si fuera poca la ventaja de contar con estos canales para producir y distribuir material e información valiosa para tu público objetivo, lo que redundará, sin duda, en el posicionamiento y crecimiento de tu marca, también permite la automatización de los mismos de forma tal que no requieres enviar los mensajes en tiempo real, sino programarlos para que anuncien cada actualización en tu red social o en tu blog.

Otro valor agregado de esta aplicación que te resultará verdaderamente útil, es que posee una completa guía introductoria que explica las bondades de cada herramienta, desde el procedimiento más simple hasta los más complicados.

LOS BOTS Y SUS BONDADES
Y es que en materia de automatización de contenidos en los canales de Telegram, la cosa va mucho más allá que lo anteriormente expuesto. Por eso si elaboras tu estrategia de marketing digital no puedes dejar de tomar en cuenta esta otra ventaja que te ofrece Telegram y que representan los bots.

Esta herramienta utilizada con criterios profesionales rinde magníficos beneficios para distribuir mensajes en las redes sociales. Su bot matriz es BotFather pero a partir de él puedes acceder, crear, configurar y administrar nuevos bots.

Telegram pues, te da muchas opciones para facilitar el éxito de tu estrategia de marketing en las redes, y ahora, con el boom que vive la aplicación puedes conectarte a los réditos que ofrecen la fidelización, credibilidad, confianza y seguridad de la que goza ésta.

Ya sabes, si deseas profundizar en estrategias para crear y desarrollar tu marca personal en las redes sociales, te invito a consultar mi libro "Convierte a tus seguidores en clientes", donde amplío este y muchísimos temas para dejar una huella imborrable en las plataformas digitales.

12.22k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora