Cerrar

Aprende a publicar anuncios en Google Ads

Febrero 25, 2023

72
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
¡Sabes que amo publicar anuncios en las redes sociales! Ya varios ebooks, cursos y conferencias tengo sobre las Ads de Facebook, Instagram, TikTok y LinkedIn, pero hoy quiero darte a conocer otra opción publicitaria que cada día empiezo a aplicar con más constancia en mi estrategia de marketing digital: Google Ads.

Google Ads
En este artículo te doy paso a paso la ruta para ponerte en marcha en Google Ads y optimizar tus campañas para obtener la máxima eficacia y rentabilidad. Una vez que conozcas los aspectos básicos del funcionamiento de la plataforma y las estrategias que mejor funcionan, tu marca personal o corporativa se beneficiará de esta potente plataforma digital.

Qué es y beneficios de anunciar en Google Ads

Google Ads es una plataforma publicitaria en línea para llegar a tu público objetivo a través de anuncios en el motor de búsqueda de Google y en su red de sitios asociados.

Aprende a publicar anuncios en Google Ads
Este tipo de publicidad es ideal para empresas pequeñas y medianas que buscan aumentar su presencia en línea y promocionar sus productos o servicios en línea, así como negocios locales como restaurantes y servicios de reparación, para llegar a los consumidores en su área geográfica. Para ellos, los beneficios de publicar anuncios en Google Ads son muchos:
  • Los anuncios en Google Ads pueden aumentar significativamente el tráfico a tu sitio web. De hecho, según WordStream, las empresas que utilizan Google Ads experimentan un aumento promedio del 50% en el tráfico del sitio web.

  • Puedes segmentar tus anuncios según la ubicación, el idioma, los intereses, el comportamiento en línea y otros factores, con lo que llegarás a tu público objetivo de manera más efectiva. Según Google, los anuncios segmentados generan un 21% más de conversiones que los anuncios no segmentados.

  • Costo efectividad: según WordStream, las empresas que utilizan Google Ads tienen un costo por clic (CPC) promedio de $2.69, mientras que la tasa de conversión promedio es del 3.75%.

  • Puedes establecer un presupuesto diario para tus anuncios y ajustarlo en cualquier momento según tus necesidades. Además, solo pagas por los clics que recibes, lo que te permite tener un control total sobre tus gastos publicitarios.

Tipos de anuncios en Google Ads

Existen varios tipos de anuncios que se pueden crear en Google Ads. Aquí te muestro algunos de los más comunes:

    Google Ads
  1. Anuncios de búsqueda: son los anuncios que aparecen en los resultados de búsqueda de Google cuando los usuarios buscan algo en particular. Estos anuncios suelen incluir un título, una descripción y una URL. Se pagan por cada clic que reciben. El costo de la publicidad PPC en Google Ads varía ampliamente, pero el costo promedio por clic es de alrededor de $2 a $3. Sin embargo, algunos sectores pueden tener costos por clic mucho más altos debido a la mayor competencia.

  2. Anuncios de display: son los anuncios que se muestran en la red de sitios asociados con Google, como páginas web y aplicaciones. Estos anuncios pueden incluir imágenes, videos, texto y otros formatos visuales. Se pueden pagar por clic o por impresión.

  3. Anuncios de video: son los anuncios que se muestran antes, durante o después de los videos de YouTube. Estos anuncios pueden incluir videos, imágenes fijas o texto. Se pueden pagar por clic o por impresión.

  4. Anuncios de compras: son los anuncios que se muestran en los resultados de búsqueda de Google cuando los usuarios buscan productos específicos para comprar. Estos anuncios incluyen información como el precio, la imagen del producto y la tienda en línea donde se puede comprar.

Se pagan por clic, y el costo de los anuncios de compras varía según el sector y el presupuesto de la campaña, pero el costo promedio por clic es de alrededor de $0.50 a $1.

Pasos para anunciar en Google Ads

Primero te aclaro una confusión en la que caen muchos: creer que Google Ads y Google AdSense son lo mismo. Pues no: mientras Google Ads es una plataforma publicitaria en línea que permite a los anunciantes crear anuncios y mostrarlos a los usuarios de Google a través de una variedad de canales, Google AdSense es una plataforma para editores y propietarios de sitios web con el fin de mostrar anuncios en sus sitios y ganar dinero cuando los usuarios hacen clic en ellos.

Paso 1: Configura tu cuenta de Google Ads

¡Lo primero es lo primero! Configurar una cuenta en Google Ads es súper fácil. Todo lo que necesitas es una cuenta de Google y un presupuesto para tus anuncios. Y no te preocupes: puedes establecer un presupuesto diario para que no te gastes más de lo que tienes.

Google Ads

Paso 2: Define tu objetivo y tu público objetivo

¿Quieres aumentar las ventas, la visibilidad de tu marca, o conseguir más clientes potenciales? Una vez que tengas esto claro, define tu público objetivo, es decir, el grupo de personas que quieres que vean tus anuncios. Piensa en su edad, sexo, ubicación, intereses y comportamientos en línea.

Google Ads

Paso 3: Crea tus anuncios

¡Llegó la hora de ser creativo! Crea anuncios que capturen la atención de tu público objetivo e incluye una llamada a la acción clara y concisa para que los usuarios sepan qué deben hacer después de ver tu anuncio.

Google Ads

Paso 4: Establece tu estrategia de oferta y presupuesto

Google Ads utiliza un sistema de subasta para determinar qué anuncios se mostrarán en los resultados de búsqueda. Por lo tanto, establece tu estrategia de oferta y presupuesto, decidiendo cuánto estás dispuesto a pagar por cada clic en tu anuncio y cuánto estás dispuesto a gastar en total.

Paso 5: Haz un seguimiento y ajusta tus anuncios

Observa cómo están funcionando y haz cambios si no están generando los resultados que esperabas.

Google Ads resultados

Diferencias entre hacer publicidad en Google y en las ads de las redes sociales

Aunque tanto Google Ads como las redes sociales ofrecen opciones de publicidad en línea, existen algunas diferencias importantes entre ambas plataformas. Como seguro sabes, mi principal experiencia es con las ads de las redes sociales, tema del cual doy constantemente charlas y conferencias; no obstante, aquí te dejo algunas de las principales diferencias:
  • Mientras que Google Ads se enfoca en mostrar anuncios a usuarios que están buscando activamente información relacionada con tu producto o servicio, las redes sociales se enfocan en mostrar anuncios a usuarios en función de sus intereses y comportamientos en línea.

  • Aprende a publicar anuncios en Google Ads 2
  • Google Ads ofrece principalmente anuncios de texto, anuncios de shopping y anuncios de display, mientras que las redes sociales ofrecen anuncios en diferentes formatos como imágenes, videos, carruseles y más.

  • Las redes sociales ofrecen una amplia variedad de opciones para segmentar anuncios a usuarios en función de factores como la edad, ubicación, intereses, comportamientos en línea y más. Por su parte, Google Ads se enfoca en la segmentación por palabras clave y ubicación geográfica.

  • El costo por clic (CPC) de los anuncios en Google Ads tiende a ser más alto en comparación con los anuncios en redes sociales. Además, las opciones de publicidad en redes sociales son más accesibles para pequeñas y medianas empresas.

  • Según estudios, los anuncios en Google Ads suelen generar más conversiones, ya que se enfocan en usuarios que ya están buscando información relacionada con tu producto o servicio, mientras que las redes sociales son más efectivas para generar conocimiento de marca y llegar a nuevos clientes potenciales.

Consejos para publicar en Google Ads

Si eres nuevo en Google Ads y quieres comenzar a publicar anuncios en esta plataforma, aquí te dejo algunos consejos para empezar:
  • Aprende sobre Google Ads: Antes de empezar a publicar anuncios en Google Ads, familiarízate con la plataforma y aprende sobre las diferentes opciones de publicidad que ofrece ¡como ya lo estás haciendo con este artículo! A su vez, Google ofrece una gran cantidad de recursos gratuitos en línea, como tutoriales en video, guías de ayuda y un centro de aprendizaje para principiantes.

  • Investiga a tu audiencia: para crear anuncios efectivos en Google Ads, investiga a tus clientes potenciales y determina cuáles son sus intereses, necesidades y comportamientos de búsqueda en línea.

  • Utiliza palabras clave relevantes: las palabras clave son el fundamento de la publicidad en Google Ads. Selecciona aquellas relevantes para tu negocio y añade estas palabras clave en tus anuncios.

  • Utiliza un presupuesto adecuado: empieza con un presupuesto moderado y ajusta según los resultados. En todo caso, no gastes más de lo que puedes permitirte y mide el retorno de inversión de tus anuncios.

¿Te animas a anunciar en Google Ads para potenciar la presencia online de tu marca personal o corporativa? O cuéntame en los comentarios tu experiencia en esta plataforma para que todos aprendamos juntos.

Y si lo que buscas es potenciar tus ventas online, pues no me queda de otra que recomendarte mi libro Convierte a tus Seguidores en Clientes, para que comience a sonar la caja registradora de tu negocio con las mejores acciones y prácticas en las redes sociales.
Convierte a tus seguidores en clientes



72
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora