Cerrar

Ahora Podrás Comprar y Hasta Buscar Trabajo en TikTok

Septiembre 20, 2021

13.08k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Bueno, lo que comenzó como una red social para el divertimiento, cada día se enseria más: TikTok quiere monopolizar la atención de la generación Z (la que le sigue a los millenials) ofreciéndoles no solo la posibilidad de pasar horas felices, sino también la de comprar y lo más importante, buscar empleo.

Mujer Sentada en el Suelo Grabando Video Frente a su Smartphone
Sí, como están leyendo. TikTok va con todo, quiere convertirse en la red social por excelencia para este público y por eso intenta replicar lo que significó Facebook para los "baby boomers" y en lo que se convirtió de algún modo Instagram para los millenials, no solo una red social para cada generación, sino el epicentro de sus actividades más importantes.

El primer paso ya lo está dando en Europa, son integra una herramienta que permite el comercio electrónico y ha iniciado ya conversaciones con marcas de ropa urbana como Hype para probar ventas en la región. Esta experiencia ya fue un éxito en la propia China, donde la versión doméstica de la red social generó, solo en el primer año, casi 30 millones de dólares.

MARCAS ATRACTIVAS

Para TikTok la tarea consiste en atraer a su plataforma marcas de referencia para la generación Z y que estos llenen sus carritos virtuales con transacciones rápidas y confiables. El meollo que queda por dar a conocer para expandir este experimento, que por ahora solo abarca Europa, es la integración de los sistemas de pago en la App, porque debido al público al que están dirigidos no poseen tarjetas ni cuentas bancarias.

La ventaja innegable es que este público es comprador compulsivo y deseoso de buenas ofertas para gastar.

Y EL TRABAJO TAMBIÉN

La otra cosa curiosa que abarcará TikTok es algo tan serio y definitivo en la vida de los jóvenes como el empleo.

La red social también está integrando una herramienta que le permita a las marcas reclutar empleados en la plataforma, así como promover su cultura laboral interna hacia potenciales candidatos con cortos clips.

"El programa piloto está diseñado para ayudar a la gente a encontrar trabajos en TikTok y conectarse con las compañías que buscan candidatos. Eso ayudará a las marcas a usar la red social como un canal de reclutamiento".

Como ven, las marcas podrán compartir un video en TikTok, mientras que los usuarios, igualmente, podrán compartir un video para aplicar, en lugar de enviar la tradicional hoja de vida.

¿Cómo evalúas estos pasos que da la red social? ¿Auguras tanto éxito como Facebook e Instagram para sus seguidores? Sería interesante conocer la opinión de jóvenes de la generación Z sobre qué les parece aplicar a un empleo con un video…

De esto y otros temas muy interesantes estaremos conversando el próximo mes de junio, el 16 exactamente, en el Centro de Convenciones del Aeropuerto internacional de Miami, con nuestra Mega Conferencia "Instagram, desafiando el algoritmo". No te la pierdas

13.08k
Facebook Twitter LinkedIn Google+ Pinterest WhatsApp
Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Categorías
Categorías
Imagen del Agente del Chat
Pablo
Agente en Línea
Chatea ahora